14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chavismo traba inscripción de los opositores

Antes que venciera el plazo para inscribir candidatos para las elecciones legislativas de septiembre en Venezuela, las autoridades inhabilitaron a otro candidato opositor, en medio de denuncias de que su exclusión fue ilegal.

CARACAS/AP

[doap_box title=”Promete arrollar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo ayer que su “revolución” está “obligada a una victoria arrolladora” en los comicios parlamentarios del próximo septiembre, porque de ello depende no sólo el “futuro” de Venezuela sino la “esperanza de un nuevo mundo”.
Ante correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunidos en el Poliedro de Caracas, el mandatario afirmó que la “revolución” bolivariana y socialista que lidera desde hace 11 años “se ha convertido en el faro (…) en la esperanza de un mundo nuevo” inmerso en el sistema socialista.

Más de 17.7 millones de electores venezolanos han sido convocados para escoger a 110 diputados nominales, 52 por listas y tres representantes indígenas, para un total de 165 escaños de la Asamblea Nacional en Venezuela.

[/doap_box]

Antes que venciera el plazo para inscribir candidatos para las elecciones legislativas de septiembre en Venezuela, las autoridades inhabilitaron a otro candidato opositor, en medio de denuncias de que su exclusión fue ilegal.

Los adversarios del presidente Hugo Chávez sostienen que el gobernante está detrás de las medidas de inhabilitación de varios de los principales aspirantes opositores, como parte de un intento de socavar las posibilidades de éxito de sus adversarios.

Las Juntas Regionales Electorales por ley tenían hasta la medianoche de ayer para recibir las postulaciones de los miles de aspirantes para los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Pero, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, bloqueó la postulación de muchos aspirantes, la mayoría de ellos opositores, al acusarlos de cometer irregularidades administrativas que derivaron en su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los líderes de la oposición acusan a Russian, un cercano aliado de Chávez, de favorecer al mandatario y violar los derechos políticos de los candidatos.

Entre los casos más notables figura el de Gustavo Azócar, un periodista convertido en político y que planeaba participar en los comicios.

Azócar se enteró que fue inhabilitado luego de consultar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde apareció un mensaje que decía: “Esta cédula de identidad presenta una objeción por lo que no podrá ejercer el derecho al voto”.

El CNE agregó que la “inhabilitación… es una pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora al goce del derecho activo y pasivo al sufragio”.

Hace tres meses el periodista fue condenado a más de dos años de prisión por supuestas irregularidades ocurridas con una publicidad que pagó una Lotería estatal y que no fue transmitida por la emisora de radio en la que Azócar tenía un programa de opinión.

“Esto no es más que una maniobra para impedir mi postulación dentro del lapso de inscripción”, dijo Azócar a la AP en una entrevista telefónica.

Entre los aspirantes a candidatos por la oposición excluidos figuran los ex gobernadores Ramón Martínez y Manuel Rosales, así como el alcalde Ernesto Paraqueima, un dirigente del partido Podemos, de tendencia izquierdista y que es popular en el estado oriental de Anzoátegui.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lobos disfrazados de ovejas
    Hace 14 años

    a este orangutan le quedan pocos discursos , se atrevio a desafiar al pueblo prometido de dios . es hora que la justicia divina haga su parte necesitamos que el mal se termine hugo chavez, daniel ortega,los castros de cuba ,evo morales , correa y todos estos aspirantes a dictadores que odian la democracia que odian a usa que odian a los ricos del diente al labio , pero que les encanta vivir en lujos como ricos y que son ricos millonarios .solo le dan pobreza a los pueblos y ellos mas millonarios

  2. NICASIO
    Hace 14 años

    Este gendarme-narcotraficante de Chavez empecinado en convertir Venezuela en un pais socialista,se vale de cualquier maniobra lpara aniquilar a los sectores de oposicion,inventandoles violaciones para que los opositores no puedan participar en los comicios Parlamentarios de Septiembre,violando los derechos politicos de los mismos,con estas medidas totalitarias practicamente EL DESCHAVETADO NO TENDRA OPOSICION sera una contienda de tigre suelto con burro amarrado,esta es la robolucion Chavista es

  3. NICASIO
    Hace 14 años

    esperanza de un mundo nuevo,para su beneficio personal,esto nos recuerda la decada perdida de los ochenta que nos hicieron vivir los totalitarios del partido de las cuatro letras, los del trapo rojo y negro

  4. frank
    Hace 14 años

    COMUNISMO Y SOCIALISMO: SISTEMA DE EXCLAVITUD FORSADA POR PARTE DE UNA PEQUENA MINORIA DE DIRIGENTES, DICTADORES,USUALMENTE CORRUPTOS ASESINOS QUE MATARIAN HASTA SU PROPIA MADRE PARA QUE ELLOS(LOS LIDERES) PUEDAN VIVIR COMO BURGUESES.

  5. alex
    Hace 14 años

    Daniel, Raul, Chavez,Evo y Fidel la misma mierd…..a huevo quieren siguir en le poder y se hacen llamar democratas, perros ya su hora se esta acercando, terminaran como perro en la calle, el verdadero pueblo se esta cansado de tanta estupidez.

  6. VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    Hace 14 años

    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZ
    VIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ- VIVA CHAVEZVIVA CHAVEZ-

  7. cesar m
    Hace 14 años

    se les a metido el diablo a los izquierdistas cumunistas de perpetrarse en el poder a como de lugar, llevandose por encima las leyes,la constitucion,arrebatando,robando, bloqueando,persigiendo, comprando diputados, y para ello se prestan la policia,el ejercito y las turbas.

  8. Roberto J
    Hace 14 años

    ARRIBA LAS INMUNDAS Y LADRONAS ALBA-RATAS DEL MUNDO!!!

  9. magito
    Hace 14 años

    VIVA DANIEL, VIVA CHAVEZ, VIVA EVO, VIVA FIDEL, PERO QUE VIVAN POR LA MI… GRANDE PARA QUE NO JODAN A LOS OTROS

  10. Rivense
    Hace 14 años

    LA SOLUCION DE VENEZUELA ES LA UNION DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LA DICTADURA DE CHAVEZ, Y AL HABER SOLO “DOS”(2) CANDIDATOS LOS VOTANTES ELIGIRAN ENTRE “EL CIELO Y EL INFIERNO”,SI ESO MISMO HACEMOS EN NICARAGUA PODRIAMOS SALIR DE ESTA DICTADURA, NO IMPORTA QUIEN SALGA ELECTO, LO IMPORTANTE ES (“NO” AL ORTEGUISMO) . EL FSLN CUENTA CON EL 40% DE LOS VOTOS ASI QUE “NO” PODEMOS FRAGMENTAR EL 60% RESTANTE.

  11. ovnis
    Hace 14 años

    con un presidente asi,… para que enemigos,…este es un presidente que a toda costa, el quiere ser enemigo de los eeuu,…aun con la gran venta petrolera que el a heredado y los buenos dividendos que ella le trae,…triste para nicaragua depender economicamente de un regimen como este,…esa es una de las razones del por que no hay que votar por el fsln ni por su revolucion,…

  12. ciudadano
    Hace 14 años

    CHAVEZ ES COBARDE! NADIE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA DEBE ATENTAR A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE…

  13. Comandante Pueblo
    Hace 14 años

    Es costumbre de estas vergüenzas revolucionarias! Si se sienten tan seguros por qué será que hacen trampa, fraude y extorsionan a su opositores? No será una manera de expresar su inseguridad? Cualquier semejanza con la realidad nacional, es mera coincidencia.

  14. INDOMABLE
    Hace 14 años

    CUNDO UN DICTADOR SABE QUE ESTA PERDIDO RECURRE A ESTAS MANIOBRAS DE DESESPERACION ESTE MALIANTE SE DA CUNTA QUE CADA VEZ ES MAS IMPOPULAR QUE POR SU CULPA SU PAIS VA HACIA LA RUINA Y ESTA DESESPERADO POR RETENER EL PODER YO NO PUEDO ALABAR A NADIE MUCHO MENOS A ESTE NARCO DICTADOR TERRORISTA . YO SUENO QUE VENEZUELA ALGUN DIA SEA LIBRE Y DEMOCRATICA AL IGUAL QUE NICARAGUA Y TODO LATINO AMERICA YO MAS BIEN DIGO VIVA LA LIBERTAD Y NO UN MALIANTE TERRORISTA

  15. mauricio Lopez
    Hace 14 años

    EL Comandante Albabosadas Chavez Nueva formula para combatir la pobreza: DESTRUYENDO LAS RIQUEZAS!!!!!
    ‘QUE GRAN CONCEPTO!!!!!!
    JAMAS LO HUBIERA PENsado!!!

  16. LENGUA QUE PICA
    Hace 14 años

    PARA USTEDES LOS MENORES DE 35 ANOS Y TONTOS ES DIFICIL ENTENDER A LOS NUEVOS COMUNISTAS DEL SIGLO 21, ELLOS CHAVEZ,ORTEGA,EVO, CORREA, Y ALGUNOS NO TAN ROJOS LO QUE BUSCAN AHORA ES COMPRAR A TODOS LOS QUE SE OPONGAN A ELLOS Y PARA PODER SEGUIR ROBANDO Y USANDO LA CONSTITUCION COMO PAPEL HIGIENICO. Y CLARO HAY UNOS CUANTOS IDIOTAS QUE LES DAN UN BONO CRISTIANO (ELLOS SON COMUNISTAS O SEA ATEOS) PARA QUE VOTEN POR ELLOS OTRA VEZ Y SEGUIR EXPROPIANDO Y HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA

  17. No hay Mejor que El !
    Hace 14 años

    Venezuela No Necesita mas politicos corruptos.Ahora los venezolanos y la Patria estan mil veces mejor con El Lider De America;que cual quier otro Presidente. Chavez,Ha mejorado economica-socialmente a su pueblo;ha hecho muchos logros como su independencia en importaciones agricolas,ganaderas;tiene satelite propio y ha modernizado a su ejercito con avanzados equipos militares,que hazta el regimen terrorista de E.U. teme y respeta ahora a Venezuela,especialmente a este Gran Lider de America!

  18. LENGUA QUE PICA
    Hace 14 años

    QUE BRUTOS ESTOS QUE POR PINCHES 600 CORDOBAS VENDEN EL FUTURO DE SUS PROPIOS HIJOS Y DE OTROS 6.000.000 MILLONES LO QUE CONFIRMA QUE CADA PUEBLO TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN. DESPIERTEN NICAS POR UNA VEZ EN SU VIDA USEN LAS NEURONAS SI ES QUE LAS TIENEN Y VOTEN POR UN PARTIDO QUE NO HAYA HECHO PACTOS O POR UN PARTIDO PEQUENO CUALQUIERA QUE NO SEA UNA BANDA DE LADRONES QUE LLEGARON AL GOBIERNO A ROBAR Y USAN LA DIVICION ENTRE PARTIDOS PARA SEGUIR CONTROLANDO TODO A SU MANERA. EJEMPLO —

  19. LENGUA QUE PICA
    Hace 14 años

    COMO ES QUE UN PAIS PERMITE QUE LA AYUDA ECONOMICA QUE VENEZUELA LE DA A NICARAGUA, SEA UN SECRETO DE ESTADO PARA PODER COMPRAR PORSCHE, MERCEDEZ BENZ, Y BMW SIN CONTROL ALGUNO. EN TODO EL MUNDO CUANDO UN GOBIERNO HACE UNA DONACION EL DINERO ENTRA A LA CAJA UNICA DEL ESTADO Y DE AHI SE HACEN LOS PRESUPUESTOS PARA GASTARLOS EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DEL GOBIERNO SOLO EN NIC EL PRESIDENTE HACE LOS QUE LE RONCA EL C—- Y BRUTOS USTEDES QUE LO PERMITEN.

  20. ARVE
    Hace 14 años

    Esa es la forma de operar de los abusivos. Se adueñan de las instituciones del país para convertirse en juez y parte y excluir a los que los pueden cachimbiar. No se dan cuenta que eso es en el corto plazo, porque, como destruyen los países, tarde o temprano el pueblo los pondrá en su lugar: EN LA CARCEL.

  21. LENGUA QUE PICA
    Hace 14 años

    EL FUTURO PARA NIC!!!!!! NO SE UN PAIS CON POTENCIAL PERO CON ALY BA BA Y 3000 LADRONES QUE HACEN LO QUE SEA PARA ELIMINAR LOS CONTROLES QUE HAY EN CADA PAIS PARA EVITAR LA CORRUPCION, MAS BIEN EN NIC TODO SE HACE PARA PODER SEGUIR ROBANDO ASI QUE FUTURO PUES CREO QUE ES MEJOR EL DE HAITI POR LO MENOS HAITI TIENE EL CONTROL DE LA ONU Y NO COMO EN NICARAGUA QUEQUIEN MANDA ALLA ES CHAVEZ DESDE CARACAS.

  22. tico/antiortega
    Hace 14 años

    Todos los dias es lo mismo se te esta acavando el tiempo, que el trompudo que la chamuca…..como buenos nicas pura bulla y nada de guevos…proxmas elecciones lo suven de nuevo al poder..
    sandino se deve estar revolcando en su tumba bola de pendejos…..

  23. anti sandinista
    Hace 14 años

    Esta es la doctrina comunista esclavisar a los pueblos con el cuento de igualdad para todos,y lo que no acabo de entender como puede haber gente q apolla esa ideologia cuando gente como hugo daniel entre otros violan derechos humanos,constitucion,livertad de exprecion,democracia. hermanos nicaraguenses si nos unimos y salimos a votar en el 2011 enconta de estos delincuentes podemos acabar con esta pesadilla y reconstruir nuestro pais porque no puede haber peor presidente q daniel ortga y fsln

  24. Francisco De Porres
    Hace 14 años

    Como siempre ellos lo que no ganan lo arrebatan, hacen toda clase de trampas, comprasn hasta curas debiles de conciencia y fe, que se puede esperar de estos demonios???

  25. EL JEFE ==esta hablando==
    Hace 14 años

    EL JEFE ==esta hablando==

    http://www.vtv.gov.ve/envivo.html

  26. Y tu PIENSAS mauricio Lopez?
    Hace 14 años

    Y tu PIENSAS mauricio Lopez?

    Y tu PIENSAS mauricio Lopez?

    NO COMMENT!

  27. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NICARAGUA ,CUBA Y AHORA VENEZUELA USAN LAS MISMAS MAÑAS LADRONES QUE SIN LOS ROBOS DE LAS ELECCIONES NO ESTARIAN EN EL PODER .

  28. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NICARAGUA ,CUBA Y AHORA VENEZUELA USAN LAS MISMAS MAÑAS LADRONES QUE SIN LOS ROBOS DE LAS ELECCIONES NO ESTARIAN EN EL PODER .

  29. El Sagitario
    Hace 14 años

    Que jodienda esta . . . Todos los corruptos y criminales del Alba… Hugo, Daniel, Evo, Correa, etc. llegaron al poder utilizando los medios democráticos de eleciones libres…para luego cambiar las reglas del juego (a través de decretazos y violaciones a la Carta Magna de la Constitución) a su antojo personal…para postergarse en el poder con sus secuaces y sicarios…Qué clase democracia albista es esa . . . o mejor dicho dictadura del siglo XXI????

  30. El Sagitario
    Hace 14 años

    Que jodienda esta . . . Todos los corruptos y criminales del Alba… Hugo, Daniel, Evo, Correa, etc. llegaron al poder utilizando los medios democráticos de eleciones libres…para luego cambiar las reglas del juego (a través de decretazos y violaciones a la Carta Magna de la Constitución) a su antojo personal…para postergarse en el poder con sus secuaces y sicarios…Qué clase democracia albista es esa . . . o mejor dicho dictadura del siglo XXI????

  31. Bert
    Hace 14 años

    Para Lengua que Pica: Se ve que no vivis en Nicaragua ni has vivido en otro pais de ese tipo. Te comprendo cuando hablas donde hay una democracia pero si no solamente informate mejor. Preguntale a un cubano o venezolano si es tan facil pedir un cambio en gobierno o politica. Y si hablas por lo de Honduras, te cuento que Micheletti conto con el apoyo del ejercito, sino otro gallo cantaria.

  32. allan Grenspan
    Hace 14 años

    A mi en lo personal no me importa lo que pase en Venezuela, los culpables de que ese sistema exista son los mismos Venezolanos. Preocupemonos los Nicaraguenses por sacar a este sistema de aqui , este gobierno sobrevive por la ayuda de venezuela esta demostrado. se fijaron en el asilo a el Hermano de un dirigente de las FARC ahi es cuando este gobierno desquita lo que les envian de venezuela. Simplemente este gobierno se mueve por las decisiones de Venezuela.

  33. CESAR CH
    Hace 14 años

    LENGUA QUE PICA , ENTONCES METETELA EN EL 4 LETRAS .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí