14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Condenan a 820 años de cárcel a asesino de nicaragüenses

Un tribunal guatemalteco condenó hoy a Juan Carlos Policarpo García, a 820 años de prisión al hallarlo culpable de los asesinatos de 15 nicaragüenses y un holandés en un paraje del oriente de Guatemala, informó una fuente judicial.

CSE nombra a nueva alcaldesa en Ciudad Sandino

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentaron esta tarde a la concejal sandinista, Cecilia Brígida Altamirano Mendoza como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino y a Virgilio Matamoros Treminio, como el vice alcalde, pero el actual alcalde Roberto Somoza, apoyado por los trabajadores de esa alcaldía, se niega a abandonar el cargo.

Hermano del “canciller” de FARC asegura que demostrará su inocencia

Rubén Darío Granda, hermano del llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, dijo hoy que escogió Nicaragua para su asilo porque es “un país seguro, con democracia”, donde espera demostrar su inocencia en lo que llamó un “juicio montado” en su contra por las autoridades colombianas, que lo acusan de nexos con la guerrilla.

Crímenes con olor a pandillas

Un supuesto pandillero perdió la vida de un balazo la madrugada de ayer en Villa Venezuela, en medio de un tiroteo y pedradas, mientras un joven murió de una estocada en el pecho en el barrio Domitila Lugo, supuestamente a manos de un grupo juvenil. El primer incidente se dio en una esquina cerca de una fiesta de quince años. El hecho se registró de la iglesia Una Cita con Dios, dos cuadras al Este, una cuadra al Norte, y el detonante fue debido a que una pandilla conocida como “Calle Loca” comenzó a insultar a los invitados de la fiesta.

Choque y moto en llamas

Hecha cenizas acabó una motocicleta Honda y fracturado en la pierna derecha el conductor José Luis Delgado, de 26 años, después que protagonizó un accidente con una camioneta Toyota Prado, placas CH 10192, frente al reparto Walter Arata, carretera Chinandega-Corinto, hecho ocurrido a las 10:30 a.m. del pasado sábado.

Lo matan sin piedad

Supuestos miembros de una pandilla denominada “Los Platas” asesinaron la madrugada de ayer a Ulises José Peña López, de 25 años, en el barrio El Recreo, ubicado en el Distrito Tres de Managua. Según los familiares de Peña, éste se dirigía a su casa de habitación que se encuentra del Colegio Benjamín Zeledón, dos cuadras hacia el Este, una cuadra al Norte y media abajo, luego de ingerir licor en la casa de una amiga.

Alarma por abigeos en Estelí

Ganaderos de Estelí denunciaron que el abigeato no se detiene y los delincuentes aprovechan hasta los días feriados para meterse a cualquier finca y destazar los semovientes. Según el registro de algunos productores, sólo en el mes de mayo fueron ocho los afectados por el abigeato ya que se les robaron o destazaron 13 semovientes.

Levantan tranques en Waspam y Las Minas

Tras la promesa del líder del partido indígena Yatama y aliado del Gobierno de Daniel Ortega, Brooklyn Rivera, de resolver las peticiones de los excombatientes indígenas, los principales líderes de los colectivos decidieron retirar ayer el 50 por ciento de los manifestantes del tranque en el empalme de Waspam y Las Minas, informó René García Baker, líder de los excombatientes.

Oscurana en barrios de Granada

Los habitantes de los repartos Camilo Ortega y El Rosario, del municipio de Granada, siguen esperando a las cuadrillas de Disnorte-Dissur de Gas Natural para que den respuesta a varias problemáticas que enfrentan desde hace mucho tiempo.

Nuevas autoridades de migración en Costa Rica

Costa Rica estrenó esta semana nuevos directores de Migración y Extranjería, noticia que ha pasado inadvertida por los costarricenses, pero cobra relevancia para los nicaragüenses que residen en Costa Rica por razones de legalización.