14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalia Torres encabezará la delegación nicaragüense en el Campeonato Camex, que fue aplazado una semana. LA PRENSA/BISMARCK PICADO/ARCHIVO

Volcán detiene evento de nado

La erupción del volcán Pacaya, que ha causado alerta en Guatemala, también llevó al aplazamiento del Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), según anunció la Federación de Natación Nicaragüense (Fenanica).

La erupción del volcán Pacaya, que ha causado alerta en Guatemala, también llevó al aplazamiento del Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), según anunció la Federación de Natación Nicaragüense (Fenanica).

Fenanica tenía programada para ayer la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que participará en el evento, pero los organizadores les notificaron sobre la cancelación del campeonato.

Según Prensa Libre de Guatemala, el evento se aplazaría por una semana, es decir, que aproximadamente el cuatro de junio se podría realizar la competición que abarca las disciplinas de Polo Acuático, Nado Sincronizado, Clavados, Natación y Aguas Abiertas.

Nicaragua sólo tendrá representantes en Natación (seis) y en Aguas Abiertas (uno).

Las razones específicas que llevaron al aplazamiento del evento son las dificultades de vuelos para el arribo de algunas delegaciones, además, las cenizas afectaron las piscinas de la zona cuatro y la de Digef en la zona 11, de Guatemala.

Se espera que en este campeonato participen aproximadamente 520 atletas, procedentes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de Guatemala, el país anfitrión.

LOS NICARAGÜENSES

Dalia Torres, Melanie Mairena, Fabiola Espinoza, Germania Jarquín, Jorge Luis Padilla y los pequeños Adrián Maher y Carmen Guerra, serán los representantes de Nicaragua en Natación.

Omar Núñez fue designado para representar al país en Aguas Abiertas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Axel Chavarría
    Hace 14 años

    Dicen que el torneo se aplazó hasta la primera semana de Noviembre. Es una lástima, pero eso les da la oportunidad de participar en el 2do Torneo Internacional Máster de Natación AQUASAURIOS 2010. Ya no tienen excusas… El torneo es este Sábado 5 y Domingo 6 de Junio, este fin de semana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí