14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Armando Maradona,  entrenador de la selección argentina, da intrucciones a sus jugadores  durante un entrenamiento público en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria este domingo. LA PRENSA/AFP / PATRICK HERTZOG

Argentina realiza entrenamiento público

Una 5,000 personas le pusieron fervor este domingo a una práctica de Argentina, la primera a puertas abiertas en Sudáfrica, con ovaciones y aplausos para todos, con Diego Maradona a la cabeza en homenaje a su pasado.

Por Vicente L. Panetta

PRETORIA, Sudáfrica/AP

Una 5,000 personas le pusieron fervor este domingo a una práctica de Argentina, la primera a puertas abiertas en Sudáfrica, con ovaciones y aplausos para todos, con Diego Maradona a la cabeza en homenaje a su pasado.

Contentos y felices. Así quedaron todos: el público porque pudo ver en acción a unos de los 32 equipos del Mundial que arrancará el viernes, y los jugadores porque el partido entre presuntos titulares y suplentes entremezclados terminó 3-3 en solo 35 minutos de juego.

Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Angel Di María marcaron para uno de los equipos, con mayoría de titulares con camiseta naranja, mientras que Ariel Garcé, Diego Milito y Mario Bolatti lo hicieron para los reservistas vestidos de azul.

“Maradooo… Maradooo”, vibró el público cuando el ex Pibe de Oro hizo su aparición en una de las canchas de la Universidad de Pretoria, a paso lento y fumando un habano.

“Olé, Olé, Olé, Diego… Diego”, fue el aliento que partió luego desde las tribunas, con banderas argentinas y algunas sudafricanas. El capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 en México saludó y lanzó besos al aire.

Ante tanto entusiasmo que despertó Maradona, Martín Demichelis dijo que “Diego nos descomprime un poco, porque él genera muchísimo”.

“Y además también nos motiva con sus arengas”, agregó el defensor del Bayern Munich.

También hubo ovaciones para Lionel Messi, el astro del Barcelona de España, quien entró acompañado de su compañero de habitación, Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de Argentina.

Uno de los que ovacionó a Messi fue Jacinto, de 18 años, quien se vino de su Mozambique natal tan sólo para verlo a él.

“Messi es una maravilla, vino del cielo a jugar al balón”, dijo Jacinto en un buen español porque vivió siete años en Sevilla, y envuelto en una camiseta del Barcelona con el número 10 en la espalda.

Messi se lució en lo que fue un partido muy liviano, casi sin exigencias, y que solo sirvió para la presentación de Argentina en la sociedad africana.

“Buena, fiera”, fue la frase de Maradona cuando se dirigía a algunos de los suyos que hacía una buena jugada. “Bien, bien…vamos…vamos”, fue otra de sus variantes de aliento, alejada de las rutinas tácticas.

Mientras adentro de la Universidad todo era una fiesta, afuera fue un caos, porque cerca de 500 personas no pudieron entrar debido a que las puertas se cerraron antes de tiempo.

Diego Maradona saluda a los fanáticos que lo ovacionaron a su entrada al estadio sudafricano este domingo.
LA PRENSA/AFP/DANIEL GARCÍA

“No me importa que no pueda estar adentro”, se consoló Augusto, de 30 años, disfrazado de elefante. “Gasté casi 6.000 dólares por estar acá, perdí a mi novia y estoy a punto de perder mi trabajo” en una oficina.

“El sábado estaré en la cancha y en la final estaré al lado de Argentina”, agregó Augusto, quien además vendió su auto para viajar a Sudáfrica.

Argentina debutará el sábado en Johannesburgo ante Nigeria, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

Diego Pozo, arquero suplente de Argentina, dijo que “estamos todos mentalizados para este partido. “Esta es una Selección que tiene al mejor del mundo”, agregó en alusión a Messi.

“Ver a estos monstruos es grande para la gente y para uno mismo”, dijo el arquero de Colón de Argentina.

Deportes argentina Maradona Mundial de Sudáfrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rebelde
    Hace 14 años

    ARGENTINA CAMPEOOOOOOOOOON, MESSI EL MEJOR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí