14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Consorcio llega en junio

El Consorcio regresa con un repertorio nostálgico para robar suspiros. Tras su larga trayectoria artística, El Consorcio ha decidido volver a nuestro país para rescatar las canciones que entonaban cuando eran parte de Mocedades, un grupo que amenizó cientos de veladas en distintos países del mundo, entre ellos México y España.

El Consorcio regresa con un repertorio nostálgico para robar suspiros.

Tras su larga trayectoria artística, El Consorcio ha decidido volver a nuestro país para rescatar las canciones que entonaban cuando eran parte de Mocedades, un grupo que amenizó cientos de veladas en distintos países del mundo, entre ellos México y España.

EN EL TEATRO

Este 26 de junio el grupo español deleitará al público nicaragüense con una presentación estelar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. Los precios de las entradas serán: platea y primer balcón, 50 dólares; segundo balcón, 40 dólares, y tercer balcón, 30 dólares.

Dentro de su repertorio incluirán un popurrí combinando algunas canciones como Piel y Búscame , California Dreaming , Palabras de amor y Había olvidado.

También incluirán otras canciones del recuerdo como Le llamaban loca , Dónde estás corazón y Vencedor o vencido .

El objetivo del grupo, integrado por Iñaki, Amaya Uranga, Sergio Blanco, Estíbaliz Uranga y Carlos Subyaga, es transportar al público nicaragüense en un viaje a través de las canciones europeas, compartiendo su riqueza cultural con nosotros.

UN POCO DE HISTORIA

La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar celebrada en 1993 en España, cuando la cantautora Rosa León tuvo la idea de que Amaya cantara canciones de la radio de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Sus hermanos decidieron acompañarla en el proyecto y se conformó el grupo Mocedades, el cual cambiaría su nombre por El Consorcio tiempo después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí