LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de junio, 2010
Actualizado 06:45 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Vieja casa cae tras lluvias en Jinotega

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Pertenecía a conocido jurista

La vetusta casa del abogado Alcibiades Pastora no soportó las lluvias y se cayó ayer al mediodía.
LA PRENSA/ F. RIVERA

 

 

 

 

Félix Rivera

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

 

 

La casa del conocido jurista, Alcibiades Pastora Zeledón, (q.e.p.d.) se cayó en horas del mediodía de ayer, sin víctimas que lamentar, pues en el inmueble no había nadie a la hora del suceso.

 

La caída es debido a los copiosos aguaceros que han estado cayendo y a que tenía más de 100 años, estimaron familiares de los dueños del inmueble.

 

Pastora Zeledón, además de ser un brillante y honrado jurista, fue profesor en el Instituto Benjamín Zeledón, siendo uno de los fundadores e impartía la clase de ciencias sociales y otras materias. Su casa estaba ubicada en el centro de la ciudad, frente donde fue el cine Betty.

 

“Me asusté, sentí como que una bomba había explotado. A como pude salí a la calle, ya que ando en silla de ruedas y pude observar que era la casa de Pastora la que se había caído y miré escombros y polvo”, declaró doña Celia Tercero, quien tiene una casa pegada a la que se cayó.

 

Por su lado, don Aníbal Pastora, hijo del extinto jurista y propietario de la casa, señaló que “mi papá tenía una abundante biblioteca que estamos evacuando junto a mi hijo, Jimmy Pastora Montenegro, porque queremos conservarla, como un recuerdo de nuestro padre y patrimonio de la familia”, puntualizó Aníbal. Las lluvias continúan en esta ciudad.

 

 

Comentarios | 1

2010

Jun 04

01:07 p.m

E. Arturo Castro Frenzel dice:

Un mejor epitafio no pudo tener el ilustre Doctor Alcibíades, maestro de maestro, un DOCTOR de verdad, un excelente profesional. Vivió modestamente y murió modestamente. Su vieja casa lo ha demostrado. No se enriqueció con coimas ni dádivas, no extorsionó ni ultrajó a nadie. Por el contrario, dió lo mejor que pudo de sus conocimientos a varias generaciones. Con su ejemplo personal de honestidad y ética profesional fué digno paradigma para muchas generaciones.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter