Nacionales

Por: Laura Rodríguez y Eddy López
Inconsciente y con fiebre de 40 grados fue
trasladada al Hospital de León la niña
Daniela Pérez.
LA PRENSA/E.LOPEZ
Con la llegada del invierno se ha presentado un repunte de enfermedades de las vías respiratorias en distintos lugares del país.
Ayer el Hospital Bertha Calderón reportó 14 casos de infecciones en las vías respiratorias altas y dos pacientes con neumonía, según informó la doctora Gladys Rivas, quien comentó que se debe a la temporada de lluvias.
“En esta época aparecen muchos casos de este tipo, ya que las intensas lluvias son un factor propicio para el desarrollo y propagación de microorganismos”, dijo.
El Hospital Vélez Paiz reportó 70 casos de infección en las vías respiratorias altas, pero ningún caso de dengue, aunque la doctora Martínez Pérez asegura que todos están en alerta. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para detectar los casos de forma temprana y evitar complicaciones”, aseguró.
Pérez hizo un llamado a la población para acudir al hospital, ya que “un abordaje temprano garantiza un proceso de curación más rápido y seguro”.
Asimismo, la sala en donde atienden a los pacientes con problemas respiratorios y diarreicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), se encuentra saturada debido al ingreso masivo de niños con problemas respiratorios, fiebre y diarrea.
Marisel Ramos, de 21 años y originaria del municipio El Sauce, llegó al hospital desde el viernes junto con su hijo Henry Ramos, de un año, con neumonía.
Aura Lila Pallaviccini, de 55 años, habitante de reparto Primera de Mayo, en León, trasladó inconsciente a su nieta Daniela Pérez, de 4 años, a consecuencia de una fiebre de 40 grados.
Como éstos, hay muchos casos. Henry Picado, médico residente del área de Pediatría, del Hospital de León, explicó que “en 24 horas han ingresado unos 30 niños con problemas respiratorios y 15 con problemas diarreicos”.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A
2010
Jun 07
03:09p.m
nicasio dice:
Sera que esto es culpa del gobierno,es la irresponsabilidad de algunos padres que cuidan a sus hijos,tiran basura en todos lados y despues se quejan.
2010
Jun 07
09:46a.m
Nicarao dice:
Hay cosas mas importante que atender como la educacion y la salud que otras coasa que tiene la mas minima importancia, los ministerios deben consentrarse en la erradicacion de las enfermedades, y garantizar la salud a quien lo necesite, pero mas aun la misma gentedebe tener conciencia de que la limpieza del hogar y el cuido delos niños es una practica eficaz contra las emfermedades. Familias favor cuiden a sus hijos y lavenles las masnos a cada instante segun sea necesario.
2010
Jun 07
08:53a.m
Loan dice:
El MINSA debe fumigar, pero los ciudadanos no solamente debemos esperar que nos hagan las cosas y nos digan que hacer, la pobreza no es significado de suciedad, sino más bien trabajemos en función de sacar la basura los dias que corresponde, limpiar canales de agua que tengan basura, agua de floreros, asear a nuestros niños, sobre todo enseñarles a lavarse sus manitos como una buena forma de cuidar su salud.
Recordemos que las responsabilidades son compartidas.
Que tengan un buen dia
2010
Jun 07
08:50a.m
Vic dice:
Esto se ve por un govierno inepto que no tiene los recursos de abastecer a los centros medicos con suficiente medicamentos para tratar estas enfermedades que son causadas en el invierno. Todo este mal servicio medico es debido a los corruptos que roban al pueblo y que no dejan presupuestos para los asunto medicos que son primordial en cualquier pais. La voz.
2010
Jun 07
07:27a.m
jesus Lopez dice:
Nicaragua es de todos. y todos somos Nicaragua, Limpiemos nuestras casas , y nuetras aceras.
2010
Jun 07
04:51a.m
prevencion dice:
ya las autiridades del minsa eben de estar fumigando contra los mosquitos que son portadores de dengue , y abatisando en los barrios al igual que fumigando con humo con los camiones antes de que se les salga de las manos , prevencion es la palabra magica
2010
Jun 07
12:27a.m
Padre en alerta dice:
Gracias por esta valiosa informacion.
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...