14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Romal Benard (10) consiguió 30 puntos en la victoria de Bluefields frente a los Pumas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bluefields, prometedor

Los jóvenes jugadores de la Academia de Bluefields consiguieron su primera victoria en el torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al derrotar ayer 103-94 a los Pumas de la Unival en la UdeM.

Los jóvenes jugadores de la Academia de Bluefields consiguieron su primera victoria en el torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al derrotar ayer 103-94 a los Pumas de la Unival en la UdeM.

En su segundo juego en la liga, el equipo conformado casi en su totalidad por estudiantes de secundaria, mostró su capacidad, pues derrotó a un equipo con jugadores experimentados y con mayor fortaleza física.

[doap_box title=”ESCUALOS VENCEN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • PUNTOS SUMÓ oMIER FRANKLIN, EN SUS DOS PRIMEROS JUEGOS EN EL TORNEO DE LA ACB
Los Tiburones derrotaron 81-67 a las Panteras de la Unicit, para su primera victoria en el torneo de la ACB.

Noel McKenzie, capitán de la selección nacional ganadora del oro en Panamá, lideró la producción con 23 puntos, mientras que Vandell Thomas lo escoltó con 17 unidades.

Reynaldo Sánchez, con 15, fue el mejor de la Panteras.

[/doap_box]

Omier Franklin, de 16 años de edad, fue quien mejor se mostró al conseguir 31 puntos y venía de hacer 21 en el juego del sábado. Franklin fue campeón encestador en los juegos centroamericanos escolares.

Quien siguió a Franklin en el ataque fue Rommel Benard, quien terminó el duelo con 30 unidades acumuladas.

Jason Hodgson, con 14, y Taylor Shayvon, con 10, también mostraron su capacidad de hacer canastas en la ACB.

La Academia de Bluefields llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja sobre los Pumas, pero estos últimos apretaron en el último cuarto, en el que hicieron 40 puntos ante los 33 de los costeños.

Pero ya era demasiado tarde y aunque estuvieron a tres unidades de empatar, los chavalos caribeños mantuvieron la ventaja.

Kurt Brautigam, entrenador de el equipo, señaló que para sus jugadores todo es ganancia, pues adquieren experiencia, aunque la victoria fue un extra bien recibido.

“Nos vamos a la casa alegres”, expresó Brautigam. “Este equipito tiene buen nivel técnico, lo que no tenemos es la fortaleza”, agregó.

Ayer mismo el conjunto de la Academia partió hacia Bluefields, con una victoria y una derrota en su primer fin de semana de juego en la ACB, una marca buena para el equipo debutante compuesto por jóvenes de 15 a 17 años de edad, en su mayoría.

El próximo duelo será Tigres vs. Pumas, en la UdeM el lunes a las 6:30 p.m.

288x318_1275839839_52

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    AQUI ES DONDE SE ENCUENTRA EL VERDADERO TALENTO PARA EL BEISBOL Y EL BASKETBALL. NO SE PORQUE NADIE SE ATREVE A INVERTIR EN ACADEMIAS. ESTOS CHAVALOS SON BUENISIMOS, Y CON POCA TECNICA. OJALA AHORA ALGUIEN CON RECURSOS O INFLUENCIA EN LOS GOBIERNOS LOS VUELVA A VER.
    AQUI ES DONDE DEBERIAN ESTAR LAS ACADEMIAS.

  2. fans
    Hace 14 años

    Es correcto,,,pero los dirigentes deportivos estan ciegos,,,,solo se amarran con todos los viejos borrachos,,,,A si como decis vos ,,,porque no invierten en estos chavalos ??? Porque no les ofrecen sus becas para que sigan estudiando?? porque no los estimulan???? FELICIDADES CHAVALOS DE LA ACADEMIA DE BLUEFIELDS.

  3. gustavo
    Hace 14 años

    si se le da seguimiento,seriamos campeones centroamericanos,pues ahi esta el talento para todos los deportes.la costa atlantica es un gran semillero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí