14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El Frente Sandinista juega a minimax”

Arnoldo Alemán ha perdido acciones en el juego político. El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha demostrado mayor destreza y está ganando la partida. Sin embargo, lejos de que eso pueda sonar a un triste desenlace de la revuelta política criolla, para Félix Maradiaga, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Americana, significaría el surgimiento de una nueva crisis, igual o peor a la que vivimos recientemente tras el vencimiento del período de dos magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

FSLN a “reestrenar” control legislativo

Mientras el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se alista para sesionar esta semana en el parlamento, aún sin la presencia de los diputados opositores, dos bancadas liberales insistieron al presidente Daniel Ortega en sentarse a negociar la elección de 25 funcionarios de Estado. A partir del martes, cuando el parlamento celebrará dos sesiones especiales, una en honor al Día de las Madres y otra por el Día del Niño, reasumirá su cargo de diputado el conservador Alejandro Bolaños y también podría hacerse de un escaño Alfredo Gómez, como suplente del ex mandatario Enrique Bolaños.

Líderes indígenas celebran convenio

Representantes de los pueblos indígenas de todo el país se reunieron en Managua para celebrar que después de 21 años de espera finalmente, el 6 de mayo pasado, la Asamblea Nacional haya ratificado el convenio-tratado 169 para la protección y defensa de los derechos de los pueblos indígenas y tribales.