14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Rafael Correa, Presidente de Ecuador. LA PRENSA/AFP/ERNESTO BENONI

Correa anuncia depuración de ONG

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que depurará la lista de organizaciones no gubernamentales (ONG) en este país andino, donde, dijo, existen casi 50.000 organizaciones de ese tipo.

QUITO/EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que depurará la lista de organizaciones no gubernamentales (ONG) en este país andino, donde, dijo, existen casi 50 mil organizaciones de ese tipo.

En su informe semanal de labores, Correa aseguró que “en la época neoliberal nadie hacía empresas para no pagar impuestos, hacían fundaciones y nadie las controlaba” ni presentaban informes de sus actividades, comentó.

Asimismo, indicó que aunque las fundaciones, por ley, no podían involucrarse en política, muchas sí actuaron en ese campo, a lo que calificó de “corrupción”.

Según Correa, ahora “se acabó la fiesta, se acabó la feria de la alegría” y anunció que “se está haciendo una depuración de las casi 50.000 fundaciones que existen, (con) nuevas formas de registro, mucho más eficientes para que haya el debido control por parte del Estado ecuatoriano”.

Sin proporcionar detalles, el gobernante indicó que algunas fundaciones “sacan plata” (dinero) para financiar a grupos “extremistas indígenas para que cierren carreteras”.

De su lado, Alexandra Ocles, secretaria de Pueblos y Nacionalidades, comentó durante el informe semanal de labores que “en el país, por muchos años, se ha desarrollado un caos alrededor del origen de las organizaciones sociales” y apuntó que al Gobierno le interesa fortalecer las organizaciones sociales, por lo que es indispensable la depuración.

Por otra parte, Correa presentó hoy su “blog” llamado “Economía en bicicleta” que, según dijo, servirá, entre otros, “para no dejarnos engañar”, para “saber contestar a la gente que habla tonterías por ignorancia o mala fe”.

Indicó que en su blog habrá cuadros y análisis para tener los elementos de economía necesarios para “no dejarse engañar”.

El blog www.economiaenbicicleta.com recibirá los mensajes de la ciudadanía que tendrá la respuesta respectiva, indicó el jefe de Estado.

Internacionales depuración de ONG Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 14 años

    Que la pasa a LA PAYA, cada vez se ve mas amariconado. Quien te va a depurar es el pueblo entero de ECUADOR, presidentucho de quinta…..Lamebota de Chavez, pronto caeras como una “Pera Podrida”

  2. Francisco De Porres
    Hace 14 años

    Ese va cumpliendo rapido el programa de el emperador chavez, luego desmantelara la economia para destruir el capitalismo y crear el principado del imperio chavista, lo mismo hara el mono congo de daniel ortega con la empresa privada que lo aplaude y chinchinea, pues estan alegres porque las exportaciones han subido, mas lo estaran cuando pase a las manos de ortega y los ahorque con la misma zoga que le estan encebando con su cobardia e indolencia ante los abusos de una dictadura

  3. Eduardo
    Hace 14 años

    MARIKA SOS IGUAL QUE TODOS LOS MIERDAS QUE SE HACEN LIDERES POR MEDIO DE LA HYPNOSIS, PERO ESO TIENE TIEMPO LIMITE MUY CORTO Y VERAS CUANDO LA GENTE TENGA NUEVAS INFORMACIONES. BUSCA UNA MUJER Y BUSCALE UNA AL INDIO PATO DE BOLIVIA Y DEJEN LAS MARICONADAS. NO PARECES QUE HAYAS ESRTUDIADO EN USA

  4. Mario
    Hace 14 años

    Cualquier parecido con la nefasta politica rojinegra en Nicaragua, es…. pura COINCIDENCIA…….

  5. Mario Solis
    Hace 14 años

    Palabras de un servil del gorila Chavez. Mequetrefe y manipulador de la economia. yo no le crei su nefasta “exposicion.”

    Un idiota mas bajo la orbita del despota venezolano.

  6. EDUARDO
    Hace 14 años

    DESCARADO HOMOSEXUAL YA COMPRASTES A LOS CAMPESINOS CON LOS PETRODOLARES PORQUE SABES QUE ELLOS SON LOS QUE TE BOTAN. NO PARECE QUE FUERAS PREPARADO EN USA O TIENES EL ODIO POR EL TRABAJO QUE TENIA TU PADRE? DE MULA Y LO COJIERON EN NEW YORK?.. LO HISO PARA PAGAR TUS ESTUDIOS ESTUPIDO.

  7. guillermo atlanta
    Hace 14 años

    pobre derecha ladrona sy ya la tiene metida toda solo les queda moverse para que la gosen ajajajaja se les olvido la pobresa y desolacion que dejaron cuando governaron pensaron que el pueblo toda la vida les iva a dar el voto con viejo cuento del comunismo que es mejor sus robos que un govierno comunista

  8. nawah pauni
    Hace 14 años

    Los cierres de espacios son al fin cierres. Todo lo que potencialmente amenace al poder absoluto, éste lo elimina absolutamente. Veamos, a Chávez lo incomoda “la clase oligarca” que con los medios de producción, lo “amenazan”. A este Payo, le incomoda que las ONG’s financien a los indígenas (ups, el Pueblo Indígena) y a Evo, le molestan los que interfieren con él, el Indígena Presidente. A Daniel, los opositores. ¿Que otras excusas necesitan para perpetuarse? Sincérensen, les gustó

  9. INDOMABLE
    Hace 14 años

    LA PLAYA ES POCA PARA ALBERGAR A TANTOS MARICONES DEL ALBA Y SU PRONTO OCASO LO QUE SON CAPAZ DE HACER ESTOS DICTADORES POR CONTROLAR A SU PUEBLO POR QUE CORREA DE ZAPATO NO CONTROLA A SU HERMANO QUE ES TAN LADRON Y AMBICIOSO COMO EL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí