14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desconocidos ametrallan vivienda de Aminta Granera

Un grupo de sujetos cuyas identidades aún se desconocen, ametrallaron esta tarde la vivienda de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, sin que se reporten de momento personas lesionadas.

Mañana también día libre en las escuelas

El Ministerio de Educación (Mined) confirmó que mañana lunes se suspenden las clases, dado que el decreto presidencia número 22-2010 que leyó la Primera Dama Rosario Murillo establece en su primer artículo, que se decreta el 30 de mayo con goce de salario a nivel nacional para todos los trabajadores del Estado, por celebrarse el Día de la Madre Nicaragüense.

El alcohol nuestro de cada día

El día que Luis decidió dejar de beber fue porque estaba viendo literalmente “diablos azules”. Había bebido quién sabe cuánto de aquella botella con “guaro pelón”. Después de la embriaguez lo que le quedó fue un miedo terrible. Sentía que lo perseguían, miraba a su alrededor y aparecían miembros de la vieja Guardia Nacional en su persecución. Sentía miedo, estaba ebrio, asustado. No sabía qué hacer y lo primero que se le ocurrió fue llamar a un amigo que sin más le dijo: “Quedate ahí donde estás, ya te mando a traer”. Luis recuerda ahora aquel momento con cierto nivel de madurez. Como miembro de Alcohólicos Anónimos no se cansa de contar su historia a cuanta persona quiera escucharlo.

Los 60 años del Calasanz

Árboles de madera preciosa y jardines rodean las aulas de clase del Colegio Calasanz en Managua. La grama recién cortada y las flores permanecen húmedas por la brisa que cae vagamente. En las canchas, niños de primaria con uniforme de educación física, un buzo rojo y una camiseta blanca, terminan de hacer ejercicios. Al sonar la alarma todos corren a las aulas de clase. Las estatuas representativas de San José de Calasanz y del padre Bruno Martínez adornan los jardines donde todo tipo de pájaros llegan cantando a beber el agua que se acumula en los charcos. De momento es el único sonido que se escucha. El sonido natural de las hojas de los árboles sobándose al vaivén del viento y de los pájaros retozando encima de ellos.

Primera derrota a César Pérez

Ayer, durante la elección del nuevo Consejo Facultativo de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el brazo de la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) que dejó el ex presidente del gremio estudiantil, César Pérez, se vio “debilitado”.

Alcaldías valoran daños en León

León, El Jicaral, Malpaisillo, La Paz Centro y Quezalguaque son los principales municipios que presentan más daños y pérdidas en las cosechas debido a más de cinco días de intensas lluvias en el occidente del país.

Radiografía de la UNEN

El currículum de un dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en estos tiempos, es medido por cuántos morteros tiró, las barricadas que levantó, si conoce lo que es respirar gases lacrimógenos, y mejor aún si se expuso a ser alcanzado por balas de goma e hizo arder Troya en mera capital. Esto no está establecido en los estatutos del movimiento pero sí en la trayectoria estudiantil de sus principales líderes.

Jinotepe estrena vicealcaldesa

La ex concejal de la bancada sandinista Grethel Contreras es la nueva vicealcaldesa de la ciudad de Jinotepe, Carazo. El cambio se debió a una resolución del Concejo de la comuna, tras haber realizado una sesión extraordinaria el pasado 26 de mayo. La sustitución se realiza porque el ex vicealcalde, Leonel Rojas, incumplió con algunos reglamentos.

Capacitarán a maestros en educación ambiental

Un grupo de 200 maestros de cuatro municipios de Nicaragua se convertirán en técnicos de Educación Ambiental, echando mano de la tecnología —especialmente del internet— para aprender y posteriormente transmitir sus conocimientos sobre el ciclo de vida de las plantas y la semillas, entre otras temáticas. Se trata del programa Educación Ambiental impulsado por la Fundación Futuro Forestal, dirigido a 200 maestros multigrado, que contempla una certificación técnica que será validada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Flores para las madres ausentes

Aunque el Día de las Madres es motivo de alegría, festejos y obsequios, a muchos hijos que ya perdieron a su progenitora no les queda más que los recuerdos vividos y colocar flores como regalo en una tumba. Doña Miriam Díaz tiene ocho años de llegar al cementerio para ponerle flores a su mamá, limpiarle y pintarle la tumba. Cuenta que no solo el Día de las Madres la visita, sino que lo hace también en cada aniversario de su fallecimiento, para la fecha de su nacimiento, para noviembre y diciembre.