14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el tanque del vehículo transportaban 18 galones de diesel mezclado con cocaína líquida que venía de Panamá y tenía Honduras como destino. LA PRENSA/S. CARRILLO

Policía incauta cocaína líquida

La Policía antinarcóticos detuvo al mediodía del viernes 28 de mayo, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la camioneta marca Toyota placas 117058, procedente de Panamá, la que llevaba en el interior de uno de los tanques droga líquida mezclada con diesel.

La Policía antinarcóticos detuvo al mediodía del viernes 28 de mayo, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la camioneta marca Toyota placas 117058, procedente de Panamá, la que llevaba en el interior de uno de los tanques droga líquida mezclada con diesel.

Según las investigaciones policiales, los ahora detenidos llevaban en el tanque 18 galones de diesel mezclado con cocaína líquida, lo que fue supervisado por el laboratorio de criminalística, el cual encontró que la sustancia era cocaína pura.

La Policía Nacional dio a conocer que el destino de la droga era Honduras.

CUATRO DETENIDOS

Durante el operativo la Policía capturó a cuatro personas que en ese momento viajaban en el vehículo y responden a los nombres de José Irene Santamaría Gaitán, de 35 años, procedente de Panamá, quien manejaba la camioneta; Armando Castro Castaño, de 32 años, también panameño, quien viajaba como copiloto; Miriam Carlotta, de 27 años, y Catiel Darleni Ceballos, quienes iban en los asientos traseros del automotor.

Cuando los especialistas procedieron a revisar el motor de la camioneta notaron que en la boya del tanque principal los pernos estaban removidos, por lo que procedieron a requisar el vehículo.

Todos los acusados fueron remitidos a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

LA RUTA

Según la Policía por lo general los narcos utilizan pequeñas embarcaciones que zarpan desde muelles en el Golfo de Fonseca, del lado nicaragüense, para llegar a muelles clandestinos en El Salvador u Honduras. La utilización de vías terrestres en el área del Pacífico tiende a disminuir porque sobre las rutas aéreas y marítimas se ejerce cada vez mayor control. Una de las zonas más peligrosas del Pacífico es el puerto de Corinto.

Nacionales cocaína Droga liquida Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El leones
    Hace 14 años

    Entregensela a Lenín Cerna para la haga en polvo y la distribuya entre su red de traficantes que tiene en Managua. El sabe como hacerlo por su experiencia de años en ese rubro.

  2. Omar Cabezas
    Hace 14 años

    Mándenmela a mi que estoy escaso, Baryado se me fue arriba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí