14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitario vapuleado teme impunidad

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Eder Ruiz Pavón, quien resultó agredido durante las recientes protestas registradas en plena calle en esta casa de estudios, teme que no se haga justicia.

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Eder Ruiz Pavón, quien resultó agredido durante las recientes protestas registradas en plena calle en esta casa de estudios, teme que no se haga justicia.

El pasado lunes por tercera ocasión fue suspendida la audiencia en la cual la juez Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, debió decidir si manda a juicio o no a los dos universitarios de la UNAN-Managua acusados de ser los presuntos autores de las agresiones contra Ruiz Pavón.

La audiencia está programada para el próximo viernes, según confirmaron fuentes judiciales.

Los universitarios procesados son Alexander Tinoco Castillo y Ervin Alvarado, quienes guardan prisión domiciliar a la espera de la audiencia.

No obstante, Ruiz Pavón teme que su agresión se estanque en el Poder Judicial y que sus agresores no reciban ningún castigo.

“Espero que se realice lo más pronto posible (la audiencia), porque la verdad no solamente yo me veo involucrado en esto. No puede ser que mi caso quede en el aire”, declaró Ruiz Pavón.

Castillo Tinoco y Alvarado, según la acusación, agredieron a Ruiz Pavón durante las protestas del pasado 11 de mayo, cuando un grupo de dirigentes orteguistas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) mantenían tomada la UNAN-Managua, en demanda de la aplicación del artículo 38 de la Ley de Autonomía de las Universidades en las elecciones de decanatura en los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

La audiencia inicial de este caso fue cancelada la primera vez el pasado 20 de mayo, por el retraso de 10 minutos del representante de la Fiscalía, según argumentó la juez Arias.

Luego se suspendió el 24 de mayo, porque no hubo energía eléctrica en los Juzgados de Managua, por un corte del servicio que afectó a varios barrios del oeste de la capital. Y el pasado lunes 31 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado de última hora anunciando que no habría labores en todos los tribunales del país, debido al “día libre” decretado por el presidente Daniel Ortega, en compensación por el Día de la Madre celebrado el domingo.

Gustavo Siles, presidente de la Comisión Disciplinaria conformada por las autoridades de la UNAN-Managua para investigar a lo interno los hechos acontecidos, sostuvo que ya cuentan con las pruebas necesarias para esclarecerlos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que el vapuleaado llegue a mediacion.
    Hace 14 años

    que se olvide del juicio el vapuleado y deje eso porque lo que tenian era adefensa de su rector cada parte, hagan un tramaite de mediacion y punto, que asi es de cochina la politica, hoy se matan y mañana se dan la mano, nadaa de rencores porque los de arriba negocian y sacan beneficio de los incautos, no te aatrases muchacho, segui estudiando sin interrupciones, vas a ser medico que aportara ala pais tus conocimientos.

  2. Ojo Billar
    Hace 14 años

    Todo esto no tiene sentido y lo peor es que son nuestros estudiantes, los profesionales que los nicaraguenses pagamos por educar los que se ven involucrados en estos actos bochornozos , cobardes y delictivos.
    URGE un cambio en la conduccion de la Universidad, todas estas autoridades estan agotadas en sus estilos y en sus metodos.
    Talves una mujer al frente de esta institucion sea la solucion. Una mujer podria poner con intuicion materna y con conocimiento academico la diferencia.

  3. Yaguare
    Hace 14 años

    AL FUTURO PROFESIONAL:
    JUSTICIA?….JAH!!!!…….. ES MUCHO PEDIR EN NICARAGUA.
    ESTUDIA Y CUIDATE LA ESPALDA.
    NICARAGUA CORRUPTA Y SIN LEY, A MERCED DEL ORTEGUISMO VALE CERO, NO HAY GARANTIAS CIUDADANAS, ES IGUAL A POBLADOS AFRICANOS EN REBELDIA EN DONDE LA LEY DEL MACHETE IMPERA.
    NICARAGUA, PUEBLO MUERTO EN DONDE EL TIEMPO SE DETUVO,
    SOLO LO QUE CORRE ES LA SANGRE DE SU GENTE.
    NICARAGUA, NIDO DE COMUNISTAS.

  4. lcastillo
    Hace 14 años

    justa dice:
    eran seis lo asesinos,turberos,porque solamente dos estan detenidos de mentira?
    queremos justicia,con lo que paso a este joven,de otra manera se repetira estos actos cobardes con nuestros hijos,J U S T I C I A,no
    libertad para estos delincuentes disque estudiantes de navaja y
    robo asalto etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí