14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Román “Rocky” Martínez y Gonzalo Munguía cumplieron ayer en la báscula en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/PR BEST BOXING

Nica Munguía a la caza de un sueño

El púgil leonés Gonzalo Munguía enfrentará esta noche al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en un busca de un sueño difícil de conseguir: conquistar el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil leonés Gonzalo Munguía enfrentará esta noche al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en un busca de un sueño difícil de conseguir: conquistar el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

[doap_box title=”En el peso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gonzalo Munguía marcó sin problemas la división superpluma, en el pesaje que se realizó ayer en Bayamón.

En su primer intento, Munguía marcó 129.5 libras, mientras que el campeón Román “Rocky” Martínez paró el péndulo en el límite de las 130 libras.

[/doap_box]

Vencer a Martínez no debe resultar una misión imposible. Sin embargo, será un complicado reto para un retador como Munguía, que hasta antes de su triunfo, en diciembre pasado sobre el panameño Augusto Pinilla, no aparecía en escena con un serio aspirante a un título del mundo.

Ese triunfo sobre Pinilla, en la cartelera en homenaje a Alexis Argüello, le permitió a Munguía conquistar el título latino superpluma de la OMB, un puesto en el ranking de ese organismo y por supuesto este chance titular contra un Campeón Mundial como Martínez que no está a la altura de los grandes peleadores boricuas de todos los tiempos, pero hace su esfuerzo para emerger como un sólido campeón bajo el sello de PR Best Boxing, empresa de los hermanos Iván y Peter Rivera.

“Yo sé que Rocky Martínez es un peleador que le gusta el cuerpo a cuerpo y la pelea, pues a mí también me gusta, y verán una gran pelea este sábado”, vaticinó Munguía en Puerto Rico.

“Ya hicimos la parte fuerte del entrenamiento, llevo más de dos meses trabajando para esta pelea y mi meta es irme a Nicaragua con esa corona. Sé que soy más fuerte que Rocky Martínez y lo vamos a demostrar este sábado”, añadió el leonés.

Munguía tiene un discreto récord de 17-6-3, con 13 nocauts. Pero la mayoría de sus derrotas o empates han sido cuestionados ante rivales como René “Chirizo” González, Ronny McField, Moisés Castro y Santos “El Toro” Benavides.

Su especialidad es el golpeo al cuerpo, presionar en todo momento, y ese estilo es el que tratará de imponerse esta noche ante el “Rocky” Martínez, quien posee un récord invicto de 23-0-1, con 14 nocauts, uno de ellos que le propinó a “El Toro” Benavides en agosto del 2008 cuando lo despachó en seis asaltos en el mismo Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Rocky- en el 4to.

  2. CG.MOLINA.R
    Hace 14 años

    Buenos dias.Alguien sabe que canal nacional o empresa extranjera de TV transmitira la pelea?Suerte al leones,,ojala gane.Gracias.

  3. ADIAC
    Hace 14 años

    SUERTE MI ESTIMADO LEONES, SE QUE TIENES MADERA PARA SER
    EL CAMPEON, GRACIAS POR REPRESENTAR A NJESTRO PAIS EN EL
    EXTERIOR Y DEMOSTRAR QUE NICARAGUA TIENE EXCELENTES BOXEADORES. A LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIGAN APOYANDO
    A TANTOS JOVENES TALENTOSOS QUE QUIEREN TRIUNFAR EN LOS
    DIFERENTES DEPORTES Y LA MUSICA.
    QUE CANAL PASARA LA PELEA EN U.S.A.?

  4. Alvaro Amador
    Hace 14 años

    deberia de ganar Munguia, teien mas KO con menos victorias q Rocky. esta ilucionado.

  5. Mauricio Enrique Davila Wills
    Hace 14 años

    Bueno, vamos a ver si Munguia con esta pelea nos hace evocar aquella famosa pelea del mundo del cuadrilatero: “La Batalla Sangrienta de Bayamon”, la cual fue protagonizada por Alexis “El Flaco Explosivo” Arguello y Alfredo “El Salsero” Escalera!

  6. Jose- Canada
    Hace 14 años

    Pienso que el canal 4, MultiNoticias, vi el anuncio anoche en el canai 4 de Nicaragua en www. justin.tv

  7. Phillips Shampoo
    Hace 14 años

    Desgraciadamente el Canal 4 la va dar, lavando cerebro con los anuncios del gobierno chamuco.

    Buena Pelea ………. vamos munguia

  8. ciannyc
    Hace 14 años

    Román “Rocky” Martínez defendió espectacularmente esta noche su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo al superar por nocáut a los 1:48 del cuarto asalto al nicaragüense Gonzalo Mungía.

  9. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Mira hombre… eso ya esta escrito; si 1 vencio al 2 y el 2 al 3, entonces que se puede esperar entre 1y3?

  10. Jimmy
    Hace 14 años

    A phillips shampoo: No te da verguenza que aun en el deporte, tenes que meter politica? No me sorprenderia si el desastre del golfo de Mexico, culparas a Ortega. Todos somos Nicaraguenses y el deporte y la politica son como agua y aceite, como religion y govierno, NO SE MEZCLAN. Solo estupidos derechistas, que son el eslavon perdido en la evolucion pueden dicir estupidezes asi. Me sorprende que puedas usar una computadora. Dudo que tengas licensia de manejar, y si la tienes. ES CULPA DE ORTEGA.

  11. eddie
    Hace 14 años

    esta bonita pelea de esta noche en puerto rico la va a ganar nuestro paisano todos sabemos que los puertorriquenos son sucio y manoso pero el nuestro ganara el tiene que salir adelante como lo iso nuestro alexis arguello cuando desbarato en dos ocasiones al brujo escalera tanto ahi como en italia yo tube la dicha de ver esas dos peles en ambos paises gracias desde california.

  12. ulises
    Hace 14 años

    hay bendito amigos va a dar pena el pobre nica voy al mio de cajon y va por nocaut papis ok

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí