14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Detienen a nica sospechoso de transportar droga

Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago y San José, capturaron a dos hombres a quienes se les relaciona con el hallazgo de 41 paquetes de cocaína y con el intercambio de disparos que se dio la tarde de este jueves en las cercanías del Empalme con ruta a Macho Gaff, provincia de Cartago.

Envían a juicio a universitarios involucrados en violencia

La juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, ordenó hace pocos momentos enviar a juicio a Alexander Castillo Tinoco y Ervin Alvarado, ambos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), por haber vapuleado a otro estudiante de esa misma universidad.

Formalizan suspensión de relaciones diplomáticas con Israel

Nicaragua comunicó formalmente este viernes a Israel su decisión de suspender relaciones diplomáticas como “consecuencia del ataque efectuado” hace cuatro días contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, informó el canciller Samuel Santos.

Nicaragua da asilo político a hermano de jefe de las FARC

El Gobierno de Nicaragua concedió este viernes asilo político al colombiano Rubén Darío Granda, hermano de un jefe prófugo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció el canciller nicaragüense Samuel Santos.

Juez orteguista protege a estudiantes acusados de agresión

Violentando el Código Procesal Penal (CPP), el cual establece que las audiencias y juicios son orales y públicos, la juez orteguista Gertrudis Arias, ordenó esta mañana no dejar entrar ningún medio de comunicación a la audiencia en que decidirá si manda a juicio o no, a dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), acusados de vapulear a otro estudiante de la misma universidad

Alertan sobre aumento de muertes por cáncer de mama en Nicaragua

La ONG española Infancia Sin Fronteras alertó hoy del incremento del número de mujeres nicaragüenses que fallecen a consecuencia del cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad en ese país, y anunció que reforzará su trabajo para ayudar en su prevención y detección temprana.

Ometepe necesita nuevo marco legal

La Isla de Ometepe no gozará del tratamiento de Reserva de Biosfera sino hasta agosto, debido a que todavía necesita ser reconocida como tal por la Asamblea Nacional.

Policía interroga, allana y echa mano de satélite

Para el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, el disparo contra la residencia de la jefa de la institución, primera comisionada Aminta Granera —en residencial Santo Domingo, Managua, el pasado 30 de mayo— es “un caso de seguridad”.

La juventud se hará escuchar en México

Más de 50 jóvenes líderes de todo el país se reunieron ayer para establecer las prioridades que, según ellos, deben ponerse en agenda pública para mejorar las condiciones de vida de la juventud nicaragüense.