14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Petronila Hernández, Ignacia Bejarano, Yelba Cuarezma, Micaela Moreno. Al fondo, Blanca Treminio, durante la coronación de la reina de la tercera edad. LA PRENSA/R. ORTEGA

Coronan a reinas de la tercera edad

Siempre han sido las reinas, pero ahora lo demuestran con una corona en la cabeza. Doña Blanca Treminio Cano, de 94 años, y doña Yelba Cuarezma, de 74, fueron coronadas ayer como las reinas de la tercera edad, durante la celebración del Día de las Madres que realizó la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño, en el municipio de Ciudad Sandino. Ambas abuelitas lograron imponerse sobre las otras seis concursantes de la asociación, que realizó la elección a través de una votación popular.

Siempre han sido las reinas, pero ahora lo demuestran con una corona en la cabeza. Doña Blanca Treminio Cano, de 94 años, y doña Yelba Cuarezma, de 74, fueron coronadas ayer como las reinas de la tercera edad, durante la celebración del Día de las Madres que realizó la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño, en el municipio de Ciudad Sandino.

Ambas abuelitas lograron imponerse sobre las otras seis concursantes de la asociación, que realizó la elección a través de una votación popular.

Esta asociación se formó hace diez años y atienden a casi 300 ancianos entre los 70 y los 104 años de edad, según indicó su presidente, Medardo Antonio Herrera.

“Tenemos una cantidad de ancianos que no tienen hijos, también tenemos ancianos cuyos hijos no están trabajando y no les pueden garantizar ayuda económica o algunos ancianos que perdieron a todos sus hijos”, explicó Herrera.

Y aunque no reciben asignación presupuestaria por parte del Ministerio de la Familia, tratan de garantizarles ropa, alimentos, calzado e incluso sillas de rueda y bastones.

“Nosotros le mandamos una carta a la licenciada Marcia Ramírez (ministra de la Familia) para ver si nos ayudaban en este evento; pero nos dijo que el presupuesto está un poco apretadito, pero que en un futuro nos va a tomar en cuenta”, apuntó Herrera.

EL ESPÍRITU NO ENVEJECE

Ser la reina la hace sonreír y Yelba Cuarezma asegura sentirse alegre porque Dios le ha permitido llegar a los 74 años. Sin embargo, no está del todo satisfecha y “a diario le pido al Señor que me siga dando unos añitos más”, dijo Cuarezma; que además de dolor en los huesos y algunas alergias, tiene en su haber nueve hijos, 15 nietos y 20 bisnietos.

“Yo les serví de padre y madre y para acabarlos de criar, yo me dediqué a lavar y a planchar, para que no me les faltara el arroz y los frijoles”, asegura con un deje de orgullo, como evidenciando que cumplió a cabalidad su papel de madre.

Blanca Treminio acaba de ajustar los 94 años y según ella hasta ahora siente los efectos de la edad; aunque tiene cierto tiempo de no bailar, es fanática de la música.

Para ella, lo único que envejece es el cuerpo, pues el alma y el espíritu los conserva jóvenes.

“Yo ahí voy caminando, haciendo los oficios de la casa, cocinando; a mí no me gusta estar sólo sentada, porque uno se tulle. Pero a mí me gusta andar siempre alegre con mis amigas quinceañeras”, señaló Treminio, refiriéndose a sus compañeras de la tercera edad que siempre la acompañan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 14 años

    pobre daysi emana veneno

  2. Alfredo
    Hace 14 años

    Que lindas las viejitas. Mis respetos para ellas que siempre debemos cuidarlos y amarlos.

  3. Hoy es el dia de un abrazo
    Hace 14 años

    Ver estos rostros sonrientes es agradable, pues sabra Dios cuantas penurias habrán tenido que pasar; como dice doña Blanca Treminio:”hacer de padre y madre…” Cuantos hombres hacen de padre y madre? Los dedos de mis manos son muchos para enumerarlos.
    Felicidades a todas las madres “Gallas” de Nic. en este dia de la madre.
    Abrace a su madre hoy porque el próximo es incierto.

  4. daisy gutierrez
    Hace 14 años

    estas senoras las encuentro ridiculas, en vez de ocuparse de otras cosas u otros intereses mas intelinges estan alli con la belleza!!!

  5. ARTURO
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN ESTE DIA TAN ESPECIAL Y QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE.

  6. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    PARA >>>>daisy gutierrez TU JUVENTUD NO ES PARA SIEMPRE ALGUN DIA LLEGARAS A ANCIANA TAMBIEN, LAS MADRES BELLAS QUE ESTAN EN ESA FOTO TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA DIVERCION A SENTIRSE ALAGADAS Y FESTAJADAS TODAS ELLA ESTAN BELLAMENTE BELLAS,,,,,,,,,,,ESTAN BIEN LINDAS MADRECITAS LINDAS Y NO SENTIMOS ORGULLOSOS DE USTEDES.,

  7. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Daisy, la que tenes que buscar que hacer sos vos, por que te aseguro que sos una gran mantenida,boluda, malcriada, mala hija y de remate bacanalera, trasnochadora y agregados.

  8. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Madre
    *Incomparable,honrada,admirable, Madre de Dios,Jesús,del Salvador, Flor,Rosa y Primicia Hija,del Creador, Creación,Hombre,Mar,Luna y del Sol*!…

    Dosandi [email protected] Mayo.30.2010

  9. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Madre II
    *Pasión,hermosura,amor y ternura, Primor,Abrazo,Candor y Regazo, Real,Sacra,Especial,Mamá Unical, Sara bella y Original,Terrena y celestial*!…

    Dosandi [email protected] Mayo.30.

  10. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Madre
    * Corazón y Niña de mi Vida, Mística Sabiduría y Virgen María, Armonía,Placer,Musa y Querer, Canción,Alegría y mi Amor fiel*!…

    Dosandi [email protected] Mayo.30.2010

  11. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Madre
    *Yo os doy Gracias,Felicito y Bendigo, por nacerme tu hijo y darme tu Corazón, Princesa de mi Biósfera,Mar,Lago y Río, Reina de Yahvé,Amérique y de mi amo

  12. Orogelso Pidal
    Hace 14 años

    Me ha llenado de alegría ver a estas viejitas con salud y optimismo. Pido al Cielo que las proteja y ayude en todo momento. No soy hijo de ninguna de ellas, pero en su sonrisa veo a mi madre y, eso me da mucho aliento y emoción. !Un abrazo especial en este día!

  13. ninoska desde la f l
    Hace 14 años

    oh que pobre es esta DAYSI GUTIEREZ. parese que es una resentida de la vida dios quiera que no lleges hacer una vieja ridicula . y ahora re pregunto renes mama ridicula oh ya se fue al panteon para que no haga el ridulo no tenes respeto para estas ancianas que bella se ven y que dios le de mas vida para que disfruten su vejes daysi muy pronto te va a llegar tu vejes pero no lo creo ajaa aja ajaja …..

  14. Eduardo Duarte
    Hace 14 años

    Que bendicion aun poder contar con personas con tanta sabiduria, con tan mente lucida y de positiva, hoy dias de las madres envio un GRAN ABRAZO Y SALUDO a todas las madrecitas de Nicaragua. Mujeres que se esforzaron de por vida, y que alegria saber que al menos existen organizaciones que a estas alturas les traen cierta comodidad. Lei el comentario de la persona daisy gutierrez y lo escribo en minuscula a proposito porque me aprece persona que carece de valores, la madre se respeta.

  15. la china
    Hace 14 años

    mi daysi cuantos anos tienes no tienes madre o abuela parece que no no eres feliz sabes estas vacias deberias de respetar a nuestras ancianas que han sufrido y es hasta ahora que se estan divirtiendo no seas grocera o es que vos no son mujer ? deberias de respetar un poquito mas la alegria que desprenden pues mira vos ellas a su edad si saben reir y vos lo unico que haces es crititar

  16. Para los que Odian a la 3er Edad
    Hace 14 años

    Ojala que te oiga Dios Daisy Gutierrez, que no llega ni a la mitad de los que tiene la menor de ellas ya que odias a las viejitas la cual debiera de respetar, espero que te oíga Dios si sos cristiana y si No que te oíga el Diablo.

    Es muy dificil creer que hay gente asi que odian a la 3er Edad, la cual no tuviste madred por eso pero sin embargo no te da el derecho de opinar de esa maner. Reflexciona

  17. Luis
    Hace 14 años

    Me encantó esta noticia y ver como las señoras de la tercera edad se les permitió tener esta actividad.
    Espero que la sigan realizando todos los años pues estas señoras son las madres de los que ahora somos los que tenemos la responsabilidad de sacar adelante a este país.
    Un abrazo para todas las madres en su día en especial para las ancianitas y en especial para todas a quienes sus hijos las dejaron olvidadas

  18. Adiac
    Hace 14 años

    Dios les provea mucha salud a estas ancianas tan lindas…..Dios las bendiga y que el tal gobierno [cristiana socialista) haga algo por ellas.

  19. El Ni-K
    Hace 14 años

    La Daysi debe de ser la mismisima representante de Daniel que dejo a los viejitos afuera y bajo lluvia cuando llegaron a reclamar su pension de vejez. Asi es como el orteguismo respeta la tercera edad igualito a como Daysi ha mostrado respeto y cariño a esta ancianitas.

  20. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En el pais de las fantasias, los ancianos terminan abandonados por sus hijos y familiares en los “nursing homes”, lugares horribles subsidiados por el gobierno. En estos infiernos, los ancianos languidesen en la soledad de sus calvarios, sin noticias de sus seres queridos. Los administradores de estos centros espeluznantes son judios que roban a diestra y siniestra del erario publico. Los medicos son otro atajo de estafadores que tratan a los ancianos como ganado descarriado. Ese es el cuido!

  21. la china
    Hace 14 años

    gracias amigos nicaraguense por apollarme en mi comentaria acerca de Deysi esta mal por que no respeta la tercera edad que es una bendicion de
    Dios llegar a esa edad gracias colegas de este blog que compartimos nuestras opiniones saludes a todos soy nicaraguense por gracias de Dios y lo llevo muy en grande mi pais nicaragua feliz dia de las madres nicaraguenses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí