logo laprensa

Nacionales | lunes 7 de junio 2010

Gripe y neumonía atacan

Inconsciente y con fiebre de 40 grados fue

trasladada al Hospital de León la niña

Daniela Pérez.
LA PRENSA/E.LOPEZ

Con la llegada del invierno se ha presentado un repunte de enfermedades de las vías respiratorias en distintos lugares del país.

 

Ayer el Hospital Bertha Calderón reportó 14 casos de infecciones en las vías respiratorias altas y dos pacientes con neumonía, según informó la doctora Gladys Rivas, quien comentó que se debe a la temporada de lluvias.

 

“En esta época aparecen muchos casos de este tipo, ya que las intensas lluvias son un factor propicio para el desarrollo y propagación de microorganismos”, dijo.

 

El Hospital Vélez Paiz reportó 70 casos de infección en las vías respiratorias altas, pero ningún caso de dengue, aunque la doctora Martínez Pérez asegura que todos están en alerta. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para detectar los casos de forma temprana y evitar complicaciones”, aseguró.

 

Pérez hizo un llamado a la población para acudir al hospital, ya que “un abordaje temprano garantiza un proceso de curación más rápido y seguro”.

 

EN LEÓN

 

Asimismo, la sala en donde atienden a los pacientes con problemas respiratorios y diarreicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), se encuentra saturada debido al ingreso masivo de niños con problemas respiratorios, fiebre y diarrea.

 

Marisel Ramos, de 21 años y originaria del municipio El Sauce, llegó al hospital desde el viernes junto con su hijo Henry Ramos, de un año, con neumonía.

 

Aura Lila Pallaviccini, de 55 años, habitante de reparto Primera de Mayo, en León, trasladó inconsciente a su nieta Daniela Pérez, de 4 años, a consecuencia de una fiebre de 40 grados.

 

Como éstos, hay muchos casos. Henry Picado, médico residente del área de Pediatría, del Hospital de León, explicó que “en 24 horas han ingresado unos 30 niños con problemas respiratorios y 15 con problemas diarreicos”.