14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Desconocidos ametrallan vivienda de Aminta Granera

Un grupo de sujetos cuyas identidades aún se desconocen, ametrallaron esta tarde la vivienda de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, sin que se reporten de momento personas lesionadas.

Mañana también día libre en las escuelas

El Ministerio de Educación (Mined) confirmó que mañana lunes se suspenden las clases, dado que el decreto presidencia número 22-2010 que leyó la Primera Dama Rosario Murillo establece en su primer artículo, que se decreta el 30 de mayo con goce de salario a nivel nacional para todos los trabajadores del Estado, por celebrarse el Día de la Madre Nicaragüense.

Yatama mantiene tranque en la RAAN

Los ex combatientes de Yatama decidieron no abandonar la protesta en el tranque que mantienen en el empalme de Las Minas y Waspam, para presionar al Gobierno a que cumpla con los acuerdos que suscribió con el sector en años anteriores, informó Hurtado García Baker, líder de los ex combatientes.

Coronan a reinas de la tercera edad

Siempre han sido las reinas, pero ahora lo demuestran con una corona en la cabeza. Doña Blanca Treminio Cano, de 94 años, y doña Yelba Cuarezma, de 74, fueron coronadas ayer como las reinas de la tercera edad, durante la celebración del Día de las Madres que realizó la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño, en el municipio de Ciudad Sandino. Ambas abuelitas lograron imponerse sobre las otras seis concursantes de la asociación, que realizó la elección a través de una votación popular.

Falta promover lactancia materna

Algunos problemas de salud y prejuicios sociales, sumados a la falta de actitud de las familias para apoyar a la mujer recién alumbrada, son los principales problemas para garantizar una adecuada lactancia materna a los niños. Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Nicaragua aproximadamente el 30 por ciento de los niños están siendo amamantados, lo que indica que el 70 por ciento restante no está gozando de este beneficio. Y todo parece indicar que quienes inician la lactancia la suspenden en los siguientes tres meses.

Examinan situación de las carreteras

Con el objetivo de determinar las mejoras y los cambios que se necesiten para garantizar que el estado de las carreteras no sea causa de accidentes, llegó al país la Caravana de la Seguridad Vial, Vías Seguras para Todos, que actualmente cubre los 3 mil 244 kilómetros del corredor Puebla-Panamá.

El alcohol nuestro de cada día

El día que Luis decidió dejar de beber fue porque estaba viendo literalmente “diablos azules”. Había bebido quién sabe cuánto de aquella botella con “guaro pelón”. Después de la embriaguez lo que le quedó fue un miedo terrible. Sentía que lo perseguían, miraba a su alrededor y aparecían miembros de la vieja Guardia Nacional en su persecución. Sentía miedo, estaba ebrio, asustado. No sabía qué hacer y lo primero que se le ocurrió fue llamar a un amigo que sin más le dijo: “Quedate ahí donde estás, ya te mando a traer”. Luis recuerda ahora aquel momento con cierto nivel de madurez. Como miembro de Alcohólicos Anónimos no se cansa de contar su historia a cuanta persona quiera escucharlo.

Los 60 años del Calasanz

Árboles de madera preciosa y jardines rodean las aulas de clase del Colegio Calasanz en Managua. La grama recién cortada y las flores permanecen húmedas por la brisa que cae vagamente. En las canchas, niños de primaria con uniforme de educación física, un buzo rojo y una camiseta blanca, terminan de hacer ejercicios. Al sonar la alarma todos corren a las aulas de clase. Las estatuas representativas de San José de Calasanz y del padre Bruno Martínez adornan los jardines donde todo tipo de pájaros llegan cantando a beber el agua que se acumula en los charcos. De momento es el único sonido que se escucha. El sonido natural de las hojas de los árboles sobándose al vaivén del viento y de los pájaros retozando encima de ellos.

Primera derrota a César Pérez

Ayer, durante la elección del nuevo Consejo Facultativo de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el brazo de la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) que dejó el ex presidente del gremio estudiantil, César Pérez, se vio “debilitado”.

Alcaldías valoran daños en León

León, El Jicaral, Malpaisillo, La Paz Centro y Quezalguaque son los principales municipios que presentan más daños y pérdidas en las cosechas debido a más de cinco días de intensas lluvias en el occidente del país.