14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reducción de la mortalidad materna e infantil son dos metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Holanda aumenta fondos para salud

El Gobierno de Holanda anunció que para el año 2010 aumentará a cuatro millones de euros (alrededor de 4.88 millones de dólares al cambio de ayer) la contribución al Programa de Apoyo Sectorial (Fonsalud) que maneja el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).

El Gobierno de Holanda anunció que para el año 2010 aumentará a cuatro millones de euros (alrededor de 4.88 millones de dólares al cambio de ayer) la contribución al Programa de Apoyo Sectorial (Fonsalud) que maneja el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).

El programa actualmente está siendo cofinanciado por varios países de la Unión Europea (UE) como Austria, España, Finlandia y Suecia, además del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Banco Mundial (BM).

Entre los años 2005 y 2009 la contribución de Holanda al programa alcanzó un monto de más de 13.75 millones de euros, con desembolsos anuales equivalentes a 2.75 millones de euros.

El programa Fonsalud está destinado a implementar proyectos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuyo plazo se vencen en el 2015.

Entre estos objetivos se prioriza la reducción de la mortalidad infantil, el aumento del acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, la disminución de la mortalidad materna y la detención del avance del VIH/sida, la malaria y la tuberculosis.

El programa Fonsalud se comenzó a implementar en 2005 y, desde entonces, ha contribuido a extender la cobertura de los servicios de salud hacia las poblaciones con menos acceso y mayores niveles de pobreza. Además ha ayudado a reducir el número de muertes maternas, que en lo que va de este año suman aproximadamente 90.

LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades del Minsa para conocer cuál sería el impacto de los fondos holandeses, pero al cierre de esta edición no había sido posible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA PARODIA
    Hace 14 años

    NICARAGUENSES APURENCE A DESTERRAR A LOS CHAMUCKOS Y CO. PORQUE YA VERAN COMO CAERA LA AYUDA DE LOS PAISES EUROPEOS. LA BENDICION CAERA SOBRE EL PUEBLO DESPUES DE ANIQUILAR A ESOS CHAMUKOS QUE HAN LLEVADO DESGRACIA Y POBREZA. AQUI HAY PAQUETITO ADELANTADO PARA USTEDES, TODOS A LA RUNGA!!! A DESTERRAR A LOS CHAMUKOS Y CO.

  2. SIUNA RAAN.
    Hace 14 años

    esta ayuda es de gran importancia con eso se lleva a cabo un programa de plan parto y un sinnumero de actividades en pro de la mejoria en los servicios de salud aqui en la RAAN y sobre todo de las embarazadas que tienen acceso limitado por vivir en comunidades lejanas, es una ayuda bienvenida para llevar y continuar con esos proyectos de salud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí