14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joe Girardi, mánager de los Yanquis de Nueva York, al momento de discutir con el umpire Dreckman Bruce, quien finalmente lo expulsó del partido este domingo. LA PRENSA/AP / The Canadian Press, Nathan Denette

Cano evita barrida de los Yanquis

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto, con lo que evitaron "barrida" en la serie de tres. Mientras que el mánager de los Yanquis Joe Girardi terminó expulsado del partido.

Houston, EE.UU./EFE

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto, con lo que evitaron “barrida” en la serie de tres.  Mientras que el mánager de los Yanquis Joe Girardi terminó expulsado del partido.

Cano se encargó de pegar con bate oportuno y de ser el más productivo del equipo al remolcar dos de las cuatro carreras del equipo.

El dominicano pegó tres imparables en cuatro oportunidades con el madero, y fue respaldado por el receptor venezolano Francisco Cervelli, que se fue de 3-0 con anotada; el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, de 2-0, y el tercera base mexicano Ramiro Peña, de 0-0.

La victoria fue para el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (5-5) en labor de siete episodios, permitió un jonrón, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a nueve.

Vázquez dejó en 5,62 su promedio de efectividad después de una labor de 107 envíos, 65 de ellos perfectos, ante 26 enemigos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (13) se acreditó salvamento en un episodio perfecto y por primera vez en la campaña se coloca dentro de los primeros cinco en ese apartado en la Liga Americana.

Rivera se coloca en tercer lugar, detrás del dominicano de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano (15); de Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota (15), y del dominicano de los Vigilantes de Texas, Neftalí Feliz (15), empatados en el primer lugar; y de Kevin Gregg (14), de los Azulejos de Toronto.

La derrota fue para el relevo Scott Downs (1-5), quien no sacó ni un out, pero permitió un imparable y dos carreras.

Por los Azulejos el receptor puertorriqueño José Molina, se fue de 2-1 con anotada; el parador en corto venezolano Alex González, de 4-0, y el tercera base dominicano José Bautista, de 3-0.

EXPULSAN A GIRARDI

Mientras que el manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, fue expulsado en la octava entrada del partido por discutir con el umpire del plato Bruce Dreckman.

Robinson Cano.
LA PRENSA/AFP/MIKE STOBE

Girardi cuestionó a Dreckman por decretar el ponche del jardinero Nick Swisher cuando intentó batear pero frenó el madero mientras había corredores en segunda y tercera, y los Yanquis perdían por 2-1.

Fue la segunda vez en tres turnos que Swisher fue ponchado. En la tercera entrada, luego de un triple de Brett Gardner, se ponchó sin abanicar ante un lanzamiento exterior.

Girardi salió de la banca sin su gorra y fue expulsado rápidamente. Pateó la tierra en ambos lados del plato y antes de salir del terreno del juego le dijo con señas a Dreckman que pusiera más atención.

Deportes Canó Joe Giardi Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí