14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instan a impulsar revolución moral

Mantener vigente premisas como “Nicaragua volverá a ser República” del pensamiento de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (q.e.p.d.), fue uno de los acuerdos de articulistas que colaboran en la página de Opinión del Diario LA PRENSA.

Mantener vigente premisas como “Nicaragua volverá a ser República” del pensamiento de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (q.e.p.d.), fue uno de los acuerdos de articulistas que colaboran en la página de Opinión del Diario LA PRENSA.

De acuerdo con los participantes en el Foro de opinión se debe mantener la vigencia del pensamiento de Chamorro Cardenal, ante la situación de peligro en el que se encuentra el sistema democrático en Nicaragua.

A juicio de Alejandro Serrano Caldera, se trata de instaurar una dictadura, pero con diferentes nombres y actores, a la de Anastasio Somoza, por tanto se hace necesario implementar el legado moral de los próceres nicaragüenses, como PJChC para percibir verdaderos cambios en el país .

Por su parte, Cristiana Chamorro recordó el compromiso de su padre de defender la libertad de expresión, que es el inicio para la defensa de la democracia y los derechos humanos, aspectos que estuvieron muy vinculados a la vida del Mártir de las Libertades Públicas.

“Frente a su recuerdo, pienso en Nicaragua, en nuestro presente y creo firmemente que nuestra lucha por el sacramento de la libertad de expresión no ha terminado aún, pero sí ha dado muestras en el pasado de derrotar dos dictaduras, una en el ochenta y otra en 79”, precisó Chamorro Barrios.

Indicó que el último “crimen histórico” contra las libertades públicas fue el pacto Alemán-Ortega, que ha minado las instituciones, no así éste elemento de la democracia.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. democraciaverdadera.
    Hace 14 años

    excelente iniiativa que hay que apoyar para que nuestro pais prospere, quepromovamos un pais tolerante yeducadoen democracia de tal manera queaceptemosalgobernante queeste por el estado de derecho y dejarnosde estar peleandonos y descalificandonos por el bien del pais, hoy estan montados unos y mañana pueden estar otros ypunto.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La revolución Moral empieza con que los Nicaraguense trabajen por el pais , exista una cultura de paz, educación para la vida, una sociedad solidaria con los sectores más pobres del pais, valores humanos de protección al medio ambiente. El surgimiento de una nueva generación de lideres que dirijan al pais a mejores destino de bienestar y progreso.Un cambio de mentalidad y eliminación de toda forma de dictadura que todos estos politicos actuales y pasdos son culpables por ambiciones person

  3. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    fundación Konrad Adenauer , lo que se debe de fundar es un partido politico basado en la doctrina social de la iglesia , un verdadero y genuino partido Socialcristiano compuestos de personas con visión democratica con alta moralidad , con propuestas novedosas con ideas clara un nuevo proyecto politico para salvar a la nación del caos institucional. No los pescaditos verdes( dólares) que se venden al mejor postor, no sigan apoyando partidos fantasmas, de AGUSTIN JARQUIN y otros.

  4. moses moreno
    Hace 14 años

    Nicaragua volvera a ser republica . Viva oedro joaquin chamorro. Nicaragua esta hecha para la libertad dijo Ruben Dario . Somos gente de gran valia. Nicaraguenses, por favor unamonos antes de que sea demasiado tarde y nuestros hijos se averguencen de nosotros.

  5. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LOS POLITICOS NICARAG…ESTAN EXPUESTO A TODOS LOS RIESGOS,SINO TAMBIEN EN CAMBIO SE APROVECHA D TODO LO Q’ LE PUEDE SER FAVORABLE.SIN EMBARGO IMPRESCINDIBLE D POLITICOS CON CARACTER D PROMOTOR EMPRENDEDOR E INNOVADOR.SINO ES EL LAZO D COMUNICACION/LAS DIFERENTES CLASES Q’ FIJAN LOS OBJETIVOS Y TOMAN LAS DECISIONES ESTRATEGICAS Y ASUMEN RESPONSABILIDADES INTIMAMENTE UNIDO AL CONCEPTO ACERCA DEL PARTIDO,ES FIGURA PERSONALIZA LA ACTUACION DEL PARTIDO Y CONCEBIDA ESTA COMO REALIDAD SOCIOECONOMICA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí