14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden que Honduras corte lazo comercial

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, propuso a título personal que su país rompa relaciones comerciales con Nicaragua, como respuesta a la renuencia del presidente Daniel Ortega de reconocer al mandatario de ese país, Porfirio Lobo.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, propuso a título personal que su país rompa relaciones comerciales con Nicaragua, como respuesta a la renuencia del presidente Daniel Ortega de reconocer al mandatario de ese país, Porfirio Lobo.

[doap_box title=”Importante socio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Honduras es un importante socio comercial de Nicaragua. De enero a mayo de este año, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones, compró el 3.94 por ciento de la oferta exportable nacional, que representó 32.2 millones de dólares, del total de 819.6 millones que generaron las exportaciones.

[/doap_box]

“Es una propuesta a nivel personal, como una especie de sugerencia, ya que el presidente Ortega no quiere tener relaciones diplomáticas con nuestro país, ni reconocer al gobierno del presidente Lobo, que fue electo por una gran cantidad de hondureños en una elección libremente auspiciada por la idiosincrasia hondureña”, dijo Facussé a la prensa hondureña.

El empresario mencionó que de romperse las relaciones comerciales entre ambos países, Nicaragua sería la más perjudicada, pues exporta, a través de Honduras, gran parte de la mercadería que le vende a Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

ES UN “ERROR”

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que hasta ayer esa organización desconocía la propuesta del empresario hondureño, la cual calificó de un “error”.

Aguerri pidió “no confundir los temas económicos con los temas políticos”, pues de tomarse en cuenta esa propuesta “lo único que haría es afectar a ambos pueblos, a ambos sectores comerciales”.

Aguerri se mostró seguro de que la propuesta no será acogida, pero de igual forma, dijo que establecerán comunicación con el Cohep para revisar el tema.

En la Agenda Cosep 2010 los empresarios hacen un llamado al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) “para que reintegre a lo inmediato a Honduras”, dijo Aguerri. En este sentido, la próxima reunión del SICA, este mes, será una “oportunidad” para que se logre.

Economía cosep Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Que tiempo hubieran hecho eso si pudieran hacerlo mañana se los agradesco.

  2. EL CALCULISTA
    Hace 14 años

    ME ENCANTARIA QUE TODOS LOS PAISES DEMOCRATICOS ROMPIERAN RELACIONES DE TODO TIPO CON NICARAGUA Y LA AISLARAN A VER QUE VAN HACER EL TROMPUDO, LA CHAMUCKA Y LOS DEL 38%. SERIA UN PLACER PARA MI, ASAP ES MEJOR.

  3. hondureño
    Hace 14 años

    Ojal que rompan con LObo ya que es miembro de la maras catrachas, ilegalmente se sento en la silla de la presidencia.

  4. Bayardo Arroliga
    Hace 14 años

    Es la unica manera que el pueblo de Nicaragua pueda hechar de una vez por toda a la familia Ortega-Murillo y Cia. a Ortega le gusta la idea de seguir creciendo su fortuna haciendo uso del libre comerciol, pero rehusa reconocer alpueblo hermano de Honduras y todo porque el comandante Chaveta no lo deja.

  5. MAKIAVELO
    Hace 14 años

    …..HERMANOS NICARAGUENSES QUE RESIDEN EN LOS ESTADOS UNIDOS YA ES HORA DE CALLARLES LA BOCA A LOS INDIOS HIPOCRITAS DE HONDURAS….DENUNCIEN ANTE MIGRACION A TODOS LOS INDIOS DE HONDURAS YA SEA HOMBRE O MUJER.
    …CUANDO VEA A HOMBRE CARA DE CALABAZA (ES DE HONDURAS) Y LA MUJER TRABAJA ES LAS CANTINAS (OFRECIENDO SU CUERPO) O DE SIRVIENTA (PICHELERA)…
    …NICARAGUENSES HAGAMOS PATRIA Y JUSTICIA….DENUNCIEMOS ANTE MIGRACION A LOS INDIOS CARA DE CALABAZA DE HONDURAS.. LOS AMERICANOS AGRADECERAN

  6. frank
    Hace 14 años

    Estoy 100% de acuerdo con Honduras!
    Deberian no solo romper las relaciones comerciales, pero romper todo tipo de relacion en general con este gobierno corrupto.
    Hondura el pueblo en general de Nicaragua te apoya, con la exception del 38% de los vende patria.
    SI TUVIERAMOS MAS LIDERES COMO MICHELLETI, LATINO AMERICA NO ESTARIA VIVIENDO EN LA POBREZA Y LA CORRUPCION.
    MICHELETTI ES UN EJEMPLO DE LIDER CON BOLAS Y NO UN PAYASO DE CHAVES COMO DANIEL Y LOS OTROS PAYASOS DEL ALBA.

  7. Jose Garcia
    Hace 14 años

    Que seria de Nicaragua si Honduras le cierra la entrada de sus importaciones por el Puerto. Debiera de hacerlo y asi hacerle saber a Ortega que los Hondureños mandan en su Pais. A Honduras no le hace falta tener relaciones con Nicaragua es a Nicaragua la que le hace falta tener relaciones con Honduras.

  8. D. Escarcha
    Hace 14 años

    No reconocer al gobierno de Honduras en un error. Romper las relaciones comerciales entre Nicaragua y Honduras tambien es un error. Recuerden que dos errores no producen un acierto. El acierto seria eliminar la causa del error.

  9. EL CANCEROLOGO
    Hace 14 años

    ARRIBA HONDURAS ROMPAN RELACIONES CON NICARAGUA, SOY NICARAGUENSE PERO AL VER LA INDIFERENCIA DE MI PUEBLO DESPUES DEL 38%. USTEDES SON LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR, TALVEZ ASI MI PUEBLO SE ANIMA CON UN APOYO Y RESPALDO DEL PUEBLO HERMANO DE HONDURAS. ARRIBBA NECSITAMOS OTRO CARAMBOLUDO COMO MICHELETI PARA QUE LES DEMUESTREA ESTE TROMPUDO CHAMUCKO QUIENES MANDAN DEN C,A. MUCHA ADMIRACION PARA USTEDES AMIGOS Y HERMANOS. APOYENNOS NO RELACIONES CON NICARAGUA. A VER QUE VA HACER EL VIOLADOR…

  10. EL WISERO
    Hace 14 años

    A MAKIAVELLO PORQUE VAMOS A DENUNCIAR A NUESTROS HERMANOS HONDURENOS, NADA NOS HAN HECHO MAS BIEN NOS HAN DADO UN GRAN EJEMPLO COMO SE APIARON EL CANCER QUE SE ESTA COMIENDO A NICARAGUA. ELLOS SON NUESTROS HERMANOS Y CAMINAREMOS DE LA MANO HASTA EL FINAL. AMARGADO RESENTIDO SOCIAL YA QUISIERAS VIVIR EN ESTADOS UNIDOS ANTES QUE ESTARLE BESANDO EL C… GEDIONDO A ESE VIOLADOR, RATERO Y VOZ SOS OTRO IGUAL A EL. FUERA LADRONES ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD. ESTOS SIN SON ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.

  11. EL DESESPERADO
    Hace 14 años

    ARRIBA PAISES DEMOCRATICOS DE AMERICA LATINA CORTEN RELACIONES CON NICARAGUA NECESITAMOS AYUDA DE USTEDES PARA QUE ASI PODAMOS SACUDIRNOS A ESOS TITERES DE CHAVESTIA YA QUE EN EN NICARAGUA NO EXISTE EJERCITO, CONSEJO SUPREMO, POLICIA, OPOSICION, EMPRESA PRIVADA, NADA PORQUE TODO ESTA TELEDIRIGIDO POR CHAVESTIA Y SUS COMPINCHES. NO IMPORTA QUE SUFRAMOS MUCHO ESTAMOS DESESPERADOS. NO TENEMOS SALIDA SOLO UNA AYUDA INTERNATIONAL. NO TENEMOS NINGUNA INSTITUCION QUE NOS APOYE.

  12. Rivense
    Hace 14 años

    SI HONDURAS ROMPE RELACIONES CON NICARAGUA, ESTAREMOS “VERDADERAMENTE” JODIDOS, PORQUE LA PROXIMA ES COSTA RICA Y SI ESO PASA NO NOS HACE FALTA UN “BLOQUEO” PORQUE ESTAREMOS TOTALMENTE AISLADOS,…. AUNQUE TENGAMOS QUE AGUANTARNOS EL HAMBRE, SERIA LA SOLUCION PARA SACAR TODOS LOS CORRUPTOS DE NICARAGUA.
    ……DANIEL…. “Esta bien que mames, pero no te cuelgues”………

  13. EL VIRGONIANO
    Hace 14 años

    TODOS LOS PAISES DE LATINAMERICA DEMOCRATICOS UN LLAMADO A ROMPER RELACIONES CON NICARAGUA, ES UN RIESGO PARA LOS PAISES DEMOCRATAS. ARRIBA PAISES HERMANOS, AYUDENNOS A ERRADICAR A ESA LACRA. ESPERAMOS SU AYUDA!!!!!!!.

  14. Julio
    Hace 14 años

    Ojala y lo hagan, talvez de una vez se decide nicaragua a construir un buen puerto en el atlantico y no depender de los catrachos.

  15. chicoloco
    Hace 14 años

    makiavelico yo vivo desde hace 26 anos en la Florida y no veo la razon para denunciar a ningun Hondureno si mas bien ellos sus organisaciones an apollados a los Nic cuando los hemos necesitado,ademas asi como estan ellos falto de domentacion asi lo estan Nic y muchas otras nacionalidades,hacer eso para mi como para otros es como cortarce un brazo u n deso y tambien la lengua a si es se que no me cabe lo que tu pides,soy Nic de Leon 100%.

  16. alejandro contreras
    Hace 14 años

    Ojala tanto Honduras como Costa Rica prohiban que entre y salga mercaderia de Nicaragua por sus puertos.Pero el Cosep solo piensa en el gran capital, no piensa en el pobre pueblo de Hondura que ha resistido como un gran campeon. sus pobresas a las que los tiene metido Hugo Chavez y sus PAYASOS.

  17. EL PURO NICA
    Hace 14 años

    NO SEAN IGNORANTES, QUIEN NESECITA DE ESOS CATRACHOS, NADIE ES UN OUEBLO ATRASADO, IGNORANTE Y POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y PERO QUE LES VA A VENIR, PERO ESO ES GRACIA A SUS GOBERNANTES LADRONES, QUIEN ES MICHELITY, UN VIL CORRUPTO APOYADO POR LA CIA Y CON UNA CANTIDAD DE FORTUNA EN SU BOLSILLO, POR QUIENES ESTAN SIENDO APOYADO EL IGNORANTE DE LOBO, POR LOS MISMOS VENDE PATRIA, TRAIDADORES DE LA DERECHA COMO ES LA EMPRESA PRIVADA. OJALA QUE EL COMANDANTE DANIEL ORTEGA LE CUMPLA EL CAPRICHITO A ESE

  18. wilfredo
    Hace 14 años

    Que tristeza leer esos comentarios de resentidos , no se dan cuenta que nos afecta ala poblacion mas que alos politicos ellos ya tienen para sobrevivr por le resto de sus vidas es mas, si hubiesen bloque economico en de nicargaua ellos resistirian asi es que dejen de resentimientos lo que son unos vagabundos de resentidos politocos que no hacen mas que habalar estupidez.. piensen un momnetos tansiquiera en sus vidas a quien prerjudica mas sean mas inteligentes no resentidos sels ve de lejos

  19. Efi Barrera
    Hace 14 años

    Que tontos son los Hondureños, si siguen asi con esas porsturas, terminaran mas aislados, por favor señores sean mas diplomaticos, vayan a estudiar, vivimos en el siglo XXI, no en la epoca de las cavernas.

  20. hey es el rey
    Hace 14 años

    Todo esto es probocado por el titere que tiene Hugo Ch, que no se da cuenta que el pueblo hondureño se manifesto haciendo uso de la democracia, pero que sabe este monigote lo que significa esa palabra por la que murieron miles de nicas. aprendiz de Estalin.

  21. Eduardo
    Hace 14 años

    Que ridiculos, me muero de la risa al leer las estupideces de este individuo. Como si Nicaragua nos importara un comino que rompieran relaciones comerciales, pues que lo hagannnnn a ver quien se muere de hambre, vamos a ver quien sale perdiendo si lo hacen. Siendo los catracho el segundo pais mas pobre de America despues de Haiti, vamos a ver quien se queda mas muerto de hambre. Nicaragua tiene mucho potencial agricola que lo puede exportar por otro lado asi es que no nos importa si rompen o no.

  22. Eduardo
    Hace 14 años

    Recuerdan cuando Nicaragua cerro sus fronteras con Honduras y Costa Rica y no dejo pasar ni un solo camion??? Recuerdan como los catrachos y los ticos lloraron para que las fronteras se reeabrieran?? y pudieran pasar los furgones con productos agricolas?? Pues imaginense si en realidas los catrachos rompieran relaciones comerciales jajaj nos cagariamos de la risa de ver como nos suplicarian despues para que les vendamos lo que comen y que dejemos pasar lo que tambien comercializan con los ticos.

  23. INDOMABLE
    Hace 14 años

    YA QUSIERAMOS TENER LA ECONOMIA DE HONDURAS PARA DEJAR EL HERMOSO SEGUNDO LUGAR EN POBREZA QUE NOS DEJO DANIE EL TROMPUDO PUEBLO PRESIDENTE Y SI HONDURAS ROMPE RELACIONES ECONOMICAS NO TENDRA NICARAGUA COMO ENVIAR NI RESIVIR MERCADERIAS POR EL ATLANTICO Y SI ES COSTA RICA POR PURTO LIMON SERIA LA OPCION PERO EL TROPUDO DEJO UNA HERMOSA DEUDA EN LOS 80S QUE NUNCA PAGO EL SINVERGUENZA TALVEZ HOY QUE ES MULTIMILLONARIO LA PAGA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí