14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales lanza nueva amenaza a EE.UU.

El presidente Evo Morales advirtió ayer con expulsar de Bolivia al programa de apoyo USAID de Estados Unidos, tal como lo hiciera en 2008 con el embajador y la DEA norteamericana, porque —según él— realiza una labor contra su gobierno.

LA PAZ/AFP/AP

El presidente Evo Morales advirtió ayer con expulsar de Bolivia al programa de apoyo USAID de Estados Unidos, tal como lo hiciera en 2008 con el embajador y la DEA norteamericana, porque —según él— realiza una labor contra su gobierno.

“USAID paga a algunas ONG y fundaciones y éstas se infiltran en algunas organizaciones sociales del país, a veces inclusive pagando plata a algunos dirigentes” sindicales, afirmó el gobernante, durante un encuentro de cocaleros en la región del Chapare (centro de Bolivia).

Según Morales, quien dirige un gobierno apoyado por la izquierda, los grupos indígenas y los cocaleros, ese proceso de infiltración mediante la utilización de sociales busca generar conflictos hacia su Administración.

Advirtió que “si USAID sigue trabajando así no me va a temblar la mano para expulsar a USAID”, tras recordar que “(ya) expulsamos al embajador de Estados Unidos y a la DEA (agencia antidrogas)”.

A finales del 2008, el presidente boliviano expulsó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg y a la DEA, tras acusarlos de haber apoyado un supuesto complot de la derecha criolla para derrocarle.

Estados Unidos respondió expulsando en las mismas fechas al embajador boliviano en Washington, lo que provocó un enfriamiento de las relaciones bilaterales, pues hasta ahora los diplomáticos no fueron repuestos.

El Presidente también criticó al presidente Barack Obama por designar a Mark Feierstein como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de USAID, porque dijo que estuvo ligado a la consultora política Greenberg Quinlan Rosner que asesoró al ex presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

DENUNCIA DE EMPRESARIOS

El principal empresario aeronáutico de Bolivia dijo que después de nacionalizar las mayores empresas en manos de multinacionales, el gobierno de Evo Morales apunta ahora a “eliminar a la empresa privada” que hace competencia a compañías estatales recién creadas.

“No encuentro otra razón para tanta presión desde el Gobierno”, dijo Humberto Roca, presidente de Aerosur, la mayor aerolínea privada del país que afronta una controversia pública con el Gobierno.

Roca comentó que en los últimos días autoridades del Ejecutivo le iniciaron siete demandas legales. La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, anunció una nueva querella por acusaciones de Roca de supuesta corrupción en altos niveles del Ejecutivo.

“Como el Gobierno no puede nacionalizar a empresas bolivianas, busca ahogarlas económicamente y provocar su quiebra para mostrar que el empresario no cuida bien la economía”, dijo.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el izquierdista
    Hace 14 años

    Lean de nuevo REBELION EN LA GRANJA. Es la misma cosa de los anos 30,40.60,70.etc… Solo los no iluminados no lo entienden. Pobre Nicaragua y pobres los paises del Alba. Si es cierto que lanzan algunos programas populistas, tambien es cierto que estos poquisimos programas si siquiera llenan las aspiaraciones del pueblo ni mucho menos loe estomagos.

  2. indio amazónico con diarrea mental
    Hace 14 años

    Y este indio igualado, todo el tiempo anda paranoíco, tanta coca que inhala se está quedando loco y baboso. Hasta Oliver Stone, además de estar “stone” se vé que se chupa los dedos con coca, para que no quede nada. Y el Indio Morales, cuando está en las nubes repite lo que dijo Raúl Castro, cuando se voló al General Ochoa: no me tembló la mano. Pues como le va a temblar la mano, si están acostumbrados a matar gente. Bola de asesinos.

  3. NICASIO
    Hace 14 años

    Se ve que este delicuente no sabe lo que esta diciendo,seguramente esta hablando dopado tal como se mantiene regularmente,dice solo estupideces que el deschavetado le manda a repetir,producto de la coca esta teniendo alucinaciones como los complots en su contra o acusando a los mismos Indigenas que lo quieren derrocar,USA ayuda a tu pais,sin ellos te vas a morir de hambre,reflexiona no seas bruto Evo,y deja de consumir cocaina.

  4. evo amplejado
    Hace 14 años

    OTRO INDIO ACOMPLEJADO QUE QUIERE HACER NOTICIAS ACOSTAS DE SU POBRE GENTE

  5. roberto
    Hace 14 años

    Obviamente, que la intencion de Morales es hacer desaparecer toda influencia americana de su pais, a lo cual el como gobernante tiene derecho de hacerlo, pero ello no lo hace menos cierto que sus actuaciones solo obedecen a las consignas que todos los gobernantes del ALBA reciben desde CUba a traves del simio grande de Venenzuela. Asi, que esta noticia, no va a llenar de alrma a nadie, sino que solamente va a venir a confirmar hacia donde se dirigen pueblos como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uru

  6. negociante revolucionario
    Hace 14 años

    lo que toca ahora es recoger dinero y cuando caigan todos los ladrones del siglo 21 volver a hacer negocios con esos paises que estaran sedientos de consumo, al igual que paso en nicaragua en 1989 7 1990, yo me estoy preparando, de esta si salgo millonario, viva el socialismo del siglo 21 que me va a hacer millonario, esta vez sera mejor por que cuando caigan los dictarores, caeran sus negocios y el mercado estara vacio, habra que llenarlo a como sera, mucha demanda y poca oferta, o sea billetes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí