14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ineter: “Agatha” no representa peligro para Nicaragua

La tormenta tropical Agatha, que recién se formó en el Pacífico de Guatemala, no representaba hasta esta mañana un peligro para el país, informó en un comunicado el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales(Ineter).

Finaliza apoyo al desminado

La Misión de Asistencia para la Remoción de Minas en Centroamérica (Marminca) finalizó el pasado 27 de mayo, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

Limpieza en el río Jesús

Alrededor de tres mil kilos de basura se recogieron de las orillas del río Jesús, durante una jornada de limpieza organizada por la empresa Cemex Nicaragua, en la que participaron 200 voluntarios.

Salarios en Inatec no se “estiran”

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) tan sólo incrementó 400 córdobas a los trabajadores de esta cartera, es decir, la mitad de lo aprobado en el 2009 cuando el ajuste salarial de maestros, vigilantes y otros trabajadores fue de 800 córdobas.

EE.UU. sube el costo de la visa

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció un incremento en las tasas consulares para aplicaciones de visa de no inmigrante, que será efectivo a partir del próximo 4 de junio de 2010. 

Eolo y Blue Power quieren vender energía más cara

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, confirmó ayer que las empresas Eolo de Nicaragua, S.A., de capital mexicano y Blue Power Energy, S.A., de socios nicaragüenses, iniciaron las negociaciones de los contratos para la venta de energía a la distribuidora Gas Natural, que les permitiría comercializar la energía eólica en el mercado nacional, pero a un mayor costo al que ofrecen otras empresas que producen energía renovable.

Aumentan los daños

Los municipios de San Francisco Libre y Quezalguaque se mantenían ayer en alerta amarilla, debido a que sus autoridades no daban abasto para atender a 136 y 900 damnificados, respectivamente, como producto de las intensas lluvias. Otros cinco municipios estaban en alerta verde.

Mined “echará la nandaime” a la primaria

El Ministerio de Educación (Mined) se prepara para iniciar en el 2011 lo que sería el “deterioro de la calidad en la Educación nicaragüense” con la implementación de una posible primaria acelerada de dos años para los recién alfabetizados y la oportunidad de que un estudiante repare tres clases reprobadas y sea promovido al grado siguiente, según la profesora Ena Fuertes, de la Unidad Sindical Magisterial (USM).

Vicealcaldesa de Catarina se disculpa

Disculpas públicas pidió anoche a la Policía Nacional la vicealcaldesa orteguista de Catarina, Isabel Carballo, por los actos de vandalismos perpetrados en contra de la delegación policial del municipio el pasado miércoles. Pero la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, mantuvo su posición de remitir a siete sospechosos a la Fiscalía, dos de ellos ya están detenidos.

AECID: uso de cooperación debe ser diáfano

El coordinador general en Nicaragua de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal Arroyo, insistió en que el uso de los recursos de la cooperación externa debe “seguir mecanismos de transparencia”.