14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega de burla en burla con Asamblea

El presidente Daniel Ortega continuaba ayer sin enviar al parlamento la solicitud de ratificación de Francisco Campbell como embajador de Nicaragua ante Estados Unidos, pese a que desde el martes publicó el decreto en La Gaceta.

Se tambalea la participación de la CPDH en primarias

En riesgo se encuentra la participación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en el proceso de primarias interpartidarias, después que una mayoría de cinco grupos políticos votara a favor de que en las mismas se elija únicamente al candidato a Presidente de la República y a los diputados departamentales.

CDN dispuesta a respaldar primarias

Dirigentes de la recién creada Coalición Democrática Nicaragüense (CDN) dicen que uno de sus principales objetivos es promover la participación masiva de los ciudadanos en el proceso de elección primaria para elegir a los candidatos únicos de la oposición, sin importar quien sea el elegido.

FSLN reitera su interés por reformas a la Cn

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, reiteró ayer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está interesado en reformas constitucionales, pero no tienen el mínimo de 56 votos para proceder, y además descartó una disolución del parlamento, como dijo el presidente Daniel Ortega.

Liberales urgidos por unirse

Aunque no hay señales visibles de cuánto avanza el proceso de unidad de los liberales y otras fuerzas de oposición, sus principales representantes, Eduardo Montealegre, de Vamos con Eduardo-Partido Liberal Independiente (MVE-PLI), y Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sostienen que es una necesidad que debe alcanzarse en el menor tiempo posible.

Trabajadores prefieren un aumento, no bono

Trabajadores del Estado que cobraron ayer su bono “cristiano, socialista y solidario” de 529 córdobas —que según Daniel Ortega es otorgado por la cooperación venezolana— sostuvieron su demanda que ese dinero debe ser integrado a su salario como un reajuste.