14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Linchan a supuesto delincuente

Un supuesto delincuente después de intimidar a sus víctimas con un machete para robarles una mochila y un teléfono celular terminó en la sala de Cirugía del Hospital Lenín Fonseca, porque casi le arrancan el cuero cabelludo.

Un supuesto delincuente después de intimidar a sus víctimas con un machete para robarles una mochila y un teléfono celular terminó en la sala de Cirugía del Hospital Lenín Fonseca, porque casi le arrancan el cuero cabelludo.

El hecho ocurrió a eso de las 6:45 p.m. del pasado viernes en el barrio Bello Amanecer, en un predio vacío de la tercera etapa, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.

De acuerdo con el informe policial, el sospechoso se llama Jordan Baltodano, de 18 años. Las víctimas del robo son dos jóvenes universitarios: Ignacio Padilla y Jessica del Socorro Bendaña, quien residen en el barrio San Judas, de la capital.

Según relató el joven perjudicado, a la hora del robo él en compañía de su novia pasaban por el predio vacío y fueron interceptados por seis sujetos, incluyendo a Baltodano, quienes con machetes en mano los amenazaron para quitarles sus pertenencias, incluyendo un aparato celular valorado en un mil córdobas y una mochila donde portaban documentos de su interés.

DENUNCIA

Luego del robo, los perjudicados fueron a la delegación de la Policía del Distrito Uno de Ciudad Sandino, a interponer la denuncia pero también iniciaron por su cuenta la búsqueda de sus pertenencias.

Horas más tarde llegó un adolescente de 14 años —que supuestamente forma parte de este grupo de delincuentes— para decirles donde podían encontrar sus cosas.

Las víctimas del incidente se dirigieron al mismo lugar del robo, pero esta vez iban acompañadas de varios vecinos.

Padilla y su novia identificaron al supuesto ladrón que llevaba una camisa a cuadros y un short, pero al exigirle que les regresara sus pertenencias se puso violento y sacó de nuevo el machete.

“Al momento de ver si recuperaba las cosas, el tipo estaba allí con un machete en la mano y se nos abalanzó”, recuerda la víctima, quien agregó que las personas que lo acompañaron actuaron de inmediato y garrotearon al “ratero”.

“Cuando lo soltaron se estaba desangrando. Lo que yo hice fue reportarlo con la Policía quien lo trasladó al hospital”, comentó Padilla.

PESQUISAS

Según las pesquisas policiales, aparentemente los vecinos pretendían “rapar” al ladrón pero se les pasó la mano y lo enviaron a la Sala de Cirugía del Hospital Lenín Fonseca, donde se le realizó una cirugía de implante para evitar que el tipo se desangrara.

El supuesto delincuente se encuentra estable de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.

De acuerdo con los familiares de los perjudicados, Baltodano no vive en Bello Amanecer, en Ciudad Sandino.

CUSTODIA

Según el subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de esa localidad, el supuesto delincuente se encuentra custodiado por un oficial y tiene en su contra una denuncia de robo con intimidación que deberá enfrentar apenas salga del hospital. El caso ya pasó al Ministerio Público.

Los pobladores de Bello Amanecer piden a la Policía del Distrito Uno de Ciudad Sandino que patrullen frecuentemente, debido a que esa zona se ha convertido en muy peligrosa y éstas no han sido las primeras personas que son asaltadas. Aseguraron que en el lugar hay varios expendios de droga.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lector
    Hace 14 años

    Francisco Piloto lo tuyo es broma no.

  2. Francisco Piloto
    Hace 14 años

    senores de la policia estos deliguntes g llecan a sus monos poncanlos atrabajar yo vivo en la usa agui los ponen a trabajar como linpando las calles o recogindo basura en las carreteras asi les en senan a travajar a estos delicuntes y otra cosa les ponen multas bien caras ysi lo vulben aser los meten ala casel por unos 3 meses omas oy

  3. Frank
    Hace 14 años

    Es cruel y duro, pero ni modo. Si ese es el camino para la cura tendrá que aplicarse.

  4. chepon
    Hace 14 años

    Francisco Piloto, que idioma o dialecto es ese en que escribistes.

  5. pilucho
    Hace 14 años

    falta de etica, porque tenia que dar los nombres de las victimas, o no se acuerdas que las calles de nicaragua, estan tomadas por delicuentes y para cuando este asaltante salga puede tomar revancha, cosas veredes en nicaragua

  6. managua
    Hace 14 años

    francisco piloto mi hermano me interesa leer tu comentario ,pero no lo entiendo.podrias volverlo a escribir POR FAVOR gracias

  7. juan
    Hace 14 años

    para lector, el tal francisco piloto no es nada de broma, es animal comprendelo, seguramente es sandinista este maje

  8. Salvador
    Hace 14 años

    ESTO DEBERIAN DE HACERLE A TODOS LOS DELINCUENTES DE TODO EL PAIS. LINCHAMIENTO!!, YA QUE LA POLICIA ES MUY LENTA PARA ATRAPARLOS Y LOS JUECES Y JURADO NO LOS CONDENAN, TALVEZ POR MIEDO. LINCHAMIENTO ES LA SOLUCION!!

  9. Dina
    Hace 14 años

    MIENTRA LOS DIPUTADOS NO SE PONGAN A TRABAJAR EN LEYES MAS FUERTES CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA, ESTO NO SE VA A PARAR. ES MUY BUENA LA IDEA DE PONERLOS A TRABAJAR FORZADAMENTE SI ES POSIBLE, PARA QUE APRENDAN A TRABAJAR Y DEJEN LOS VICIOS, COMO LAS ADICCIONES A LAS DROGAS, QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE LA DELINCUENCIA.

  10. Alex
    Hace 14 años

    Seria magnifico si pudieramos hacer eso mismo con el ladron de Ortega

  11. La Nica
    Hace 14 años

    Que ironia el nombre de ese barrio “Bello Amanecer” de bello no ha de tener nada y de amanecer menos por las cosas que estan pasando ahi, deberian de cambiarlo a “salvese quien pueda”

  12. francisco
    Hace 14 años

    les duele pentejos verda

  13. lago
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses ,han perdido la perspectiva polìtica, por un lado un grupo de ladrones , que en el pasado han hecho mucho daño con el atropeyo de los derechos humanos ,aún así hay gente de este pueblo que los defiende , por otro lado no se deja gobernar , se debe de ser vigilante , pero por el contrario tratar de fortalecer la democracía ,fue la violencia , evitar que el que tiene más dinero siga impune ,no hay ley bajo esta premisa , jamás .

  14. cecilia
    Hace 14 años

    Otra torpeza más dar detalles de las víctimas. Teniendo en cuenta el grado de inseguridad en el país, y donde la policía hace lo que puede y los jueces lo que los políticos legislan.

  15. MATAGALPA LISTA PA LA RUNGA!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    EL CASTIGO DEBE DE SER PAREJO ESPECIALMENTE AL PRIMER CIUDADANO DE LA NACION : ORTEGA Y CO.Y APRENDA UNA BUENA LECCION QUE SIRVA PARA EL RESTO DE LA POBLACION .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí