14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serena Williams.LA PRENSA/AP

Nadal y Serena Williams avanzan en Abierto de Francia

Rafael Nadal y Serena Williams avanzaron el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con triunfos sobre Lleyton Hewitt y Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.

Por Steven Wine

PARIS/AP

Rafael Nadal y Serena Williams avanzaron hoy  a la cuarta ronda del Abierto de Francia con triunfos sobre Lleyton Hewitt y Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.

Nadal doblegó 6-3, 6-4, 6-3 al australiano Hewitt en poco menos de dos horas y media y se mantuvo encaminado hacia su quinto título del Abierto de Francia.

El español llegó a la misma ronda en la que fue eliminado el año pasado por el sueco Robin Soderling. En esta ocasión su próximo oponente será el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida que eliminó 7-6 (4), 6-2, 6-4 al croata Ivan Ljubicic.

Nadal intenta convertirse en el segundo hombre que gana cinco veces en Roland Garros. Bjorn Borg lo hizo en seis ocasiones.

Por su parte, Williams superó un pésimo segundo set y una aparente enfermedad para vencer 6-1, 1-6, 6-2 a su adversaria rusa.

Williams perdió cinco games consecutivos en el segundo set y luego necesitó que un preparador físico le tomara la temperatura y le diera pastillas antes de remontar en la tercera manga.

No hubo ninguna medicina para salvar a Andy Roddick, quien fue eliminado al caer 6-4, 6-4, 6-2 ante el ruso Teimuraz Gabashvili. El estadounidense lanzó raquetas y discutió con el umpire, pero sus pataletas no lo ayudaron contra un oponente ruso que llegó al torneo por la ronda de clasificación.

Williams parecía estar en peligro cuando cayó abajo 5-0 en el segundo set y llamó a su entrenador. Pronto su movimiento mejoró, sus golpes fueron más fuertes y accedió a la siguiente etapa.

“El marcador no importa, especialmente contra ella”, comentó Pavlyuchenkova. “Ella es una guerrera. Ella tiene mucha confianza y es Serena”.

El triunfo garantizó que la estadounidense mantendrá el primer puesto del ranking mundial después del torneo.

Otras ganadoras fueron la kazaja Yaroslava Shvedova y la australiana Jarmila Groth. Ambas se metieron por primera vez a la cuarta ronda de un major. La israelí Shahar Peer y la rusa Daniela Hantuchova también ganaron.

Los rusos Mijaíl Youzhny y Nadia Petrova ganaron al completar partidos suspendidos el viernes. Youzhny venció 2-6, 7-6 (4), 6-2, 6-3 al serbio Viktor Troicki, y Petrova se impuso 6-7 (2), 6-4, 10-8 a la francesa Aravane Rezai.

Petrova jugará en la siguiente ronda contra la estadounidense Venus Williams.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic luchó con su saque pero se impuso 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 sobre el rumano Victor Hanescu, y el español David Ferrer perdió 6-4, 6-0, 7-6 (1) ante el austríaco Jurgen Melzer.

Además, los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, y el estadounidense Robby Ginepri accedieron a la cuarta ronda.

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares dieron una sorpresa en dobles al vencer 6-3, 7-6 (6) a los favoritos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

“Quizás estábamos demasiado confiados y no tuvimos la misma energía que usualmente tenemos en un slam”, dijo Mike Bryan.

Roddick tampoco pudo hacer mucho contra Gabashvili en la cancha Suzanne Lenglen, la que el norteamericano considera especialmente lenta. El clima nublado también contribuyó a restarle velocidad a sus disparos.

“Jugó mejor que yo desde la primera pelota”, indicó. “Era un duelo difícil para mi en estas condiciones”.

Deportes Serena Williams archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí