14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez amenaza con expropiar fábrica Polar

El presidente venezolano Hugo Chávez volvió a amenazar este domingo con expropiar una de las plantas del gigante de los alimentos Polar si paraliza su producción de harina precocida de maíz, con la que se preparan las tradicionales arepas, por falta de materia prima.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez volvió a amenazar este domingo con expropiar una de las plantas del gigante de los alimentos Polar si paraliza su producción de harina precocida de maíz, con la que se preparan las tradicionales arepas, por falta de materia prima.

Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, “me vas a tener que comprar maíz (…) te vendo un maicito”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’.

Según el mandatario, Polar “no produce” maíz. “Ellos lo que hacen es comprarle a los productores pequeños, explotarlos y después producen la cerveza, la harina y después la venden bien caros (…) No les queda mucho maíz, van a tener que comprarnos”.

Ahora, precisó Chávez, “nosotros (el gobierno) estamos produciendo maíz y tenemos una alianza con los productores y ahora ellos arriman a los silos” del gobierno su producción. “Mendoza le vas a tener que comprar maíz a Chávez”, añadió entre risas.

El grupo Polar lidera las ventas de harina precocida de maíz, con la que se preparan las populares arepas, similar bollo de pan, preparado con maíz blanco.

“Si no compras, se te va a parar la planta. Él podría decir: ‘la burguesía no le compra maíz a Chávez’. Bueno, si la planta se detiene Mendoza, tu sabes lo que te va a pasar, te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate (cordel)”, lanzó Chávez, aludiendo a una posible nacionalización de la industria.

“Esto se lo digo yo a los burgueses para que vean su grado de vulnerabilidad. Dependen de nosotros”, expresó Chávez.

La semana pasada, Chávez amenazó en dos oportunidades a Mendoza -a quien ve como un posible contrincante electoral en las presidenciales del 2012- con expropiar a esta corporación que distribuye mensualmente más de 100,000 toneladas de alimentos en todo el país.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 14 años

    desverguenza, el cuando le da la gana se hace llamar el gobierno mas democratico, socialista, revoluiconario del mundo. Vayan ustedes a escuchar que ditribas de sandeces que este senor escupe a diario.

  2. INDOMABLE
    Hace 14 años

    CHAVEZ ES QUE ESTA DESESPERADO O SE VOLVIO LOCO LA UNION SOVIETICA ABORTO EL COMUNISMO POR EL ROTUNDO FRACASO ECONOMICO QUE TUVIERON Y ESTE ANIMAL IGUAL QUE UN CABALLO SALVAJE VA DESBOCADO AL PRECIPICIO QUE ACASO EL BUEN HERMANO Y TROMPUDO NO SE LO HA HECHO VER COMO EN LOS 80S ARRUINO NICARAGUA EN MENOS DE 10 ANOS .O ES QUE ESTE NUEVO CESAR NO ADMITE CONSEJOS HOY LE ECHA LA CULPA A LA INISIATIVA PRIVADA DE SUS FRACASOS CUANDO YA SE HAYA ROBADO TODO Y SE UNDA MAS ECONOMICAMENT SERA LA USA LA CULP

  3. roberto
    Hace 14 años

    El tipo de Venenzuela es el bufon mas grande en toda la A.L. Como es posible que un presidente de una nacion, se dedique o haga uso de su tiempo para mofarse de sus conciudadanos y amenazarlos de que les va aquitar sus negocios, tierra y todo aquello que a el se le ocurra y todo con el objeto que los asistentes a sus circos diarios lo aplaudan y lo ensalzen hasta no mas poder, es una verguenza que puedan existir energunemenos como el que existe en Venenzuela, y que que el colmo de la

  4. halcas
    Hace 14 años

    QUIEN NO VA QUERER UNA EMPRESA CON 74 MARCAS?

    CERVEZA POLAR S.A (22 Marcas)
    Cervezas-6; Vinos-12; Maltas-2; Sangrías-2.
    ALIMENTOS POLAR (35 Marcas)
    Cereales-5; Salsas-3; Vinagres-2; Congelados-6; Helados-1; Alimento Para Animales-5; Margarinas-3; Quesos Untables-1; Enlatados-2; Bebidas y Cereales Infantiles-4; Mermeladas-1; Limpieza-2.
    PEPSICOLA VENEZUELA (17 Marcas)
    Refrescos-6; Agua Mineral-3; Jugos-2; Bebidas Deportivas-1 ; Mezcladores-2; Bebidas Energéticas-1; Te Frío-1

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí