14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilary Clinton, secretaria de Estado EE.UU. LA PRENSA/AP

Clinton tendrá gira ajetreada en LA

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton viajará a Latinoamérica y el Caribe con una gran lista de compromisos: revisar la situación de Honduras en la OEA, la política migratoria de Estados Unidos, asuntos de seguridad, e incluso Irán y Medio Oriente.

Por Matthew Lee

WASHINGTON/AP

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton viajará a Latinoamérica y el Caribe con una gran lista de compromisos: revisar la situación de Honduras en la OEA, la política migratoria de Estados Unidos, asuntos de seguridad, e incluso Irán y Medio Oriente.

Clinton tiene planeado partir este domingo en su séptimo viaje por la región como la máxima diplomática de Estados Unidos, con una agenda que incluye la reunión de la Organización de Estados Americanos en Perú así como otras paradas en Ecuador, Colombia y Barbados.

El tema más crítico que revisaría la OEA es si readmitirá a Honduras, pero este no está en los asuntos previstos para la Asamblea General de la organización que se celebrará el lunes en Lima. Al parecer el tema rondará las discusiones por un buen tiempo, pues Estados Unidos está en desacuerdo con muchos otros países sobre el asunto.

El gobierno estadounidense quiere que Honduras regrese a la organización luego de las elecciones en las que resultó vencedor el actual presidente Porfirio Lobo, tras el golpe de Estado de junio de 2009 en el que fue depuesto Manuel Zelaya, pero otros países como Brasil, Venezuela y Nicaragua insisten en que se autorice que Zelaya vuelva a su país como condición para la reintegración de Honduras.

“Aún hay varios países que creen que Honduras debería tomar medidas adicionales, lo que representa una posición distinta a la de Estados Unidos”, dijo Arturo Valenzuela, el subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina.

Otro tema de gran interés para la región es la nueva ley migratoria de Arizona, que algunos consideran como la antesala para una persecución racial de los hispanos. Aunque esto no está en la agenda formal, Clinton seguramente escuchará bastante del asunto de parte de sus colegas a pesar de que el presidente Barack Obama haya dicho que la ley está “deficientemente concebida” y que no es el camino correcto.

En otras negociaciones al margen de la reunión en Lima, se espera que Clinton busque apoyo para las nuevas penalizaciones contra Irán en la ONU por su programa nuclear.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CHAVEZ DUEÑO DE LA OEA
    Hace 14 años

    La OEA solo vela por los gobiernos de Izquierda de America latina si no revisen el comportamiento de los ultimos cuatro años, Parece que el dueño de la OEA fuera HUGO CHAVEZ , que si no se hace lo que el dice y quiere, como niño malcriado se quiere llevar la bola para que nadie juege.
    si es asi, que desaparezca esa ORGANIZACION QUE INTERVIENE YA CUANDO LAS COSAS ESTAN FUERA DE CONTROL.

  2. Zacarias
    Hace 14 años

    La derecha espera con toda seguridad la gloriosa llegada de Hilaria porque lleva instrucciones de realizar la “operacion dedo”.Lo mas probable sera que Dona Hilaria va a encontrar mucha resistencia,pues nadie quiere una OEA complaciente a USA,sino lo que se busca es una OEA deliberante,y lo mas probable sera que Honduras no sea aceptada.Con respeto a la migracion,no prometa nada pues cualquier latino que pase por Mejico lo deportan segun el acuerdo USA_MEXICO. Hilaria prometa no cobrar la visa.

  3. Son Anti-democraticos !
    Hace 14 años

    America Latina,no necesita hablar con esta “INMORAL,complice del terrorismo internacional;todo representante del gobierno terrorista de Washington huele a podrido……a cadaver en descomposicion,son anti-democraticos. Latinoamerica,esta mas Unida y Prospera ahora que con los chantajes(ayuda) de estos asesinos que promueven y financian el terrorismo Internacional! Sra. Clinton,invierta mejor su tiempo en como reparar el “CAOS” economico y la corrupcion que agobia a E.U.! Que viva el ALBA!

  4. ROGELIO MORAN
    Hace 14 años

    Solo hablan basura de que la OEA beneficia a los izquierdista, por favor! sean mas racionales animales de 2 patas por los cuadrupedos se ven mas inteligentes. La OEA a travez de su historia nunca ha respaldado la Democrasia en America Latina, lo que ha hecho es adherirse a la politica del gran garrote de la USA y que hoy estos Gbnos hermanos se han unido para contrarrestar el abuso de sus politicos y que hoy dia destapan los trapos sucios de esos politicos ladrones que siempre los EU ha apoyado

  5. Alex
    Hace 14 años

    La Clinton deberia de dejar de telegrafiar lo que va hacer con Latino America y hacerlo. Bien sabemos que no debemos de actuar debilmente con psicopatas dictadores. Una mano fuerte todo el mundo respeta.

  6. emmanuel
    Hace 14 años

    rogelio morales: tu comentario da asco y mas asco da tu ortografia, sera que fuistes uno de los analfabestia que apenas aprendio a leer y escribir con la robolucion?

  7. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ESTA SRA DE LA USA LE DIRA A SU MAJESTAD Y ESCLAVISADOR DE AMERICA HUGO CHAVEZ DE QUE DEJE DE VENDER URANIO A IRAN YA QUE LOS SERVICIOS SECRETOS DE ISRRAEL TIENEN PRUEBAS DE ESTO SRA CLINTON MANO DURA CON EL ALBA ORGANISMO NARCO TERRORISTA INTERNACIONAL ESTOS TIENEN NEXOS CON LOS ETARRAS Y BINLADEN INVADAN PRONTO VENEZUELA O SI NO PARA CALESTENIA PRIMERO NICARAGUA Y DESPUES VENEZUELA

  8. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ROGELIO SI NO TE GUSTA LA DEMOCRACIA QUE ESTAS HACIENDO AQUI TE CONOSCO SAPO ARRASTRADO MEJOR ANDA A ADORAR TU AMANTE Y DIOS EL TROMPUDO VIOLIN PUEBLO PRESIDENTE ORTEGA POR LAME HUESOS COMO VOS PINATERO ES QUE NICARAGUA ESTA EN MISERIA ADULADOR MUERTO DE HAMBRE ME DA HASCO TU COMENTARIO PIRICUACO LADRON

  9. cabo
    Hace 14 años

    Hay un dicho muy cierto< NUNCA LE MUERDAS LA MANO A QUIEN TE DA DE COMER. A todos estos Senores que desprotican contra los EEUU, que sean mas acertados en sus comentarios. Recuerden que tener a una bestia de PRESIDENTE inplica retroceder 20 anos mas atras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí