14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El ex campeón Luis Pérez retornará hoy a los entarimados, cuando enfrente a Freddy Rival, un cómodo rival que tendrá en una cartelera que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional organizará en el gimnasio municipal de Nindirí.

Pérez regresa en silencio

El ex campeón Luis Pérez retornará hoy a los entarimados, cuando enfrente a Freddy Rival, un cómodo rival que tendrá en una cartelera que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional organizará en el gimnasio municipal de Nindirí.

Pérez no pelea desde octubre pasado, cuando fue noqueado técnicamente en tres asaltos por Sergio Gómez. Lleva tres derrotas seguidas, racha que debe romper hoy ante Madrigal, un cómodo rival que no registra triunfos en cuatro combates.

Lo extraño del caso es que la Comisión aprobó a Madrigal como rival de Pérez, quien pese a esa mala racha tiene un récord respetable de 25-4, con 16 nocauts.

Preparan un mejor cartel

La suspensión de la cartelera, que tenían programada anoche en el Polideportivo España, obligó a la empresa promotora Prodesa a organizar un mejor evento para el 18 de junio, según anunció el directivo Silvio Conrado Jr.

Santos “El Toro” Benavides siempre estelarizará esa cartelera, pero frente a un rival de Panamá o México, y no un veterano como el ex campeón venezolano Yóber Ortega.

Vázquez Jr. en acción

El combate de Gonzalo Munguía contra el boricua Román “Rocky” Martínez se realizará hoy en Bayamón, Puerto Rico, como parte de una velada de triple campeonato mundial, que será estelarizada por Wilfredo Vázquez Jr., campeón supergallo de la OMB, defendiendo su corona ante el húngaro Zsolt Bedak.

Por su parte la costarricense Hanna Gabriel disputará el vacante cinturón superwelter de la OMB ante la dominicana Gardy Peña. Gabriel se coronó en Nicaragua, en diciembre pasado, pero abandonó el título welter por problemas de peso.

Quezada cae en Panamá

El joven prospecto nicaragüense Eliézer Quezada peleó la noche del jueves en Ciudad Panamá, en una cartelera que fue organizada por la empresa Millenium Boxing. Y aunque enfrentó a un cómodo rival, cayó por decisión dividida ante el panameño José Luis Calvo.

Quezada llegó a este combate invicto en cinco presentaciones. Enfrentaba a un rival como Calvo, que no ganaba en dos peleas, con una derrota y un empate. Pero dos jueces favorecieron al panameño 38-36 y un tercero vio empatada la pelea 38-38.

Klitschko defiende título

Un interesante combate se realizará hoy en la Arena Veltins de Gelsenkirchen, Alemania, donde el campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko (39-2, 37 nocauts) expondrá su corona ante el polaco Albert Sosnowski (45-2-1, 27 nocauts).

Sosnowski es el campeón pesado de Europa. Tiene su experiencia, y sin duda alguna no será un rival nada fácil para el gigante ucraniano. En el pesaje de ayer, Klitschko marcó 247 libras, mientras que Sosnowski dio 224.5.

El “Aguacerito” en acción

Siempre en el boxeo internacional, será interesante el combate que sostendrán hoy el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta contra el namibio Paulus Moses, en un duelo unificatorio del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acosta es el titular interino de la AMB, Moses es el regular, y el ganador quedará como el único campeón de la categoría. En el pesaje de ayer, Acosta marcó 134.75 libras, Moses 132 y a menos que ocurra algo extraño, el venezolano debe ganar hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí