14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento respalda derecho de palestinos a vivir en paz

La Asamblea Nacional aprobó hoy por unanimidad una declaración de respaldo al derecho que tiene el pueblo de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras reconocidas internacionalmente.

Managua/ ACAN-EFE


La Asamblea Nacional aprobó hoy por unanimidad una declaración de respaldo al derecho que tiene el pueblo de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras reconocidas internacionalmente.

La declaración del Parlamento se produjo un día después de que el Gobierno de Daniel Ortega suspendiera relaciones con Israel como represalia contra el asalto a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, que se saldó con nueve muertos y mas de cuarenta heridos.

Los diputados nicaragüenses respaldan el derecho de los palestinos a vivir libres de actos bélicos, que se respete su cultura y libre movilidad dentro del Estado, poniendo fin a los actos de violencia cometidos en ese territorio.

Los legisladores se solidarizan con el pueblo palestino para que ocupe el lugar que le corresponde en la comunidad internacional de naciones y ejerza su derecho a la convivencia pacífica en un medio de paz, justicia, bienestar y cooperación de parte de todos los pueblos del planeta.

El Parlamento exhorta a las partes en conflicto a que interpongan la seguridad, la vida y el bienestar de los miles de niños y hombres que viven en ambos territorios sobre cualquier tipo de interés ideológico, político, económico y que se logren acuerdos que permitan una coexistencia pacífica.

Además, instan a la ONU para que continúe investigando y aportando indagaciones sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos respecto al bloqueo económico en la franja de Gaza.

Según los diputados, estas investigaciones deben extender a la escasez de alimentos, así como el empleo de armas no convencionales a fin de proponer alternativas de solución para las diferencias entre Israel y Palestina y en general para la convivencia pacífica del Medio Oriente.

Israel no tiene embajada en Managua, aunque su embajador en Costa Rica, Ehud Eitam, está acreditado ante las autoridades nicaragüenses.

El Gobierno aún  no ha precisado por cuanto tiempo será la suspensión de relaciones con Israel.

Israel ha responsabilizado a los propios integrantes de la flotilla, formada por seis barcos y mas de 750 personas, de lo sucedido y ha dicho que los soldados israelíes actuaron tras haber sido atacados por los activistas humanitarios.

Nacionales Asamblea palestinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armand
    Hace 14 años

    Los palestinos tiene el derecho de vivir en paz y también tienen la responsabilidad de no seguir lanzando misiles en contra de los israelitas; esa es la forma de buscar la paz. Los palestinos son belicosos pero como siempre pierden y se hacen las víctimas, pues la opinión internacional les favorece. La verdad es que ellos son los que provocan estas situaciones.

  2. solucionen el problema de desgobernabilidad
    Hace 14 años

    y cuando se van a pronunciar sobre las violaciones a los derechos del pueblo NICARAGUENSE a tener un trabajo digno, casas, alimentos y escuelas. CUANDO EL PARLAMENTO SE VA A PRONUNCIAR SOBRE LAS VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD NICARGUENSE QUE ESTA SIENDO ESTIMULADA HACIA EL PANDILLERISMO, EL ASALTO Y AGRESIONES. CUANDO SE VAN A PRONUNCIAR SOBRE LA EXTREMA POBREZA QUE ESTE GOBIERNO TIENE AL PAIS Y CUANDO VAN A NOMBRAR A LOS 25 FUNCIONARIOS. NO PIERDAN EL TIEMPO EN M… DE BRUJAS

  3. Armando Gutierez
    Hace 14 años

    YO PENSABA QUE SOLO LA SOBACO PELUDO DE LA CHAMUCA, JUNTO CON EL VIOLADOR DE SU HIJA, EL TROMPUDO ORTEGA, ERAN LOS UNICOS ESTUPIDOS, PERO ME EQUIVOQUE, TAMBIEN SUS LAMEBOTAS LE SIGUEN. NO SABEN LO QUE HACEN Y A LA MALDICION A QUE SE HACEN MERECEDORES. TENGAN UN POCO DE PACIENCIA Y VERAN QUE ES CIERTO. MI NICARAGUA SIN DICTADORES Y ESBIRROS DICE: VIVA ISRAEL.

  4. Jaime
    Hace 14 años

    Como dijo el Ministro de Defensa Israeli ” En el Medio Oriente no hay piedad por el débil, no hay segundas oportunidades para esos que no se defienden” Israel no puede ceder ante las presiones internacionales, ya que ellos saben muy bien que a la hora de responder por su seguridad, solo dependen de ellos, Israel es el dueño de su destino y asi lo ha demostrado siempre. Viva Israel

  5. ESTA MUY BIEN. -GRACIAS por ser humanos--
    Hace 14 años

    Buena desición.Ya basta como a un pueblo por pobre*PALESTINA le pase encima un poderoso*ISRAEL

    Los Palestinos son pobres,y sus unicas armas son las piedras

    No obstantes esos salvajes gobiernos Israelies con las mejores armas del mundo pisotean la dignidad y soberania de ese pobre Pueblo

    Son tan pobre que viven de las ayudas intern.y cuando construyen sus casas llegan los salvajes Israelies a destruirselas
    .
    EsComo si alguien llegue a tu casa hacerAlgoMalo y tu desarmado no puedes hacer NADA

  6. GRACIAS- A.N. por su HUMANISMO-
    Hace 14 años

    Buena desición.Ya basta como a un pueblo por pobre*PALESTINA le pase encima un poderoso*ISRAEL

    Los Palestinos son pobres,y sus unicas armas son las piedras

    No obstantes esos salvajes gobiernos Israelies con las mejores armas del mundo pisotean la dignidad y soberania de ese pobre Pueblo

    Son tan pobre que viven de las ayudas intern.y cuando construyen sus casas llegan los salvajes Israelies a destruirselas
    .
    EsComo si alguien llegue a tu casa hacerAlgoMalo y tu desarmado no puedes hacer NADA

  7. Yadid Matamoros
    Hace 14 años

    Costarricenses tendrían cierta ventaja (toda la ventaja) sobre este asunto tan delicado como lo es El Diferendo Limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica por el Río San Juan. Por esto y muchas cosas más, este asunto le competente estrictamente a la Asamblea Nacional en lugar de la Casa de Gobierno presidida por el Sr. Daniel Ortega Saavedra, el gran ausente en estas negociaciones.

  8. Yadid Matamoros
    Hace 14 años

    Y con respecto a las consecuencias asociadas al haber una ruptura entre Nicaragua con la Nación Israelí (cosa que actualmente el Pueblo Hebreo aun no ha cerrado relaciones Diplomáticas con la Nación Nicaragüense, Gracias a Nuestro Señor Jesucristo, el Dios de Israel, el Dios de Abraham , el Dios de Isaac y el Dios de Jacob) ciertamente perderíamos los casos que Nicaragua tiene en La Haya (Holanda) y los diferendos limítrofes por parte de Nicaragua y Costa Rica con respecto a los límit

  9. TITO
    Hace 14 años

    No solo los terroristas de los Palestinos merecen vivar en Paz, tambien el pueblo de Dios Israel , los terroristas de Hamas y Hezbola en 8 años le han lanzado mas de 24,000 cohetes y morteros hacia Israel, realmente Israel ha tenido bastante paciencia con estos terroristas.
    Bendito seas Israel para siempre!!!!!, que la mano poderosa de Jehova de los ejercitos siempre te proteja. Oremos por la Paz de Jerusalem y sean benditos los que aman Israel.

  10. Chalio
    Hace 14 años

    !! Que parlamento este !! mejor que de risa por no llorar. Pero ellos se la creen, pretenden hacer que hacen y no hacen mas que pendj…., a como lo expuso el periodista Eduardo Enriquez hace unos dias. Habiendo tantas cosas mas importantes que resolver a favor de los nicaraguenses salen con esta declaracion que solo le interesa a la propaganda izquierdista internacional, claro, el pueblo nicaraguense no interesa, pero si la solidaridad con los terroristas palestinos.

  11. Ottoniel Ruiz
    Hace 14 años

    El Estado de Israel tiene todo el derecho de defenderse y de defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas constantes a los que se ve sometido. Hay que tener en cuenta que las actuales “autoridades” palestinas son unos usurpadores y terroristas confesos que han declarado oficialmente siempre que su objetivo principal es la destrucción de Israel y la aniquilación de su pueblo. Los israelitas tienen todo el derecho de defenderse y de defender a los suyos. Viva Israel. Tienen nuestro apoyo

  12. NICA MORENO
    Hace 14 años

    QUE SE LO DIGAN A LAS VIUDAS Y MADRES JUDIAS QUE HAN PERDIDO SUS HIJOS, ESPOSOS, PADRES A MANOS DE LOS PALESTINOS, ELLOS MANDA LOS SUISIDAS A MATAR JUDIOS A LOS CENTROS COMERCIALES, EN LOS BUSES SIN IMPORTARLES SI ESTAN NINOS O VIEJOS, ATACAN A LOS CIVILES, Y DE ESOS QUIEN SE ACUERDA? DE LAS CITIMAS JUDIAS QUIEN RECLAMA AL GRUPO PALESTINO. POR FAVOR DEJENSE DE PAYASADAS QUE ISRAEL TIENE EL DERECHO DE DEFENDERSE DE QUE LOS ATAQUE Y PUNTO

  13. jose martin
    Hace 14 años

    Realmente es una pena que este gobierno decida terminar sus relaciones diplomaticas con el estado de Israel, realmente, este gobierno a lo bueno llama malo y a lo malo llama bueno. Si Israel mato a civiles, debe afrontar la critica internacional. Si este gobierno se siente orgulloso de ser amigo de terroristas islamicos, yo me siento orgulloso de tener amigos judios, asi que prevalezca la justicia, pero Israel esta en SU TIERRA !!!!

  14. Anti-sandinocomunistaterroristas
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con los comentaristas. Los diputados demostraron ser estúpidos y amigos de terroristas por unanimidad; que decepción, pues creí que solo los genocidas, violadores, asesinos y ladrones sandinistas eran eso! VIVA ISRAEL!! VIVA ISRAEL!! Y QUE SE MUERA SANDINO DE UNA VEZ!!!

  15. Juan Nicaragua Montebrisco
    Hace 14 años

    Larga Vida a Yisrael- ישראל

  16. Leandro Paramo
    Hace 14 años

    Cuidado don Daniel, no sabe con quien se esta metiendo. La biblia dice que el ha de bendecir a quien bendiga a su puebo y ha de maldecir a quien maldiga a su pueblo. Lo triste es que la brutalidad de un gobernante, el fruto de sus pesimas acciones, terminan salpicando al pueblo humilde y que no participa ni del botin del estado, ni de las multiples tropelias que cometen sus gobernantes. Señor Daniel, que Dios le de inteligencia para rectificar antes de su hora final ante el.

  17. Caitudo
    Hace 14 años

    Todo este Parlamento es pura broma, por eso Daniel no los toma en serio porque siendo el mismo Ortega un bromista entonces estos diputados son una broma de mal gusto.

  18. Hace 14 años

    cuando el rio suena piedras trae, y el Estado de Israel solo presenta la mas aberrante historia por su desmedida ansia de poder, si quieren un pueblo que sea respetado deben empezar a respetar al mundo y dejarse de tantas babosadas. El robar y matar no es aceptable.

  19. ISRAEL NO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ???
    Hace 14 años

    IDIAY, PORQUE SOLO MENCIONAN A LOS PALESTINOS??

    QUE ACASO LOS JUDIOS NO TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ?

    LOS JUDIOS DESOCUPARON TODO GAZA EN UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD PARA HACER LA PAZ, Y QUE SUCEDIO, EN VEZ DE HACER LA PAZ HAMAS AHORA OCUPA ESE TERRITORIO PARA LANZAR MORTEROS A ISRAEL!

    ADEMAS, LOS DIPUTADOS FALLARON EN DARSE CUENTA QUE HAMAS ES UNA ORGANIZACION QUE NO ACEPTA PAZ, EN SUS CLAULAS DE ORGANIZACION ESTAN JURAMENTADOS A LA DESTRUCCION DE ISRAEL.

    Y ENTONCES COMO PUEDE HABER PAZ??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí