LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de junio, 2010
Actualizado 07:43 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Mensajes ambientales de manos infantiles

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Voluntarios de JICA impulsan concurso ambiental

 

 

 El concurso de pintura, organizado por los voluntarios japoneses, es apoyado por Unicef. Los mejores trabajos serán enviados a concursar a Japón.

LA PRENSA/ D. NIVIA


La plaza central de un centro comercial capitalino se convirtió en una zona ecológica cuando niñas y niñas de diferentes escuelas se reunieron para bailar, presentar sus dibujos y elaborar manualidades en favor del medio ambiente.

 


El evento realizado recientemente tuvo por nombre Sembramos por el futuro de Nicaragua y fue organizado por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).


 Los jóvenes voluntarios japoneses previamente realizaron talleres y jornadas ambientales con, aproximadamente, 300 niñas, niños y adolescentes de escuelas de Chinandega, Nandaime, Niquinohomo, San Marcos, Corinto, La Concepción y Ometepe.


Yuka Nakamura, voluntaria del JICA, explicó que con la actividad pretendían crear conciencia en el público sobre la problemática ambiental.


En cada municipio en donde se desarrollaron las actividades elaboraron unas 100 pinturas, que serán enviadas a Japón a concursar; cada municipio hizo su preselección.


El grupo de voluntarios japoneses contó con la colaboración de ecoclubes de los distintos lugares, también con escuelas públicas y algunas bibliotecas, explicó Nakamura.


Además de cantar, bailar y exponer sus dibujos y manualidades, los niños y niñas también participaron en clases de manualidades ocupando basura reciclada, así como en concursos de adivinanzas, entre otras actividades.


Los voluntarios japoneses  en Nicaragua trabajan como promotores de actividades juveniles, culturales, en pro del medio ambiente, entre otras.


Cada uno de los voluntarios que viene de parte del JICA a Nicaragua tiene diferentes profesiones y acuden según las solicitudes del país.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter