14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Israel

El Gobierno de Nicaragua suspendió hoy sus relaciones diplomáticas con Israel al condenar el asalto israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, informó la portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Nicaragua y Honduras aún rezagadas en generación limpia

Un estudio sobre el sector energético en Centroamérica, que realizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), revela que la oferta de generación de energía eléctrica de fuentes renovables superó el 60 por ciento en el 2009, a pesar de la alta dependencia que aún existe del petróleo y sus derivados.

Liberales no creen que FSLN tenga los 56

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Adolfo Martínez Cole, sostuvo ayer que es muy difícil que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logre cohesionar los 56 votos necesarios para escoger en las sesiones de esta semana a 25 funcionarios de Estado, cuyos períodos ya vencieron o están por vencer.

Justicia a prueba en caso de violada

Con la celebración del juicio oral y público mañana 2 de junio, en el caso de violación agravada en contra de Fátima Hernández, “la justicia está puesta a prueba”, estimó el abogado José Manuel Urbina Lara.

Madres sufrieron en su día “extra”

Estaba supuesto a ser en su honor, pero cientos de madres la vieron negra ayer para que sus hijos fueran atendidos debido a que no se brindó consultas externas en los centros de Salud, por el día libre concedido a los trabajadores del Estado —entre ellos sector Salud— en “compensación” por el Día de las Madres.

Recurrirán contra el Fiscal General

La Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, adscrita a la Central de Unificación Sindical (CUS), recurrirá hoy ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) para introducir una acusación en contra del Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, por el retraso con que esa institución ha actuado en varias denuncias introducidas por ex trabajadores del sector público.

Isla de Ometepe más cerca de ser reserva

Nicaragua sabrá el jueves si la isla de Ometepe se convierte en la tercera Reserva de Biosfera dentro de tu territorio nacional, cuando un comité de científicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decida sobre el estatus.

Atención médica de vacaciones

El día libre que ayer concedió el Gobierno a los trabajadores del Estado —entre ellos los del sector salud— como “compensación” por el Día de la Madre que cayó en domingo, provocó un aumento significativo en las atenciones de emergencia de los hospitales, pues los centros de salud no brindaron consulta externa.

Continúa investigación policial

La Policía Nacional prefirió esperar los resultados de las pesquisas del Laboratorio de Criminalística y Auxilio Judicial para determinar sobre las circunstancias en que ocurrió un disparo contra la casa de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, en residencial Santo Domingo, Managua, el domingo pasado.