14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Madre


“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre”.

 

Honoré de Balzac (1799-1850); escritor francés.

DÍA DE LAS MADRES

Este domingo 30 de mayo los nicaragüenses dentro de nuestro territorio nacional y fuera del mismo celebraremos con especial alegría el día de nuestras madres; razón por la cual difícilmente esta gran fecha podrá pasar por alto en nuestros corazones.

La madre nicaragüense muy bien representa a alguien interesante no solamente para sus vástagos, sino que también para el futuro y desarrollo de nuestro país, por ser la misma aquella que toma gran participación en la formación de excelentes hombres y mujeres para bienestar de nuestra sociedad.

Mis felicitaciones a las madres nicaragüenses en su día, de manera muy particular a aquellas que han sido madre y padre por diferentes motivos, razones y circunstancias como la mía.

Salvador Pérez González


ALTERNATIVAS POLÍTICAS

Ciertos ciudadanos y partidarios de algunos partidos políticos la semana recién pasada conformaron la Alianza Patriótica Nicaragüense (APN), que aglutina a otras agrupaciones políticas; y anteriormente se fundó el Movimiento contra la Reelección y el Fraude (MCRF). Estos han expresado que van contra el gobierno del mandatario Daniel Ortega y del FSLN, argumentando que existe corrupción institucionalizada porque Ortega quiere perpetuarse en el poder y por desavenencias de los poderes del Estado en resolver los conflictos que tienen en crisis al país, porque él mangonea a ciertos poderes. Decirlo es una cosa. Cada poder de Estado tiene sus propias funciones y obligaciones. Los poderes que nunca resuelven son los responsables.

Cuando en política se personaliza contra los adversarios políticos es seguro el caos, porque actúan los “políticos” con descontento e inconformidad desmedida premeditada. Si actuaran con sentido crítico, para consolidar una gobernabilidad democrática civil para el disfrute de las generaciones venideras; que aún más respeten las leyes; hacer que el país progrese en todos los sentidos; respetar al inversionista nacional y extranjero; no ser corrupto cuando estén en el poder, y etc., el pueblo los aplaudiría.

Los integrantes de este movimiento y de la Alianza Nacional la mayoría son miembros de algún partido, son la voz cantante de sus partidos, lo cual indica presuntamente que no tienen criterio político propio definido y a lo interno por ello pueden tener problemas en la forma de accionar. La unidad significa tener una sola voz con criterio propio.

Que no engañen al pueblo, porque este tiene conocimiento que existen otras alternativas políticas que se consideran también únicas. ¿A quién creerle? Muchos ciudadanos tal vez sean apáticos a estas agrupaciones políticas porque no creen que van a ser sinceros y honestos, porque provienen de otros partidos, debido a que no son autónomos. Ni sueñen que si se desvían por otros caminos políticos que el pueblo los seguirá. Este tiene vasta experiencia, sabiduría y poder en determinar quién puede ser el idóneo para gobernar el país.

Sus agrupaciones políticas se podrían consagrar si logran tener una sola voz y voto en su accionar político de beneficio del país, de lo contrario no serían funcionales. ¿Y si mañana llegan al poder, cuál es la garantía de que no van a ser corruptos y que cumplirán? Sean específicos y honestos con el pueblo.

Bayardo Quinto Núñez



CULTOS RUIDOSOS

A través de este prestigioso Diario quiero manifestar lo siguiente: hace 8 meses residía en Villa Venezuela, del restaurante El Madroño 8 andenes al Sur, grupo E, andén 8, casa 2400; pero resulta que desde hace unos 4 años la casa contigua fue adquirida por una pareja de evangélicos, usando la vivienda como iglesia. Cada dos días hacen unos grandes escándalos, con supuestos cultos, donde llevan altoparlantes instalados a alto volumen. Cuando uno quiere descansar después de las seis de la noche no puede porque los grandes gritos y el alto volumen le alteran los nervios, además mis hijos por el ruido no podían ver algún programa de televisión o estudiar.

Los sábados, que es un día de descanso para ver películas o escuchar música, no podíamos hacerlo porque a las siete de la noche ya estaban instalados con las 10 personas que reúnen, pero que hacen unos grandes escándalos, y los días domingos el culto lo hacen dos veces al día.

Ahora que me he trasladado a vivir a la colonia Las Delicias, que colinda con Las Américas 2, desgraciadamente la casa que adquirimos está separada por una tapia de otra iglesia más grande y más ruidosa, donde hacen cultos hasta en la madrugada. Y entonces ¿dónde están el Minsa, la Procuraduría Ambiental, la Alcaldía, la Policía y los Derechos Humanos? Porque eso está tipificado en el Código Penal, en su Art. 534: Perturbación por ruido: El que utilizando medios sonoros, electrónicos o acústicos de cualquier naturaleza, tales como altoparlantes, radios, equipos de sonido, instrumentos musicales y micrófonos, entre otros, ya sea en la vía pública, en locales, en centros poblacionales, residenciales o viviendas populares y que causen daño a la salud o perturben la tranquilidad y descanso diurno y nocturno de los ciudadanos, será sancionado con diez a treinta días multa, o trabajo en beneficio de la comunidad de diez a treinta jornadas de dos horas diarias, y además de la suspensión, cancelación o clausura de las actividades que generan el ruido o malestar.

¿Por qué estas personas no pueden hacer sus reuniones o cultos de una hora, con un volumen bajo, y no hasta las madrugadas?

Mario López Martínez


Opinión cartas cultos director madres política archivo

COMENTARIOS

  1. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    oye Mario Lopez M;tengo un amigo que estaba en la misma situacion que la tuya y hasta me consulto que seria lo mejor en este caso;el estaba desesperado y me dijo que tenia intenciones homicidas o de pegarle fuego a la iglesia;yo lo unico que le aconseje ,que no se buscara problemas y que pensara bien las cosas;me di cuenta que despues de tratar de patear un par de veces al pastor llegaron a un acuerdo;el pastor lo invito a participar y es la fecha,ahora es de los que mas bulla hace en la iglesia

  2. cesar m
    Hace 14 años

    yo te aconsejo lo mismo de made in us, yo apedreaba los rotulos de los “AA” y despues fui miembro de ellos, unite a ellos para tu bien y sabras porque lo de la bulla, nicaragua entera esta en la bulla de la asamblea, bulla de politicos, bulla de turbas, bulla de robos de elecciones y no hay nadie que quiere unirse a ellos porque no se obtiene nada bien de ellos. saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí