14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Levantan tranques en Waspam y Las Minas

Tras la promesa del líder del partido indígena Yatama y aliado del Gobierno de Daniel Ortega, Brooklyn Rivera, de resolver las peticiones de los excombatientes indígenas, los principales líderes de los colectivos decidieron retirar ayer el 50 por ciento de los manifestantes del tranque en el empalme de Waspam y Las Minas, informó René García Baker, líder de los excombatientes.

Tras la promesa del líder del partido indígena Yatama y aliado del Gobierno de Daniel Ortega, Brooklyn Rivera, de resolver las peticiones de los excombatientes indígenas, los principales líderes de los colectivos decidieron retirar ayer el 50 por ciento de los manifestantes del tranque en el empalme de Waspam y Las Minas, informó René García Baker, líder de los excombatientes.

“Nuestro máximo líder, Brooklyn Rivera, nos dijo que ya hay orientaciones del presidente Daniel Ortega para resolver nuestras demandas, por ello una comisión de los excombatientes viajará a Managua para reunirse con las autoridades del Gobierno”, indicó.

René Baker dijo que hoy enviarán en camiones a los excombatientes que quedan en el empalme, pero estarán alertas porque si no les cumplen, seguirán la lucha.

Unos 800 excombatientes que se enfrentaron durante el primer Gobierno de Daniel Ortega contra los miembros del Ejército Popular Sandinista, llevan 12 días de protestas en el empalme de Las Minas y Waspam en demanda de la titulación de tres colectivos, de 13 en total, que hay en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

SUS EXIGENCIAS

Asimismo, están exigiendo la entrega de 106 mil 680 láminas de zinc para un total de 3 mil 810 excombatientes que integran los trece colectivos en el Caribe Norte y préstamos por 2.5 millones de córdobas, que prometió el Gobierno al sector.

Hace una semana el diputado aliado del Gobierno, Brooklyn Rivera; el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe, Lumberto Campbell; Carlos Alemán, presidente del Consejo Regional y Mara Rivas, Gobernadora de la RAAN, se reunieron en Bonanza con Héctor Poveda, René García Baker y otros excombatientes con quienes acordaron gestionar con el Gobierno la semana pasada para cumplir con las peticiones.

Sin embargo los excombatientes consideraron que no eran suficientes las promesas de los funcionarios del Gobierno y decidieron mantener la presión, la cual subió de tono hasta suspender los vuelos nacionales con un tranque en el Aeropuerto Internacional Rigoberto Cabezas, de Bilwi.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Super-realista
    Hace 14 años

    Para “EL REALISTA”: Más perro sos vos, HDP. Desde luego hablás así, sos un sinvergüenza más de estos. Trabajen, parvada de boludos, cochinos y sinvergüenzas o piérdanse para siempre en l mar.

  2. Héctor
    Hace 14 años

    Esta es la más descarada manifestación de sinvergüenzada en este país. ¿Hasta cuándo se les va a dar a estos sinvergüenzas, holgazanes, para qué y para quiénes específicamente?. ¿Cómo se va a administrar la distribución de esos bienes que obviamente es de todos los nicaragüenses?. ¿Porqué no hablan de producir, de insertarse en alguna actividad económica?, solo piden para consumo. Y cuando eso se les acabe, ¿qué?; ¿otra vez plantones?; ¿otra vez amenazas?. Atajo de boludos.

  3. Horacio
    Hace 14 años

    Los que conocen a los miskitos estarán de acuerdo conmigo en que ellos tienen una cultura muy particular. Pareciera que creen que todos los que no somos miskitos tenemos el deber de darles. Si se les ofrece un proyecto para que trabajen la tierra y aumenten su producción de alimentos, te preguntan que cuánto les vas a pagar por participar. O sea, la sinvergüenzada como cultura. Dejemos de andar con romanticismos y paternalismos. Dejemos de dar limosnas a sinvergüenzas. Que trabajen!

  4. Miskut
    Hace 14 años

    El sábado en Managua en otro de los shows que monta la chayo, Daniel Ortega ordenó la entrega de los supuestos títulos a los huelguistas de Yatama-Sandinista, a cambio de eso Brooklin Rivera dijo que ORTEGA ES EL MEJOR PRESIDENTE DE NICARAGUA Y DE QUE EL FUTURO ES DE ORTEGA Y QUE DEBE GOBERNAR NICARAGUA POR SIEMPRE, y que es el mejor aliado de los miskitos en toda la historia ¿dónde está la Navidad Roja? el etnocidio más cruel contra los miskitos lo cometió Ortega en los 80.

  5. Miskut
    Hace 14 años

    El sábado en Managua en otro de los shows que monta la chayo, Daniel Ortega ordenó la entrega de los supuestos títulos a los huelguistas de Yatama-Sandinista, a cambio de eso Brooklin Rivera dijo que ORTEGA ES EL MEJOR PRESIDENTE DE NICARAGUA Y DE QUE EL FUTURO ES DE ORTEGA Y QUE DEBE GOBERNAR NICARAGUA POR SIEMPRE, y que es el mejor aliado de los miskitos en toda la historia ¿dónde está la Navidad Roja? el etnocidio más cruel contra los miskitos lo cometió Ortega en los 80,

  6. El Nicoya
    Hace 14 años

    Hombre!! por que no leen el Articulo antes de comentar. NO TODOS los Miskitos estan protestando. El Articulo claramente dice que son Unos 800 que pelearon con los Sandias los que estan jodiendo NO SON TODOS. No caigamos en la ignorancia de Generalisar, en Managua y en todo Nicaragua existen Sandias boludos que no quiren trabajar. Eso no significa que todos los NICAS somos boludos.

  7. EL REALISTA
    Hace 14 años

    Los perros que escribieron estos comentarios, son unos grandes ignorantes, por que para hablar de esa manera tienen que vivir, estudiar la realidad da las cosa en la costa, por que la costa caribe es uno de los sectores nica mas marginado de nicaragua en todo el sentido de la palabra, lo unico que los gobiernos nacionales y regionales hacen es explotar loe recursos y los que menos se benefician son esos miskitos indigenas y los demas grupos etnicos por que en la costa norte no solo hay miskitos

  8. gdtr@y
    Hace 14 años

    MANADA DE RATEROS, QUIEREN SEGUIR VENDIENDO MAS TIERRAS EN PERJUICIOS DE LAS MISMAS COMUNIDADES, PORQUE A QUIENES LES ESTAN CERCENANDO ES A LAS MISMAS COMUNIDADES PORQUE SABEN QUE CON TITULOS COMUNALES NO PUEDEN VENDER, ENTONCES INVENTAN LOS TALES COLECTIVOS, PERO SI YA SE ESTAN TITULANDO COMO TITULOS COMUNALES, QUE QUIEREN, VENDERLAS. LA CONADETI NO PUEDE OTORGAR TITULOS MAS QUE TITULOS COMUNALES Y NO BAJO NINGUNA OTRA DENOMINACION.

  9. Horacio
    Hace 14 años

    Todos aquí estamos de acuerdo en lo repugnante que resultan estos indios boludos, sinvergüenzas y choñeros, pedigüeños y hasta carroñeros. Eso son.

  10. Horacio
    Hace 14 años

    Ya aburren con el cuento flojo de “que han sido abandonados”, “que han sido aislados”, “que son pobrecitos”, bla-bla, bla-bla, bla-bla…pero háblenles de trabajo y de baño y les habrán dado una puñalada. BOLUDOS, CHOÑEROS.

  11. Luis
    Hace 14 años

    TODOS LOS QUE AQUI OPINAN SON UNOS HIJOS DE PERRA IGNORANTES, NO SABEN NI LO QUE ESCRIBEN. QUE SOLO EN LA COSTA HAY BOLUDOS, EN EL PACIFICO TE ROBAN EN CUALQUIER PARTE HAY MAS LADRONES QUE EN SUDAFRICA, Y A ESOS NO LES LLAMAN BOLUDOS. EN LA REGION NORTE SE CAMINA TRANQUILO Y NO HAY LADRONES. USTEDES SON LOS BOLUDOS HIJOS DE P… IGNORANTES CABRONES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí