14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Padre Neguib Eslaquit durante la marcha por la democracia. LAPRENSA/ARCHIVO B.PICADO

Padre Neguib Eslaquit: “Soy una persona totalmente libre”

El padre Neguib Kalil Eslaquit, conocido como un pastor entregado a los pobres y al magisterio de la Iglesia, rechazó haber recibido “cañonazos” o algún tipo de gratificación, para acceder a recibir en el Centro Espiritual Betania al presidente Daniel Ortega, a su esposa Rosario Murillo y al cardenal Miguel Obando, para el lanzamiento del Ciclo Agrícola 2010.

El padre Neguib Kalil Eslaquit, conocido como un pastor entregado a los pobres y al magisterio de la Iglesia, rechazó haber recibido “cañonazos” o algún tipo de gratificación, para acceder a recibir en el Centro Espiritual Betania al presidente Daniel Ortega, a su esposa Rosario Murillo y al cardenal Miguel Obando, para el lanzamiento del Ciclo Agrícola 2010.

El hecho le ha costado más de una crítica a Eslaquit, en tanto que los críticos consideran que se trata de una “reconversión política” del religioso, quien hasta ahora ha sido un fuerte crítico del gobierno de Ortega. Sin embargo para Eslaquit no constituye más que un “acto de civismo y de educación” para con las máximas autoridades del país.

“Ante todo soy Iglesia. Soy defensor de los pobres, la justicia y la democracia”, sostiene Eslaquit, párroco de Dolores, Carazo, conocido por sus innumerables obras para beneficio de los más desfavorecidos.

Neguib Eslaquit dijo a LA PRENSA que no lo impulsa ningún interés político, mucho menos económico, “lo que sí me interesa es que se trabaje por los pobres y todos los nicaragüenses sin exclusiones”.

Consultado monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Catedral Metropolitana de Managua, hizo un llamado a la Iglesia católica a mantenerse “libre” de la política, en referencia a las críticas que ha recibido el párroco del municipio de Dolores, Carazo.

“La Iglesia debe de conservar la libertad frente a las estructuras de poder, porque nos hace más proféticos y más libres para poder anunciar con valor las exigencias del Evangelio de Cristo”, dijo Báez a LA PRENSA.

NIEGA HABER RECIBIDO CAÑONAZOS

Eslaquit sostiene que su condición de persona libre no lo limita a recibir a las personas en tanto que “mi interés es un común interés porque este país salga adelante”.

“Gracias a Dios soy una persona totalmente libre pero sin inclinaciones políticas. Aquí o en mi casa yo recibo a ricos y pobres, a personas comunes y relevantes de la vida nacional. Todos debemos preocuparnos por desarrollar nuestro país sin ningún tipo de exclusiones o intereses ideológicos”, sostiene Eslaquit.

Añade que “aquí yo recibo a ricos y pobres, personas comunes y personajes de la vida política y empresarial. También el Vaticano, el Papa, recibe a todos los jefes de Estado y ministros, sería demasiada soberbia que vengan las autoridades de la nación y que no fuesen recibidas. Yo he recibido en este mismo lugar a Herty Lewites (q.e.p.d.), Edmundo Jarquín, Eduardo Montealegre, don Enrique Bolaños y otros muchos más”, asegura Eslaquit.

“El padre Eslaquit se caracteriza por ser libre. Algunas personas especulan si habré recibido algún regalo ‘¿le habrán dado cañonazos al padre Eslaquit, le habrán dado alguna dádiva?’ Pues no, nada de eso, el regalo me lo di yo mismo de saber que sigo siendo libre de poder hablarle en este país a quien yo quiera y no a quien la gente quiera. Eso fue. Pero como la gente especula, pues que siga especulando. Yo soy servidor de Dios, de mi Iglesia y de mi prójimo y no hago exclusiones sociales a nadie”, refuta.

SE OLVIDAN DEL PUEBLO

El Obispo Auxiliar de la Catedral de Managua expresó que “no le consta” que el padre Neguib Eslaquit respalde al presidente Ortega. Eslaquit habría comparado a Ortega en público durante el acto de lanzamiento del ciclo agrícola, con “un buen samaritano que ayuda al pueblo de los pobres”.

“Nosotros lo que hemos visto por los medios (de comunicación) es que el Centro Espiritual de Betania se prestó a una actividad del Gobierno, aparte de eso, no sabemos más. A mí personalmente no me consta. Ahora hay posiciones que son personales y que cada uno las decide en su conciencia delante de Dios”, enfatizó monseñor Báez.

“Aquí todos tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones y a ser tolerantes a quienes tienen otra opción política o que comparten otras ideas. Estamos cayendo en el peligro de dejarnos arrebatar por el torbellino de la problemática política y estamos olvidando el problema social y económico de la gran mayoría de nuestro pueblo. Se está olvidando no sólo el Gobierno, también los políticos de oposición y la empresa privada”, expresó monseñor Báez, quien durante la homilía en la parroquia de Corpus Christi llamó a la feligresía a ser tolerante y a compartir sus bienes para que la nación salga de la pobreza.

“(...)Pues no, nada de eso, el regalo me lo di yo mismo de saber que sigo siendo libre de poder hablarle en este país a quien yo quiera y no a quien la gente quiera (...)”.  Padre Neguib Kalil Eslaquit al referirse a las críticas que le han hecho por acceder a recibir a la pareja presidencial en el Centro Espiritual Betania.LAPRENSA/ARCHIVO B. PICADO

GRATIFICACIÓN

Eslaquit insistió por su parte en que es hora de que los nicaragüenses se vean como hermanos y “trabajemos sin excusas políticas ni ideológicas porque ésa es la misión que todo cristiano debe tener en su vida” e insistió en que “no he recibido ningún tipo de donación como algunas personas pueden pensar. La única gratificación que he recibido dentro de mi propio corazón es la alegría de comprobar que yo sigo siendo libre de poder hablar y recibir a las personas que yo crea conveniente recibir”.

Añadió que “no tengo por qué estar sujeto a lo que digan las personas que tienen diversas posiciones ideológicas, pero la única donación o gratificación que he recibido me la he regalado yo mismo, porque me sigo comprobando que soy una persona libre, sin rencores ni amarguras”.

Explicó que la pareja presidencial le solicitó el lugar de Betania para hacer el lanzamiento del ciclo agrícola, descartando cualquier tipo de presiones, chantajes o cañonazos.

“De manera muy amable y gentil la Primera Dama por medio de algunos ministros me pidió que si se podían realizar desde Betania el lanzamiento de algunos proyectos. Lógicamente accedí porque en primer lugar todo aquello que vaya en beneficio de los pobres y como lo he manifestado en varias ocasiones por LA PRENSA, todo aquello que sea para bienestar para los más desfavorecidos de este país, venga del Gobierno que venga, siempre lo apoyaré porque los pobres son la gran mayoría desfavorecida de esta Nicaragua. Betania es de puertas abiertas para pobres, ricos, para personas con altas posiciones sociales, para los más humildes”, reiteró.

SEGUIRÁ SIENDO CRÍTICO

Eslaquit dijo que como pastor seguirá siendo crítico de los actos de corrupción y de los desmanes que se puedan cometer en contra de los derechos humanos.

“Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo. Estaré denunciando la corrupción y todo aquello que dañe la dignidad de la persona. Soy una persona de fe, de tolerancia y de pensamientos democráticos. Yo soy totalmente libre de expresar lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto”, reiteró.

Agregó que los proyectos sociales que se realizan para beneficio de los más humildes contarán siempre con su aprobación. “Cuando sean programas en beneficio de los más pobres que son la gran mayoría de Nicaragua, pues lógicamente que recibirán mi aprobación”, sostiene.

Asimismo aseguró que la pareja presidencial le animó a hacerles sugerencias para que el país marche de una mejor manera. “Sí, la Primera Dama y el Presidente de la República de manera muy gentil me pidieron que cualquier problema que pueda sugerir o que pueda ayudarles para que el país marche de una mejor manera que me sienta con toda libertad de hacerlo, que van a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de vida a todos los nicaragüenses”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Teodoro
    Hace 14 años

    Entonces nadie se podra acercar a la pareja presidencial? YA que diran que fue comprado, pensemos en Nicaragua, el mismp himno dice ” ya no ruge la voz del cañon ni se tiñe de sangre de hermanos ” pensemos en eso y aplaudamos cuando se hacen PROYECTOS como bien dice el padre Neguib Kalil Eslaquit a favor de los pobres.

  2. Rommel
    Hace 14 años

    por que padre eslaquit? por que?

  3. la mera neta
    Hace 14 años

    Esto esta mas claro que el agua , este senor quiere aparentar lo que no es, para mi es n FALSO. Despues de criticar fuertemente al gobierno de Ortega de la noche ala manana dice y lo compara como un buen Samaritano que ayuda alos pobres. Aqui hubo una de dos o recibio sun gran CAÑONAZO o le dijeron te amarras ese pico porque sino te voy a mandar al otro mundo y aclaro q el no es la iglesia, no se dejen manipular por estas personas que son mas pecadores que uno mismo.

  4. yeyo
    Hace 14 años

    Ese ya se vendió como el cardenal miguel robando y bravo, los diputados de la ALN, eulogio majia y los de la bancada BUN. Ese es un paqueño ejemplo de lo que el dinero puede comprar y de personas que venden como si fueran perros.

  5. Soluciones urgentes que se necesitan
    Hace 14 años

    Padre: Para qué o por qué le piden sugerir problemas? Ya hay de masiados. Mejor le hubieran pedido ayuda para solucionar los que ahogan. Y si ellos lo que quieren es el bienestar del pueblo, entonces que no garroteen a la gente cuando quiera manifestarse en forma pacifica. Digale que el pueblo destesta a las turbas danielistas; que facilite las cédulas para poder votar libremente; que no los use para chantajear al que sea disidente del gobierno; y sobre todo que se deshaga de Porron y Obando

  6. TENTACULOS ORTEGUISTAS!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    QUE VERGUENZA .SI SE PUEDE LLAMAR PADRE A ESTE SENOR , ESTA CLARO COMO EL AGUA , SE HA VENDIDO POR UNOS ALBA DOLARES,DE ESTO NO HAY LA MENOR DUDA!!!!! ME HUELE A RAZA ARABE MAS EXACTO PALESTINO O ALGO POR AHI PERO LES ASEGURO NO ES 100% NICARAGUENSE!!!!!!!!!!!

  7. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    ESLAQUIT NO DIGA MENTIRA QUE NO ES BUENO POR SU POSICION ,NI POR SER REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATOLICA : NO ES DE CRISTO NI ES EJEMPLO PARA EL PUEBLO A QUIEN PREGONA.ESO DE DEMOCRATA Y QUE ESTAS EN CONTRA DEL LA CORRUPCION ES MAS FALSO!!!!!!!!!! PUES TUS ACCIONES TE ESTAN DELATANDO , SE DICE LA VERDAD SIEMPRE NO SOLO CUANDO TE CONVIENE!!POR LA VERDAD MURIO NUESTRO SENOR!!!!!!!!CUANTO TE PAGARON????????????

  8. ya veremos
    Hace 14 años

    vamos a ver dijo el ciego. a todos los hemos visto dar sus frutos politicos, religiosos, supuestos opositores, supuestos defensores de los pobres a los ricos , a los pobres, todos al final se dan a conocer todo lo que hace falta es tiempo , quien es el que tiene la ultima palabra . miren a los politicos arnoldo aleman , leonel teller, enrique quinonez., y hasta montelaegre , ninguno de los mensionados han sido personas honestas y derechas, todos son igual a daniel ortega.

  9. Antonio no Chamuquero a mucha honra!
    Hace 14 años

    Son tan “inocentes””… No se dan cuenta que con esa jugada de daniel, lo que le ha caído a Eslaquit es un lluvia de descrédito, es una “calumnia” sin calumniar que ahora lo obliga a defenderse.

  10. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    También los fieles católicos denunciamos a los malos Clérigos por Internet, Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ , y EXIJIMOS: SANTOS FIELES CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PORQUE NUESTRA IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.SI NO SON SANTOS NI CELIBES FUERA, FUERA DEL CLERO Y DE LOS SEMINARIOS CATOLICOS. Viva Cristo Jesús y María Santísima.

  11. ESTELIANO
    Hace 14 años

    TU TAMBIEN BRUTUS , HIJO MIO CON ESA FRASE DE JULIO CESAR AL SER APUÑALADO Y TRAICIONADO . REFLECCIONE PADRE NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DIABLO AL MISMO TIEMPO

  12. oh no
    Hace 14 años

    Es esta la proxima victima de los Ortega?

  13. Abelardo Icabalceta
    Hace 14 años

    Los que se vendieron, Montealegre y Aleman y sus huestes de bsca puestos cortoplacistas no tienen la autoridad moral para juzgar a nadie menos al Padre Eslaquit con una vida dedicada al servicio de sus semejantes.

  14. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Judas por cuanto te Vendiste $$$$$$, Los Ortegas son comunista por la consiquiente ATEOS,,,Jugar con la Palabra de DIOS es Pedacado Terrenal, tus Dias Judas seran de Lastima y te arrastraras como todas las Culebras ,en el nido de la Culebra mayor de Obando…

  15. feligres.
    Hace 14 años

    y lo dudan? si hasta besador de anillo es este padre, no lo vieron, se me salieron los ojos de la orbita al verlo, que descaro, que decepcion.

  16. TEODORO Y SU CAÑÓN
    Hace 14 años

    ¿Ya no ruge la voz del “cañón”? ¡Es verdad! Porque los cañonazos de Ortega, son silenciosos, y en lugar de pólvora y plomo, usa “petrodólares” Con esa clase de “cañonazos” desbarata conciencias, convicciones y patriotismo. ¡Qué bárbaro!

    Sus últimas victimas, no pueden dormir, porque la voz del pueblo les hace un constante reclamo.

    RAMÓN SALGADO VALLE
    [email protected]

  17. TEODORO Y SU CAÑÓN
    Hace 14 años

    ¿Ya no ruge la voz del “cañón”? ¡Es verdad! Porque los cañonazos de Ortega, son silenciosos, y en lugar de pólvora y plomo, usa “petrodólares” Con esa clase de “cañonazos” desbarata conciencias, convicciones y patriotismo. ¡Qué bárbaro!

    Sus últimas victimas, no pueden dormir, porque la voz del pueblo les hace un constante reclamo.

    RAMÓN SALGADO VALLE
    [email protected]

  18. OLIVERIO
    Hace 14 años

    NO SE SI SERA CIERTO, PERO EL MISMO PADRE DIJO: “CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE” … HABIA UN REY QUE TODO LO QUE TOCABA SE CONVERTIA EN ORO… CON DANIEL ORTEGA SUCEDE LO TODO CONTRARIO , TODO LO QUE TOCA SE MALEA, Y SI NO REVISEN EL HISTORIAL , DONDE ESA PAREJA LLEGA ES POR ALGUN INTERES , JAMAS , PERO NUNCA ,HA SIDO EN BIENESTAR DE PUEBLO YA QUE EL DICTADOR Y SU ADORABLE ESPOSA CASI SANTA , ESTAN DESESPERADOS POR CONTINUAR SANGRANDO NICARAGUA POLITICA Y MILITARMENTE SACAR PROVECHO DE TODO

  19. Lapatriavive
    Hace 14 años

    Para el orteguismo el fin justifica los medios,lo cual debe saberlo el padre Eslaquit. Así que en nombre de los pobres están vendiendo un confite con cianuro y aparentemente el padre se lo trago . Acaso Satanas no intento comprar a Jesus … Y usted padre que ha hecho ?
    Ceder al halago. Por lo menos le hubiera dicho 2 verdades :Que ceda en sus intentos de reelección y que permita un CSE confiable . Tan solo eso bastaría para despejar un poco el oscuro futuro del país y de los pobres princi

  20. Xiomara Arana Chamorro
    Hace 14 años

    Gente necia que no comprende nada de la Palabra de Jesucristo lean las Sagradas Escrituras para que puedan criticar al sacredote(Eslaquit)
    no saben uds la mision de El aqui en la tierra no puede hacer a un lado a nadie esta para escuchar y ayudar a todas las personas que lo busquen es un SERVIDOR DE CRISTO aqui en la tierra entiendan esta para ganar almas para DIOS que tiene de malo la pareja presidencial son humanos y nos guste o no son los mandatarios de este pais. Aprendamos a RESPETAR

  21. Noel Treminio
    Hace 14 años

    El señor cura, tiene toda la razo. LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

  22. CHAMARRERO CHAMUCO
    Hace 14 años

    SOS LIBRE!!! PERO MO TE ESCUDES EN LA IGLESIA PARA SACAR CUOTAS DE PODER POLITICO Y ECONOMICO PARA TU FAMILIA ATRAVES DE LA ARENA POLITICA

  23. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    El sacerdote debio de decirles a la pareja con mucho amor de Jesus en su corazon, que suelten sus garras de Nicaragua. Debio de decirles que si Dios esta en el corazon de ellos no insistirian por violar la constitucion y querer reelegirse.

  24. Eduardo morales yubank
    Hace 14 años

    pobre todos los que no piensan como este guia espiritual hombre de bien, lo expresa en cada palabra, con umildad,es lojico los mente podrida no lo van a entender,porque ellos desesan que los nicaragüenses nos sigamos matando: porfavor agamos, lo posible, por permitir que los demas piencen diferente, que es el derecho que asiste a todo ser umano, Recuerdo las hocho columnas que se le dedicaba a este mismo hombre, y nunca era cañoniado porque?

  25. Rigoberto
    Hace 14 años

    Los palestinos Eslaquit siempre han sido frentistas, un hermano del cura de nombre Amin fue guerrilllero y capitan del EPS estubo en leon a cargo del regional de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio.

    Los Eslaquit tambien PINATEARON GRUESO, asi que no se asusten si ven al curita convertido en un lider regional frentista.
    Por que cambio el cura?
    Bueno, la oposicion no ofrece nada, va en retroceso y el cura mira el orteguismo solido, con futuro, oportunidades y con billete$.

  26. Silvio Avilez Gallo
    Hace 14 años

    Lo cortés no quita lo valiente. Dijo el Señor: “No juzguen y no serán juzgados” Las apariencias engañan y sólo Dios conoce el corazón de los hombres. Sus razones habrá tenido el P. Eslaquit para recibir en Betania a la pareja presidencial. Lo que corresponde como cristianos es apoyarlo fuertemente en su labor en favor de los más necesitados. No lancemos la primera piedra, que nos puede caer encima. Algunos se comportan como fariseos.

  27. Xiomara Arana Chamorro
    Hace 14 años

    Con este Pueblo de NICARAGUA no se queda bien nunca que triste nada es bueno lo mismo atacarian a ESLAQUIT si hubiera hecho lo contrario gente gente busquen a DIOS el padre no es negociante EL no necesita dinero mas que para sus pobres, que dirian si en no fueran los Ortega fueran Los Aleman ,los Montealegre,etc. seria la misma , aqui nunca estan conformes sea quien sea

  28. Isidoro Cañones
    Hace 14 años

    Y ahora , ustedes los de la prensa.. Este cura pasa ser traido ???

  29. Isidoro Cañones
    Hace 14 años

    Y ahora , ustedes los de la prensa.. Este cura pasa ser traido ???

  30. anaximandro
    Hace 14 años

    estos curas cada dia se enrredan mas en su madeja, si no se deben meter en politica, porque entonces no le hacen la critica al Coronel MATTA ?????? SON PUROS FARISEOS, LOBOS CON PIEL DE OVEJA, ahora que pecado cometío el padre Eslaquit al recibir a Daniel ===????? acaso Daniel está excomulgado por la iglesia ????? manada de babosos, sigan así y se quedarán sin rebaño.

  31. Edmundo
    Hace 14 años

    Padre Eslaquit, Ud puede tratar de justificarse como un servil diciendo cualquier cosa pero no trate de engañarnos que no somos ” chavalitos ”
    A Eduardo Morales Yubank le sugiero que lea en la pagina uno del Manual de Ortografia el uso de la letra H Parece que la ignora.

  32. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    Gracias por las buenas que ni tan nuevas son, es el unico camino que les queda a los payasos del Alba y que es el verdadero fin de los Ortegas.Esta es la razon por la que Churchill decia de que es el proceso Democratico por mas torpe que sea el unico que va quedando asi que mientras tanto vamos organizando el centro-derecha para cuando los payasos se terminen y que va a ser mas pronto que tarde,haya alternativa. No hay que peder tiempo pensando siquiera en los Ortegas,de hecho no existen!

  33. teologo
    Hace 14 años

    Otra vez la ignorancia teologica del senor esqualit …. en ningun pasaje de la bilia se habla del “buen samaritano” …. el testo biblico habla de un tal samaritano ( el samaritano era un emnemigo por excelencia del pueblo judio …. era una ateo para el pueblo integralista judio) basta usar mal los textos biblicos ….. estudia esqualit ….. no me preocupa que se haya reunido con ortega …. estudia esqualit !!!! La iglesia tiene que ser politica no partidista !!!

  34. Luisiño
    Hace 14 años

    “La religión es el opio de los pueblos” en los inicios, la judía extermino pueblos enteros, luego su engendro, el cristianismo, casi la destruyó para luego iniciar una guerra de cristianos contra cristianos, una verdadera purga, más tarde, estos santos cristianos, la emprenderían contra la religión pagana que rendía culto a la tierra, al cosmos e incluso a animales, más adelantito, iniciaron las cruzadas que costaron millones de vidas… y hoy ven en palco la guerra entre judío e islami

  35. pio quinto
    Hace 14 años

    si defendiera la justicia como dice, no recibiria a un violador, por eso la iglesia católica pierde cada dia. nadie lo pone en su lugar. los principios se perdieron, pobre el padre, ojala pueda dormir.

  36. Luisa
    Hace 14 años

    Me da risa que La Prensa dice que el padre Eslaquit ha recibido críticas y que sus críticos consideran que se trata de una reconversión política. Pero si los que lo han criticado son ellos mismos (La Prensa). Por qué no criticas a Monseñor Mata que él sí ha participado de actividades políticas y ha manifestado que es liberal y está trabajando por la unidad liberal, eso sí es combinar política con religión. El padre Eslaquit únicamente recibió a las máximas autoridades del país.

  37. ESLAQUIT
    Hace 14 años

    “Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo. Estaré denunciando la corrupción y todo aquello que dañe la dignidad de la persona. Soy una persona de fe, de tolerancia y de pensamientos. Yo soy totalmente libre de expresar lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto”

    Eslaquit: Las aparentes bondades de tu “buen samaritano”, su razón, es comprar voluntades, conciencias y convicciones, que se conviertan en VOTOS. Si eres inteligente, ¿cómo es que no te das cuenta?

    SALGADO VALLE
    salga

  38. Tú consciencia dice:
    Hace 14 años

    Como es bien sabido, no es ningún secreto que el mal tiene sus métodos para seducir o intimidar a las personas de bien que no tienen el poder de evitarlo, si no veamos como poco a poco personas en las que hemos confiado nos decepcionan, y que no me digan de que ahora las cosas se están haciendo bien. Algo oscuro se asoma siempre. Ellos siempre apuestan a la poca memoria pasada de nuestro pueblo, pero también tenemos guías espirituales a toda prueba que luchan contra las fuerzas del mal.

  39. El monsenor de los palmados
    Hace 14 años

    Sr.Reverendo Eslaquit; solo usted sabe que lo llevo a tomar esa decision, pero recuerde que la mujer del Cesar no solo debe ser honorable sino aparentarlo. En estos tiempos que vivimos, los sacerdotes tienen la gran responsabilidad de preservar la ya muy deteriorada imagen de la Iglesia a la que usted es parte, sobretodo en Nicaragua donde el porcentage de catolicos disminuye cada dia, muchas veces impulsados por acciones como estas, dificiles de comprender tanto por los ricos como los pobres.

  40. Nicagueguense
    Hace 14 años

    No es al padre Eslaquit, a quien debemos cargar toda la culpa de este embrollo. Su conducta servil en el Teatro Nacional, elogiando como si fuese un Santo bendito de Dios al sinverguenza del padrino, Don Miguel, se presta a dudas.
    Sin embargo me parece que esta fue una trampa orquestada por Obando y los Ortega, para desprestigiar a Eslaquit. Lo estan logrando.
    El verdadero culpable se llama Consejo Episcopal, que se niega a definir y separar las funciones de Macho Negro con la Iglesia.

  41. ARMANDO ESCANDALO ES PUTO
    Hace 14 años

    ESO ES EL COLMO, COMO SI ESTUVIERA PUES EL PADRE ESLAQUIT EN LA ESCUELA…CON AQUELLO DE……….NO TE HABLO SI TE JUNTAS CON….., QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE NO PUEDE PUES JUNTARSE CON NADIE SOLO CON MONTEALEGRE PUES………QUE MIERDOCOS ESTOS BABOSOS. LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, Y MAS AUN EL QUE ES UN RELIGIOSO.

  42. El granadino
    Hace 14 años

    A todos estos orteguistas que lo unico que tienen es odio en sus corazones,y a todos aquellos que dicen conocer la Biblia y los que no la leen el apostol Pablo decia que aveces se tenia que meter al fango para ver si de alli podia sacar un alma,cuando JESUS visito a Saqueo los feriseos lo criticaron,cuando la prostituta derramo un perfume carisimo a los pies de JESUS tambien fue criticado satanas esta como un leon rugiente buscando a quien deborar adelante padre Islaquid DIOS le ama.

  43. Karen Rappaccioli-Tunnermann
    Hace 14 años

    Ser tolerante y aceptar la diversidad de ideas es vital para el buen funcionamiento de una democracia saludable en beneficio de todos; no se puede pretende implantar un control y polarización mediática de pensamientos y en el actuar, los más perjudicados serian las grandes mayorías, o sea los más pobres y desatendidos de nuestra patria. PUNTO GÜEGÜENSE -LA VOZ DE TODOS

  44. Karen Rappaccioli-Tunnermann
    Hace 14 años

    “ Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes”. Edmund Burke –
    PUNTO GÜEGÜENSE -LA VOZ DE TODOS

  45. Erick
    Hace 14 años

    El padre no deja de tener razon, es libre, al menos en teoria en la actual Nicaragua aun podemos pensar y si tenemos suficiente valor hasta lo decimos aunque nos expongamos a presiones, chantajes, la karcel o la muerte. Ojala y sea cierto que seguira siendo critico, solo espero que critico de los reyes, amos, señores y dioses del pais, osea don daniel y doña rosario, porque igual puede ser critico de los disque opositores y entonces nos jodimos mas por que entre los opositores ya sobran de eso

  46. manimbo
    Hace 14 años

    Hace como veinte y cinco años atras salio publicada en un diario oficialista del FSLN una foto de un campesino mal vestido y con un sombreron que decia SOY LIBRE COMO EL SOL QUE NOS ALUMBRA, pero estaba detras de una cerca alambrada. la foto le dio vuelta al mundo demostrando que en Nicaragua obligadamente se decia somos libres, pero estabamos en una carcel. a esta familia todabia los vecinos les dicen las liebres.

  47. Faro
    Hace 14 años

    Decepcionante, Eslaquit, decepcionante. NUNCA MÁS VOLVERÉ A TU “BETANIA”, pues ya está embrujada, satanizada. Tal vez hasta que hagas un exorcismo, y hagas público tu arrempentimiento por no haber aprovechado el lugar y el momento para decirle en su cara cuatro verdades al Orteguismo. Total, poco hombre, poco profeta, poco sacerdote…..COBARDE

  48. NAGIB ESLAQUIT
    Hace 14 años

    “Sí, la Primera Dama y el Presidente de la República de manera muy gentil me pidieron que cualquier problema que pueda sugerir o que pueda ayudarles para que el país marche de una mejor manera que me sienta con toda libertad de hacerlo, que van a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de vida a todos los nicaragüenses”

    ¡Qué clase de “carreta” turquito! ¿Significa que con promesas, ya compraron tu silencio, y tu lealtad? ¡Si es así, te vendiste muy barato!

    salgado

  49. LUPÓN
    Hace 14 años

    Que Dios le de al Padre Slaquit la sabiduría e inteligencia de no dejarse “podrir” por el sátrapa asesino de Ortega. El sandinismo es una “religión nefasta anticristiana” contaminando todos nuestros símbolos sagrados: Santo Domingo, Navidad, la Virgen María, las Posadas, el Árbol, Monseñor Obando (con todo respeto), obispos, sacerdotes, “rezadores”, etc. Desgraciadamente para Nicaragua, Ortega es como el Rey Midas al revés… todo lo que toca lo hace m…

    Que Dios lo bendiga Padre Slaqu

  50. cArLoS
    Hace 14 años

    esta tan metida en problemas mundanales que se olvidan lo que hiso jesus por ellos quieren desviar la mirada del cristo aquel que guardo los 10 mandamientos los mandamiento de su padre no los inventados de la catholic church, Dios tenga misericordia de ello.

  51. Carlos Luna
    Hace 14 años

    Somoza decia: Balas para los enimos…Pero Ortega ha sido mas sagaz…El hace lo conttrario…Plata para los enimos…Y como dice la PALABRA de DIOS: “La RAIZ de todo los males es el AMOR al dinero…Y aqui estan icluidos todos…Por eso es sabio el ppueblo cuando dice: Con plata baila el cura y el perro del cura…Si no solo veamos el ejemplo del zopilote negro de Obando…

  52. viva sandino
    Hace 14 años

    Antes que el padre Eslaquit era utilizado por ellos, era bueno, era santo, era el gran sacerdote.
    Ahora no, el es malo, es vendido, es cañoneado.
    Qe salvajes que son estos, pobrecitos, viven envenenados con su propio odio.
    Dejen a la gente hacer lo que quiera y reunirse con quien quiera.

  53. profanaron la casa de Dios
    Hace 14 años

    la iglesia no es para que los emisarios del diablo hagan proselitismo; los otros dias condenaron a los judios y dijeron pestes de ellos, la iglesia catolica venera a maria, quien fue una judia y Jesus que fue un judio; ahora vienen usando la casa de los judios para quitarles el lugar y ellos junto con obando, sustituir a las tres divinas personas. para eso tienen las alcaldias y hasta pueden rentar un hotel,pero no ellos son los nuevos dioses. el diablo se viste de angel de luz para enganar

  54. JULIAN
    Hace 14 años

    QUE FACIL SE CONDENA LA GENTE…………QUE PRUEBAS TIENEN……COMO CUANDO SALIO ISRAEL DE EGIPTO…..NO CREIAN….EL QUE ES CRISTIANO DE VERDAD CREE, EL QUE NO…..

  55. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Estoy con usted Padre Eslaquit. Usted ha sido un aliciente para los pobres para los que usted trabaja y vive. Los que lo han calumniado y criticado son seres que piensan con el higado y no los deja ver las cosas buenas que este desgobierno puede aportar. Yo soy una critica acerrima de este gobierno pero no por eso me ciego a no alabar lo bueno que han hecho en pro de los mas desprotegidos. Desde mi humilde casa ruego a Dios porque Nicaragua llegue a ser un pais de paz y ruego por usted tambien

  56. Manuel M Molina M
    Hace 14 años

    Despues que terminó el acto el cura Eslaquit se metió al confesionario y allí se “hallò” un cheque por unos miles de “albadólares”, pero eso no es un cañonazo, no. Eso es un regalito de la casa presidencial por noble gesto. Que no me vengacon cuentos este turco si toda su familia y especialmente su hermano Samed son muy populares por su arribismo y oportunismo. A otro sitio con ese cuento. por favor…

  57. Anti-sandinocomunistas
    Hace 14 años

    Padre Eslakit, que decepción!! en primer lugar esa pareja de demonios solo quiere neutralizarte porque tu palabra es escuchada mut atentamente ya que te has ganado con tus acciones el respeto del pueblo y ahora, con un solo acto te vas a ganar el desprecio y el desprestigio. Quien te dijo que ese mal nacido de ortega es un “buen samaritano”? si es por su culpa que los pobres cada día son mas pobres!!! solo les da atol con el dedo. No seas ignorante vos también!!!!

  58. Julio
    Hace 14 años

    Hay que reconcer algo, Ortega se ha convertido en excelente conversor de opositores. Gracias a su arduo trabajo ahora hay mas creyentes… en el.

  59. Jorge Lopez
    Hace 14 años

    padre que le hallo la pareja presidencial para tenerlo sedita…

  60. lencho
    Hace 14 años

    El padre eslaquit señala que la pareja presidencial lo invitó a que señalara los errores de su gobierno, me supongo que ahi mismo aprovechó para decir porque salisa las calles a protestar, además que dejarán de vergear a la gente cuando sale a protestar por derecho a organizarse y tener eleccionses limpias, transparente, NO ES ASI TRAIDOR?
    uno va a la iglesia a escuchar la palabra del señor, pero si estas son pronunciadas por un traidor, por un judas escariote, mejor cambiar de iglesia,

  61. VIOLACION DE CIPOTES???
    Hace 14 años

    AQUI HAY GATO ENCERRADO!

    ES COMO DECIR QUE OBANDO APOYA A ORTEGA, LA “VIBORA”, SIN NINGUNA RAZON ESPECIAL? QUE SE LO CREA EL DUNDO EULOGIO

    OBANDO APOYA A ORTEGA PORQUE LO TIENE AGARRADO CON SUS ABERRACIONES SEXUALES Y LE DA BUENOS HUESOS A LOS RIVAS!

    A ESTE Eslaquit, ORTEGA LO CHANTAGEA CON ALGUNA LETRA QUE HIZO ESTE CURA, ESPECIALMENTE AHORA QUE LOS CASOS DE SACERDOTES VIOLADORES DE CIPOTES ES COSA COMUN

    NADIE SE HACERCA A UNA PERSONA ASQUEROSA COMO ORTEGA A MENOS QUE HAYA CHANTAJE!

  62. Isidoro Cañones
    Hace 14 años

    Y ahora , ustedes los de la prensa.. Este cura pasa ser traido ???

  63. emj
    Hace 14 años

    No veo nada de malo que un padre reciba a cualquiera, pero me parece un error, una imprudencia, una falta de tacto o un engaño (de los orteguita) permitir que Betania sea utilizado con fines de lanzar programas del gobierno, en beneficio de los pobres; cuando ya sabemos en el fondo que aunque los proyectos sean en beneficio de los pobres; las políticas del gobierno (en mi opinión) son en su perjuicio. Mis respetos al padre Eslaquit, quien ha sido un servidor del señor.

  64. carepla
    Hace 14 años

    Que decepción… Padre Eslaquit, este no es cualquier Presidente (Ortega) es un violador de las leyes de la Republica CONTASTEMENTE, que quiere estar en ele poder sin importar a quienes se lleve por delante, por eso digo que respeto llama respeto Padre y Ortega no merece ningun tipo de respeto… aqui se huele a gato encerado, poderoso señor don dinero… que lastima.

  65. Norman Obando
    Hace 14 años

    Nicaragua no crece por actitudes revanchistas; aquí no se está en contra de algo, se está en contra de todo. La Iglesia Católica debe predicar con el ejemplo, se debe mantener al margen de influencias políticas para ejercer su magisterio; en caso contrario se mancha la misión. Saludos al Padre Eslaquit por su muestra de apertura; por su interés por la esperanza, por la paz de corazón, por el esfuerzo de diálogo para construir puentes. Aprendamos de una vez por todas. Somos nicaragüense

  66. Francisco Madrigal
    Hace 14 años

    La verdad que soy fiel católico y visito Betania con frecuencia, no soy Sandinista pero creo que no es nada del otro mundo que un sacerdote reciba al presidente y su gente (aunque no sean nada buena cosa) porque seguro que lo hizo con ánimo de ayudar a la gente.
    Bendiciones al padre Eslaquit y eso sí, que tenga mucho cuidado con esa gente

  67. MARIANO
    Hace 14 años

    ESTE JALA AGUA PARA SU MOLINO EL PADRE CAMALEON

  68. INDOMABLE
    Hace 14 años

    HOMBRE CURA LA MEJOR MANERA QUE PODES AYUDAR ES DANDOLE LA ESPALDA AL DIABLO Y LA CARA A DIOS YA VEO SACERDOTE SATANICO QUE ESCUCHAS LAS VOCES DE LOS DEMONIOS ENCARNADOS EN EL VIOLADO PUEBLO INDIGENTE ORTEGA Y SU AMANTE LA BRUJA SICODELICA CHAMUCA MURILLO DE PIDRAS EL CAMINO AL INFIERNO ESTA PREPARADO PARA USTEDES VERDA OSORNO HIJO DE JUDAS

  69. probleto.
    Hace 14 años

    con la plata y la Bruja bailan el son que quieren.si no miren al Cardenaly Bravo..

  70. GUARIJIOSRARAMURIS MEX
    Hace 14 años

    Que asco me da ese Turko al orilla de mi BANDERA,

  71. nicamolesto
    Hace 14 años

    No me extraña la verdad! Si este hasta marcho en contra de la pareja presidencial y se vio en grandes amorios con los mismos pero que mas podes esperar de alguien que ni siquiera le cumple a Dios por que no ha cumplido su voto de castidad al convivir abiertamente con la propietaria de la empresa que le a patrocinado todos sus “proyectos cristianos” lo que es de conocimiento de todo carazo y de los que trabajan en esa empresa de manera que no me extraña!

  72. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, AUNQUE VAYA A QUERER CONQUISTAR AL PADRE ESLAQUIT,, ESE CERDO DE ORTEGA SE TENDRA QUE IR CON LUCIFER, SOMOS EL MAS DE 70 % DE NICARAGUENSES CONTRA EL DIABOLICO CRIMINAL ABUSADOR DE LAS LEYES Y DE LA CONSTITUCION DE NUSTRA REPUBLICA. QUE SE VAYA AL INFIERNO CON TODA Y SU PANDILLA DE CORRUPTOS, PERO QUE LOS QUE JEFEAN LA OPOSICION SEAN VERDADEROS DEFENSORES QUE NO SE CONTAGIEN, COMO LO HAN HECHO MUCHOS DESGRACIADOS COBARDES. SEAN DECENTES NO TRAIDORES, OJO.POLITICOS.

  73. Juan Pabo
    Hace 14 años

    Estoy totalmete de acuerdo con el padre, pues esa es su funcion, pero lo que si quisiera saber es, le cree a la chamuca, al cardenal y a Orteta?,,,eso es lo que tenemos que pensar. Yo no creo que confie en lo que le dijeron el trio este, pues todo el mundo sabe que clase de gente son. Slaquit seguira en su misma linea, estoy seguro, pero que tenga cuidado, pues estos tipos manipulan a todo el mundo y de debe de dejar que lo abusen.

  74. Renato nic
    Hace 14 años

    El padre tiene razon “yo soy un hombre libre como la luz del dia” recuerdan esa frase? es libre por el momento hasta q ortega decida q ya no lo necesita o hasta q queden algunos vestigios de oposicion,pero si ortega se consolida en el 2012 o sea si logra usurpar el poder y controlar a la oposicion si es q aun existe yo quiero ver a este curita si va a opinar lo mismo. A lo mejor el quiere sus 10 minutos de fama el cura sabe q uniendose al dictadorucho los medios independientes lo mencionaran.

  75. Neguib Kalil Eslaquit
    Hace 14 años

    “Soy una persona totalmente libre” ¿Libre de qué Neguib? ¿Sábes lo que significa la palabra:”Totalmente”? ¡No te engañes, ni trates de engañarnos! Cuando comparaste a Daniel, con “El buen Samaritano”, te “desnudaste” ante tus feligreses, y ante todos nosotros. ¿Y no te diste cuenta? ¡Qué tonto eres! Arrepiéntete hombre, Dios te perdonará, y nosotros también.

    La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados (a Dios, no a un hombre) Él es fiel y justo para perdonar nuestr

  76. Justo ciero
    Hace 14 años

    Que cosas, pero al Gardia Mata no lo critica la Prencia. Porque sera… Y ese que solo esta pensando en hacerle mas daño a Nicaragua.

  77. pecaminosa
    Hace 14 años

    Es duro y muy lamentable lo que pasó en Betania, es que ! hasta los diablos comulgan! Confío que el padre eslaquit hará una reflexión y justamente si es libre y hombre de Dios, podrá reconooer esta falla. Es verdad que son los mandatarios, pero son criminales, perversos, malignos. Creo que quien más jodió la cosa es el tenebroso cardenal. Dios rescate a betania de las garras del diablo. Démosle un voto de confianza al Padre, porque hasta ahora ha hecho una excelente labor.

  78. juan carlos
    Hace 14 años

    El caraseno dise no mas ir a dolores perque daniel anda de tras de los dolares que betania le dan los extrangeros que vienen de turista perro asqueroso y la bruja par de demonios bayanse de nicaragua dejen el paiz para que buelva la Paz anicaragua .tirense a la calle para ver en que envudo se mete ese padresito traidor vende petria lajusticia viene.

  79. metome en todo
    Hace 14 años

    El Padre Eslaquit como todo ser humano es imperfecto, y a veces me ha sorprendido tanto su bondad y su fe, como su exhibicionismo, quizás esto último no lo hizo “ver” con claridad lo que podría significar en la confianza del pueblo el tipo de recibimiento que les hizo. La gente lo ha queridio por su labor y porque se había portado guevón diciendo las cosas a a este par de dibalos, pero ahora ha dejado una duda y un malestar tremendos. Padre, ud no puede ignorar eso, no sea soberbio ni chis

  80. incomprensible
    Hace 14 años

    Eslaquit, no creo que haya recibido dinero, pero se le pasó la mano tratando de juntar intereses por los pobres con estos desgraciados asesinos, dictadores, viadores, madre perversa ella y violador el. Busque en su corazón a su Dios y no la siga regando. Por eso a los católicos nos llaman de todo, reconozca que fue una gran paseada. No desoiga la voz del pueblo, que es la voz de Dios. Rectifique, tiene derecho a equivocarse, pero más a humildemente asumir su error.

  81. LA TIRADORA
    Hace 14 años

    Padre Eslaquit, por mas explicaciones suyas su actitud no tiene explicacion razonable, pasando de fuerte critico a gran amigo de Ortega y la Murillo, segun dicen, su cambio se debe al rompimiento de Daniel Ortega con Israel en apoyo a la causa Palestina la cual usted favorece como hijo de palestinos. Recordamosle que Daniel Ortega no es cualquier presidente, es uno que sigue el camino de Fidel Castro y Hugo Chavez enemigo de la democracia y usted puede hacerse complice como el Cardenal su amigo

  82. Doug
    Hace 14 años

    Muy cuestionable en verdad las palabras y la actitud de este cura, primero, ortega NO ES NINGUN BUEN SAMARITANO, segundo, es el despota que contra viento y marea esta afianzandose en el poder, tercero, el regimen que el preside esta conectado con el narco-terrorismo internacional, 4to, Nicaragua la ha convertido en cueva de asesinos, terroristas, narcos y delincuentes. No Eslaquit, estas equivocado, y con tu accion quieres “santificar” y presentar como oveja al anti-pueblo de ortega.

  83. ALBERTO
    Hace 14 años

    Parace que la vestia siempre gana y en este caso tiene a la culebra (el macho negro) para hacer cael a sus victimas, quien iva a creer q El padrecito Kalil Eslaquit, se iva a tomar fotos con la vestia hasta de cachete y echarle el brazo enel hombro a la chamuca, parece q la vivora q le mando la vestis le propino un semerendo mordisco de esos verdes que se llaman canonazos, al final la vestia siempre gana y hasta le pagan tributos se carcajean con el los que se dicen estar en cotra de el maligno

  84. Marphantom
    Hace 14 años

    Neguib: cómprese una indulgencia marchante que contra esa nadie puede….hay de todos los precios dependiendo del perdón que querrás.

  85. Parábola
    Hace 14 años

    Es evidente que todos los que han daddo sus comentarios no son cristianos, y digo bien: cristianos, no digo católicos.Dan tristeza porque actuan como completos ignorantes, porque la biblia está llena de ejemplos en los que Jesus perdonó a los pecadores. Pobres porque tienen el corazón y todo su ser llenos de amarguras y quieren que los demás vivan así. Por favor vivan y dejen vivir. Trabajen el quiere trabajar, trabaja aquí o en cualquier lugar porque para todos hay en el universo.

  86. ALACRAN
    Hace 14 años

    SEGUN SE VE, NO HAY NADA QUE UN PUNADO DE DOLARES NO PUEDA COMPRAR, EN NICARAGUA LOS DOLARES HACEN DERRETIRCE A LAS MAYORIAS, PERO NADIE SE LA DEJA EN LA MANO A LOS DE LA CHANCHERA, ESPECIALMENTE A LAS BANCADAS ZANCUDOS COMO LA (ALN) LOS (BUM) ETC. LES ENSENAS UN DOLAR Y QUEDAN EN ESTADO ALETARGADOS PROGRAMADOS HASTA PARA IR A MATAR SI SE LOS PEDIS COMPLETAMENTE SIN UNA PISCA DE DIGNIDAD PRINCIPIO VALOR MORAL O ETICA PROFECIONAL SON CHINGASTES DEGENERADOS VENDIDOS SIN VERGUENZA.

  87. roman
    Hace 14 años

    yo no veo el canal 4 para evitar al dictador y a su mujer, pero lo hice solo para convercerme de lo que me decian y la verdad me quede estupefacto por lo que vi, usted padre eslaquid podra pretender justificar lo que hizo pero nosotros que hemos vivido tantos bejamenes de este dictador, no podiamos esperar ni en lo mas remoto eso que paso, eso equivale a decir que el demonio ha visitado la casa de Dios, me ha decepcionado a tal punto que aunque visito poco betania no creo que lo haga ahora.

  88. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Si el cura lo reconoce bien por el y eso nismo lo deben de hacer otros/as q dicen querer y preocuparse por l@s pobres, Las obras sociales q hace el gobierno sandinista son reales y estan ahi, por lo tanto no son ningun invento. Alos antinacionalistas. Ya q no les gusta ayudar, por lo menos no deberian de estorbar aunq digan lo contrario.

  89. AL PADRE ESLAQUIT
    Hace 14 años

    ESTE SACERDOTE DEBIERA DE PEDIRLE PERDON A DIOS PORQUE DANIEL ORTEGA NO ES CRISTIANO. PADRA ESLAQUIT, EN TU CONCIENCIA ESTA PORQUE TE CHANTAJEARON LOS ORTEGA-MURILLO, SOLAMENTE QUE NO CREO QUE EL PUEBLO SE TRAGUE EL CUENTO DE QUE DANIEL ES DEFENSOR DE LOS POBRES.

  90. Carlito
    Hace 14 años

    Esta es otra mala Noticia para los lava inodoros Arnoldistas Eduardistas Edmundistas, ahora llaman traidor al padre Neguib Kalil Eslaquit solo po llamar al presidente de la Democracia y republica de Nicaragua “un buen samaritano que ayuda al pueblo de los pobres”. La verdad les molesta, no se puede ocultar lo bueno que es Ortega con su pobre pueblo! Daniel va a ganar las proximas elecciones 2011 porque cada dia conquista mas corazones y los Arnoldistas Eduardistas se moriran de Diarrea!

  91. A DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO
    Hace 14 años

    SEñOR PRESIDENTE Y SU PRIMERA DAMA: DE ACUERDO A LO SUGERIDO POR AMBOS EN SU CALIDAD DE DIGNATARIOS DE GOBIERNO, LES PIDO QUE PARA QUE EL PAIS MARCHE MEJOR, NO APOYE LA REELECCION DE LOS MAGISTRADOS DEL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, A LO QUE ME OPONGO DESDE MI PRESENCIA EN LA MARCHA DE NOVIEMBRE DE 2009 Y PIDO PARA MI PUEBLO ELECCIONES LIBRES, JUSTAS Y TRANSPARENTE.
    ATENTAMENTE,

    NEGUIB ESLAQUIT,
    SACERDOTE PARA CRISTO Y NO PARA EL MUNDO

  92. Carlito
    Hace 14 años

    Esta es otra mala Noticia para los lava inodoros Arnoldistas Eduardistas Edmundistas, ahora llaman traidor al padre Neguib Kalil Eslaquit solo po llamar al presidente de la Democracia y republica de Nicaragua “un buen samaritano que ayuda al pueblo de los pobres”. La verdad les molesta, no se puede ocultar lo bueno que es Ortega con su pobre pueblo! Daniel va a ganar las proximas elecciones 2011 porque cada dia conquista mas corazones y los Arnoldistas Eduardistas se moriran de Diarrea!

  93. el monsenor de los palmados
    Hace 14 años

    “Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡ay de aquel por quien viene! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños”. (Lc 17,1-3)

  94. annabelle sánchez
    Hace 14 años

    Padre Eslaquit: tenga cuidado y sobre todo con las mujeres pues podemos ser muy engañosas y manipuladoras…y ya no se diga la chamuca…por favor no caiga en la ingenuidad y ¡ojo al Cristo!.

  95. Sorprendido
    Hace 14 años

    Me da tristeza, que lo que rige en estos comentarios, así como en los medios, es la intolerancia, la ignorancia, la falta de caridad, la soberbia, al pensar con los intestinos, bien lo dijo el Señor, que no es lo que entra al hombre lo malo, sino lo que sale del corazón pues de ahí sale todo lo que vemos aquí, por amor a Jesucristo hijo de Dios y señor nuestro, roguemos por la conversión de nuestros gobernantes, por nuestros comunicadores y por nosotros que seamos uno como la santísima t

  96. Mario Cruz
    Hace 14 años

    El es un excelente pastor, siempre tiene algo nuevo que enseñar, en esta ocasión la actitud que deben de tener los cristianos, la Reconciliación, el amor, la solidaridad. No considero correcto las criticas dañinas al Parroco Eslaquit, Nicaragua es un país libre y recordemos los 2 pasajes bíblicos: “La Paja en el ojo de nuestro prójimo sin vernos la nuestra…” y “El que este libre de pecado que lance la primera piedra. Lo que hizo el padre va apegado con lo que predica y critica. Centre

  97. el jinotepino
    Hace 14 años

    Saben lo que anda buscando este Gordito, es que le devuelvan la frecusncia de RADIO BETANIA; apuntenlo y ponganle sello, a esto. OK
    Quien no conoce a los sacerdotes, que los compre.

  98. EL PALESTINO ESLAQUIT
    Hace 14 años

    “La Primera Dama . . . de manera muy gentil me pidieron que cualquier problema que pueda sugerir o que pueda ayudarles para que el país marche de una mejor manera que me sienta con toda libertad de hacerlo, que van a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de vida a todos los nicaragüenses”

    ¡Qué clase de “carreta” turquito! ¿Significa que con promesas, ya compraron tu silencio, y tu lealtad al pueblo? ¡Si es así, te vendiste muy barato turquito!

    [email protected]

  99. nicasio
    Hace 14 años

    Padrecito cuidado lo purga el cabo mata

  100. Janette Diaz Romero
    Hace 14 años

    Idiay, ahora resulta que los feligreses de la iglesia del padre Eslaquit lo eran porque este era adverso a Daniel y no porque lo consideraban un buen guía espiritual? , no lo conozco, pero me gustan sus palabras , no hay mayor libertad que la que emana de nosotros mismos , liberarnos de todos los esquemas , prejuicios y odios innecesarios , no se trata de que el ahora se esta convirtiendo en militante del Frente, simplemente mostró su disposición de colaborar y aportar siempre por el bien d

  101. Janette Diaz Romero
    Hace 14 años

    Idiay ahora resulta que los feligreses de la iglesia del padre Eslaquit lo eran porque este era adverso a Daniel y no porque lo consideraban un buen guía espiritual? , no lo conozco, pero me gustan sus palabras , no hay mayor libertad que la que emana de nosotros mismos , liberarnos de todos los esquemas , prejuicios y odios innecesarios , no se trata de que el ahora se esta convirtiendo en militante del Frente, simplemente mostró su disposición de colaborar y aportar siempre por el bien de

  102. Rafael Ordonez
    Hace 14 años

    Esta es la pagina de archivo de la Prensa donde sale una noticia del hermano del padre Eslaquit.
    http://espejo.laprensa.com.ni/archivo/2002/mayo/15/regionales/regionales-20020515-04.html

  103. El granadino
    Hace 14 años

    A todos estos que se jactan de conocer LAS SAGRADAS ESCRITURAS,Jesus dijo que el vino a salvar a los enfermos y no a los sanos,oes que ya se sienten salvos porque lo que siempre dicen que por eso Jesus murio en la cruz,cuando lo fariseos iban a pedrear a la prostituta Jesus lesdijo que si se sentian libre de culpa que tiraran la primera piedra y nadie lo hisi estos hacen lo contrario buscan la piedra mas grande segun ellos para agradarle a DIOS que equivocados que estan eliminalosSeñor digo elu

  104. MATA
    Hace 14 años

    POBRE PUEBLO ETAMOS TOTALMENTE DESAMPARADOS HASTA LOS LIDERES ESPÍRITUALES DE NEUSTRA IGLESIA SE VENDIERON AL LADRON DE DANIEL Y SU PACOTILLA DE DELINCUENTES. NI LA IGLESIA CATOLICA SE SALVO DE LOS CAÑONASOS O CHANTAJES DEL DICTADOR PORQUE A LOS EVANGELICOS FUE A LOS PRIMEROS QUE SE ECHO, SOLO DIOS PODRIA SALVARNOS, SEÑOR NO SOMOS DIGNOS QUE ENTREMOS A TU CASA PERO UNA MIRADA TUYA NOS HARIA LIBRES, NO PERMITAS AL PEVERSO DE DANIEL Y SU FAMILIA ANIQUILEN ESTE PUEBLO QUE TE AMA DIOS MIO

  105. Monica
    Hace 14 años

    No conozco al sacerdote Neguib Eslaquit, pero quienes somos nosotros para estar juzgando las decisiones del padre Eslaquit?, el odio, rencor que se ha plasmado en estos mensajes en contra de una decisión personal del sacerdote solo demuestran a un grupo de personas no felices consigo mismo ni con Dios.

    Dios salve a Nicaragua de aquellos que lo único que predican es el mal para una Nicaragua en progreso y armonía para el pueblo!!!

  106. legolas
    Hace 14 años

    Cómo caen en la trampa hasta nuestros mejores pastores al desoir las palabras de Cristo mismo, “…sed mansos como palomas y astutos como serpientes”. El maligno siempre busca tentarnos atacando nuestros puntos débiles (la vanidad, la codicia, la ambición, la fama, el miedo, la lujuria, etc.) Eslaquit cedió ante el hecho de que le hicieron creer que lo tomaron en cuenta (vanidad) para una buena obra, pero tras eso está la manipulación de la Iglesia a favor del Dictador.

  107. Libertad Nicaragua
    Hace 14 años

    Benedicto XVI dijo: ” La política es para los laicos, no para los sacerdotes – Los sacerdotes deben permanecer apartados de un compromiso personal en la política, a fin de favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles y así poder ser una referencia para todos.”

    http://www.aceprensa.com/articulos/2009/sep/18/benedicto-xvi-la-politica-es-para-los-laicos-no-para-los-sacerdotes/

  108. Jamil
    Hace 14 años

    Niaraguenses, debemos ser tolerantes.Conviertánse y crean en el Evangelio, cambien de vida, por que tanto alboroto? Ustedes se dicen cristianos, pero son incapaces de perdonar y respetar a los demás. Jesucristo se acercó a todos, tiranos y justos, buenos y malos, y tambien lo criticaron, le decían bebedor, comilón, parece que se repite la historia de los que se creen tienen la razón y empiezan a despotricar en contra de sus hermanos en nombre de Dios, que lástima supuestos católicos cris

  109. ciudadana
    Hace 14 años

    que tiene de malo que un sacerdote atienda al presidente y a su señora?? asi mismo han atendido a aleman y sra. montealegre y sra. entonces cual es el tema con el padre??? esto ya ralla al extremismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí