14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Servicio de energía estará suspendido en Jinotega por 12 horas

Miles de pobladores del departamento de Jinotega y sus municipios hoy estarán sin el servicio de energía eléctrica por un período de 12 horas, aproximadamente.

Miles de pobladores del departamento de Jinotega y sus municipios hoy estarán sin el servicio de energía eléctrica por un período de 12 horas, aproximadamente.

Según información suministrada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), cuadrillas de la empresa estarán realizando trabajos de mantenimiento en la subestación de la planta Centroamérica. Por esta razón el servicio de energía estará suspendido desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Hazel Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas de (Enatrel), explicó que estos trabajos consisten en la sustitución de un transformador de potencia de 5.6 megavoltios amperios (MVA), por otro transformador de mayor capacidad, específicamente de 12.5 MVA.

[doap_box title=”El funcionamiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En cada subestación eléctrica de la red nacional existen instalados transformadores de potencia y de distribución. Los de potencia son los que reciben la energía en alto voltaje y la transfieren a la red de distribución, donde están instalados transformadores de menor capacidad que la llevan a la red de menor voltaje que al final abastece las viviendas en los hogares.

[/doap_box]

La planta Centroamérica tiene un transformador de menor capacidad y lo que se estará haciendo es sustituirlo con uno de más capacidad. Esto permitirá que la capacidad aumente, tanto para recibir como para transferir energía.

“Estas labores ocasionarán la suspensión del servicio energético que reciben los pobladores de Jinotega y sectores aledaños”, especificó.

Gutiérrez manifestó que con las instalación del nuevo transformador, el servicio de energía en la zona será más estable y eficiente.

“En la estación ocurrían interrupciones de energía por sobrecarga, porque la capacidad del transformador de potencia que estaba instalado en ocasiones recibía más de su capacidad. El cambio del mismo mejorará significativamente el suministro, permitiendo que el servicio sea más estable y no haya cortes”, afirmó.

COBERTURA SERÁ MAYOR

La funcionaria de Enatrel señaló que estos trabajos también se realizan con el fin de incrementar la capacidad de cobertura de la subestación eléctrica, lo que permitirá brindar a más clientes el suministro energético continuo, evitando siempre las interrupciones.

“Ahora se podrá también incorporar nuevos usuarios de la zona en la red nacional, dado que existen proyectos para ampliar cobertura energética en zonas rurales. Es por ello que la empresa agradece la comprensión de los pobladores afectados y reiteramos que todo es por mejorar el servicio prestado”, añadió.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí