14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siembras para mejor ambiente

Cincuenta jóvenes en riesgo dijeron ¡presente! en el día Mundial del Medio Ambiente. Han decidido “oxigenar” el terreno en construcción del Centro de Promoción y Desarrollo Juvenil, “Juventud” que beneficiará a 800 muchachos que formaron parte de las pandillas en diversos barrios capitalinos.

Cincuenta jóvenes en riesgo dijeron ¡presente! en el día Mundial del Medio Ambiente. Han decidido “oxigenar” el terreno en construcción del Centro de Promoción y Desarrollo Juvenil, “Juventud” que beneficiará a 800 muchachos que formaron parte de las pandillas en diversos barrios capitalinos.

“Hemos sembrado 400 árboles maderables y 35 frutales; entre éstos: pochote, caoba, madroño, mandarina, limón, aguacate, porque creemos que este centro en construcción, además de beneficiar a los jóvenes en riesgo, hay que concientizarlos con la naturaleza. Hay que oxigenar la tierra donde ellos van a forjar su futuro”, expresó el comisionado Pedro Rodríguez Argueta, Segundo Jefe de la dirección de Asuntos Juveniles.

[doap_box title=”Otras actividades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó la Feria de la Tierra en Matagalpa, con la participación de casi todas las organizaciones e institucionales relacionadas con el tema a nivel nacional.
En Managua, el Centro Humboldt reforestó una parte del cerro Mokorón y otro grupo ambientalista hizo un plantón en la Rotonda Miguel de Larreynaga.

Esta misma semana, a Nicaragua se le reconoció la tercera Reserva de Biosfera: la Isla de Ometepe, ahora de importancia internacional.

[/doap_box]

Según la fuente policial, los grupos juveniles provienen de los barrios Walter Ferreti, Lomas de Guadalupe, Villa Austria y de los distritos Cinco y Seis de Managua.

“Son jóvenes que tenían problemas en los barrios y que hoy, a través del tratamiento que ha dado la Dirección de Asuntos Juveniles, los hemos sacado de las agrupaciones juveniles y están trabajando de la mano con la Policía”, indicó.

Guillermo Cuan, uno de estos jóvenes que ha decidido dejar de ocasionar problemas en el barrio Waspam Sur, asegura estar “ilusionado” porque estudiará una carrera técnica.

“Hemos decidido venir en grupo para arborizar este centro en construcción. Nosotros demostramos con esta acción que estamos contentos con el proyecto y que queremos que el sitio esté oxigenado para luego consumir las frutas”, expresó.

Según el comisionado Pedro Rodríguez, el Centro de Promoción y Desarrollo Juvenil “Juventud” estará listo en octubre y pretende capacitar de forma gratuita a 800 jóvenes, en cursos de reparación de celulares, computación, mecánica, belleza, “para que luego podamos insertarlos en puestos de trabajo con la empresa privada.

El proyecto tiene un costo de 4.5 millones de dólares, financiados con cooperación y crédito internacional, ejecutado en 48 meses. Estará ubicado en la comarca Las Enramadas, al sureste de Managua, en sector aledaño a la carretera a Masaya.

SIEMBRAS VIRTUALES

En Nicaragua, por primera vez se está implementando el programa EARTH Siembra el Futuro, que busca ser una “acción concreta y efectiva para atender el cambio climático y mitigar los gases de efecto invernadero.

La meta es plantar un mínimo de 200 mil árboles en 26 países donde habitan alumnos graduados de la Universidad Earth.

La idea es que la gente ingrese a la web www.earthsiembraelfuturo.org, y por cada 20 árboles virtuales que se planten, un patrocinador brindará recursos económicos para sembrar una planta real.

En el sitio web uno puede escoger la planta que quiera para sembrar.
Antes, debe registrarse como usuario y seleccionar la planta entre siete opciones originarias del trópico húmedo y ocho del trópico seco. Para Nicaragua ésta es una ventaja porque posee un clima ideal para cualquiera de esas especies.

Nacionales actividad Ambiente mejor siembra virtuales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Magnifico
    Hace 14 años

    Felicidades muchachos. Crezcan igual a los árboles: que son lindos, dan sombra, y sobre todo son muy importantes y utiles a la sociedad y al medio ambiente. Dios los bendiga!!

  2. loren
    Hace 14 años

    YA ERA HORA Q LES ENSEñRAN ALGO UTIL A PESAR DE SU PASADO PUEDEN HACER COSAS BUENAS Y CAMBIAR SUS ANTIGUOS ABITOS, PARA MEJOR. ESA ES UNA BUENA FORMA DE ENSEñARLES A SER UTILES PARA LA SICIEDAD Y ASI CAMBIAR LA IMAGEN Q SE TIENENDE ELLOS. ADE+ ESTE TRABAJO ES D TODOS Y TANTO PRESOS COMO LIBRES DEBEMOS RESPETAR LA NATURALEZA Y SOBRETODO CUIDAR NUESTRO PAIS
    DELEN CHARLAS DE LO NEGATIVO Q ES DESPALAR Y BOTAR BASURA, SER HOSTILES. Y LOS BENEFICIOS Q TRAE SER MAS CORTEZ

  3. laura
    Hace 14 años

    LO QUE NOS FALTA A LOS NICAS ES APRENDER A RECICLAR. LAS ALCALDIAS DEBERIAN PEDIR A SUS RECOLECTORES QUE EXIGAN QUE LAS BASURAS ESTEN RECICLADAS ENTRE PLATICO Y VIDRIO PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.
    APRENDAMOS A SEPARAR LAS BOTEKLLAS PLASTICAS, VIDRIOS Y PAPEL. DEJEMOSD E SER TAN CAVERNICOLAS.

  4. valladares
    Hace 14 años

    Adelante muchachos, sigas tras su anelos e ilusiones completen sus metas, todo ser humano tiene un debe y una obligacion relizarse como persona de bien util a sus familias, sociedad! Sigan valientes si se puede con Dios y Maria. Saludos!

  5. loren
    Hace 14 años

    DEJEMOS D MALTARATAR A LOS ANIMALES SILVESTRES Y DOMESTICOS
    NIñOS DEJEN DE ANDAR GARROBIANDO O CHOMBIANDO. DEJEMOS A LAS ARDILLAS EN PAZ EN LOS ARBOLES ASI COMO A LAS IGUANAS. Q ENTRE + HAYA D ESTOS ANIMALITOS EN LOS BOSQUES + TURISMO VENDRA AL PAIS x SU AMOR A LA NATURALEZA
    SEAMOS + NOBLES HONRREMOS EL TITULO D SERES HUMANOS ESTA PALABRA VIENEN D HUMANISMO, NOBLEZA, BONDAD PADRES DIGANLES A SUS HIJOS Q NO DEBEN MALTRATAR A LOS ANIMALES DOMESTICOS Y SILVESTRES. solo hay ana tierra no hay copia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí