14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En breve

Las banderas ondeaban a media asta en los edificios oficiales de Bangladesh, cuyas autoridades declararon un día de luto nacional tras el incendio que ocasionó 117 muertos, el más grave de la historia del país.

BANGLADESH

Luto por víctimas de incendio

Las banderas ondeaban a media asta en los edificios oficiales de Bangladesh, cuyas autoridades declararon un día de luto nacional tras el incendio que ocasionó 117 muertos, el más grave de la historia del país.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias UNB y el diario Daily Star, los equipos de rescate han recuperado 112 cadáveres calcinados y otras cinco personas fallecieron mientras estaban siendo atendidas en el hospital.

El fuego devoró durante la madrugada del viernes al menos cuatro edificios y unas veinte tiendas del concurrido casco viejo de Dacca.

EFE


288x318_1275782149_fint060610breves1
GUATEMALA

Temen por agujero

Los vecinos del enorme socavón que se tragó el pasado 29 de mayo una casa en el norte de la capital guatemalteca han abandonado las viviendas cercanas al agujero, y quienes aún permanecen en el vecindario aseguran vivir con miedo constante.

“Yo sólo puedo dormir a ratos, uno se siente impotente… el doctor me dijo que uno se tiene que adaptar a esta nueva vida, a esta vida que me cambió en segundos, pero es jo… (duro) adaptarse a esto”, dijo María del Carmen de Ramírez, una mujer que tiene 60 años de vivir en este barrio del norte de la capital y cuya casa era vecina de la fábrica de ropa que fue a dar a fondo del socavón.

AP


288x318_1275782157_fint060610breves2
CHIPRE

Llamado papal

El Papa Benedicto XVI hizo en Nicosia un llamado al diálogo entre las religiones cristiana y musulmana en el segundo día de su visita a Chipre, isla del Mediterráneo dividida desde hace 36 años entre comunidades ortodoxas al sur y musulmanas al norte.

En un momento en que los escándalos de pedofilia en el seno del clero sacuden a la Iglesia católica desde hace varios meses y las revelaciones de abusos cometidos por religiosos contra niños se multiplican en el mundo, el Papa también subrayó la necesidad de “sacerdotes buenos y santos”.

“La Iglesia adquirió una conciencia renovada de la necesidad de sacerdotes buenos, santos y bien formados”, dijo el Papa.

AFP

 

Internacionales breves inernacionales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí