14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Garry Kasparov es fotografiado mientras da autógrados. A su izquierda Richard Conn, quien hace fórmula con Anatoly Karpov, para la presidencia de la FIDE. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Kasparov en tierra nica

Con un sonrisa en el rostro y un a disposición total para atender cualquier pedido de autógrafo o fotografía, llegó anoche a Nicaragua Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y uno de los mejores de la historia.

Con un sonrisa en el rostro y un a disposición total para atender cualquier pedido de autógrafo o fotografía, llegó anoche a Nicaragua Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y uno de los mejores de la historia.

A su llegada, el ruso Kasparov reconoció que ésta es su primera gira por Centroamérica, región que visita como parte de su campaña en apoyo a la candidatura por la presidencia de la Federación internacional de Ajedrez (FIDE), de Anatoly Karpov.

Karpov, también ex campeón mundial de ajedrez, fue como un maestro para el mismo Kasparov, quien después lo superó en épicos duelos.

Después de ser rivales por el ajedrez, ahora Karpov y Kasparov son compañeros en la campaña por la presidencia de FIDE y hasta se hacen llamar “K y K”.

Kasparov dijo que llega a Nicaragua para tener contacto con las autoridades del ajedrez nacional y a compartir su experiencia con los jugadores nicas.

Kasparov llegó al país acompañado por Richard Conn, candidato a vicepresidente de FIDE, en fórmula con Karpov.

Conn señaló que espera que la visita al país de Kasparov sirva para dar un impulso a este deporte entre los jóvenes.

La agenda de actividades de Kasparov en Nicaragua iniciaba desde anoche, ya que a su llegada tuvo una cena de gala en su honor, en la casa de Jean-Pierre Chamorro, presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez.

Hoy estará en la Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano de Managua, de 8:00 a 9:30 a.m., donde dará autógrafos y tendrá un match de tres partidas de cinco minutos con el maestro inglés Nigel Short.

Luego viajará a las isletas de Granada, donde se reunirá con presidentes de federaciones de la región y volverá a Managua para sostener otra reunión con otras autoridades de este deporte.

288x318_1275839856_otro record

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MORENO
    Hace 14 años

    BIENVENIDO MAESTRO,SIENTASE COMO EN SU CASA!! ES UN ORGULLO QUE USTED LOS VISITE,,ZDRAUVUISTYE TAVARICH

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Garry Kasparov, hay que fundar una academia con su nombre y un torneo internacional Garry Kasparov en nuestro pais, para promover este deporte ciencia, estos deben de ser nuestros visitantes frecuentes personas con prestigio internacional.Nicaragua será un lider de un nuevo paradigma mundial y un nuevo orden mundial es nuestro destino como nación.

  3. pinolero
    Hace 14 años

    NO sean sapos sandinista el hombre no creo que lea espanol , Ese anda gosando del pribilegio de ser atendido por un presidente comunista ,pribilegio que no tiene el pueblo Nica de ser atendido por su propio presidente.

  4. juancito Tiradora
    Hace 14 años

    Kasparov, ademas de ser uno de los mejores en ajedrez, es un activista pro-democracia en Rusia. Es dirigente de un partido de oposicion al gobierno de Putin; y ha caido preso cuando estuvo protestando en las calles por los derechos humanos y las libertades públicas en Rusia.

    Sin duda aqui seria de la oposicion, de los duros.

  5. Tomasovich15
    Hace 14 años

    que joden ustedes!! con sus estupideces el nunca estara a un nivel tan bajo como ustedes para hablar de politica con ustedes ignorantes 1 es el mejor ajedrecista de todos los tiempos 2 el vino hoy y fue para promover el ajedrez no para politica (yo estuve ahi) dejen de hablar mal de el que no valen sus palabras.

  6. Marlon Robleto
    Hace 14 años

    Bienvenido Gran Maestro, de parte de un nica admirador y gran entusiasta del ajedrez.

    Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí