14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo, de los Tiburones, pone out en la tercera base al artillero del Bóer Jonathan Loáisiga, quien buscaba un triple. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Bóer a la cúspide

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol se puso al rojo vivo luego de los resultados de ayer, con el Bóer adueñado del primer lugar, pero con cuatro equipos amenazantes a medio juego de distancia. A la tribu le bastó dividir con Granada en el Estadio Nacional Denis Martínez para apoderarse de la cima. Perdieron 1-0 el primero, víctimas del pitcheo de tres hits en recorrido completo de Julio Raudez (12-3). Diego Sandino (6-9) perdió por primera vez con el uniforme de los capitalinos.

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol se puso al rojo vivo luego de los resultados de ayer, con el Bóer adueñado del primer lugar, pero con cuatro equipos amenazantes a medio juego de distancia.

[doap_box title=”Jimmy sube a .432″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El líder de los bateadores, el chontaleño Jimmy González, bateó de 5-4 en el doble juego ante la Costa y subió su promedio a .432 (192-83).

Orlando Suárez, del Jinotega, tira hoy ante Rivas, en busca de su triunfo 12 que lo empataría con Julio Raudez y Mario Peña.

[/doap_box]

A la tribu le bastó dividir con Granada en el Estadio Nacional Denis Martínez para apoderarse de la cima. Perdieron 1-0 el primero, víctimas del pitcheo de tres hits en recorrido completo de Julio Raudez (12-3). Diego Sandino (6-9) perdió por primera vez con el uniforme de los capitalinos.

En el segundo, el Bóer se impuso 2-1, con Mario Peña (12-4) superando a Armando Hernández (5-7). Raudez y Peña son los primeros ganadores de 12 juegos de la liga.

El Frente Sur, el San Fernando, Jinotega y Estelí están empatados en el segundo puesto.

Jinotega venció 3-2 a Rivas, con un buen trabajo en relevo de Diego Huete (3-2) y taponeo de Wilder Rayo.

En tanto, el San Fernando barrió 3-2 y 10-0 al Estelí.

Gonzalo López (4-2) fue el ganador del primero en juego completo y Marlon Abea dejó tendidos a los norteños en el séptimo, con un hit con las bases llenas y dos outs.

El segundo partido fue de una sola cara y las Fieras noquearon en cinco episodios. José Luis Sáenz (6-4) se apuntó la blanqueada y perdió Manuel Pineda (9-5).

Mientras tanto, en Puerto Cabezas, la Costa Caribe venció dos veces a Chontales.

Los costeños ganaron 7-3 el primero, con el triunfo para Jairo Pineda (7-8). Perdió José Villegas (9-4).

Y completaron la barrida con pizarra de 8-4. Byron Guerrero (4-1) se anotó la victoria y perdió José David Rugama (8-5).

(Agradecemos la colaboración de Lenín Aguirre, de Radio Centro, de Chontales).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JINOTEGANO
    Hace 14 años

    Estará el Boer por poco tiempo en la cima a partir del lunes bajará al segundo pues los Jinoteganos hoy ganarán sus dos compromisos. ARRIBA JINOTEGA CAMPEÓN 2010.aUNQUE NO LES GUSTE A LOS MANAGUAS.

  2. aper perez
    Hace 14 años

    que viva el Boer!! el Papa de los equipos! quien esta en primer lugar? ja ja ja!!

  3. Alacrán
    Hace 14 años

    Vamos, Jinotega, vamos….a luchar

  4. Pantasmeno
    Hace 14 años

    JINOTEGA quedara campion, aunque paresca mentira.

  5. Iván
    Hace 14 años

    A este jinotegano vengo dandole seguimiento desde hace rato. Esta bien que soñes, pero deberias ser realista. Claro que deseo que le vaya bien a equipos como el tuyo, para que mejore el beisbol en general en Nicaragua, pero de ahi a creer que van a ser campeones… Otra cosa: gracias por admitir la grandeza del Boer. Si siempre te estas comparando con nosotros y deseando ganarnos, es porque reconoces que somos tu unidad de medida y tu sueño es ser mejor q nosotros. VIVA EL BOER! y viva Jinoteg

  6. Costeño
    Hace 14 años

    jajaja boer y jinotega no tienen oportunidad!! la costa sera campeon…

  7. carlos
    Hace 14 años

    yo creo que la costa,tiene opurtunidad de ganar el campeonato igual que los demas equipos,costa,costa…………….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí