14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE nombra a nueva alcaldesa en Ciudad Sandino

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentaron esta tarde a la concejal sandinista, Cecilia Brígida Altamirano Mendoza como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino y a Virgilio Matamoros Treminio, como el vice alcalde, pero el actual alcalde Roberto Somoza, apoyado por los trabajadores de esa alcaldía, se niega a abandonar el cargo.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentaron esta tarde a la concejal sandinista, Cecilia Brígida Altamirano Mendoza como la nueva alcaldesa de Ciudad Sandino y a Virgilio Matamoros Treminio, como el vice alcalde, pero el actual alcalde Roberto Somoza, apoyado por los trabajadores de esa alcaldía, se niega a abandonar el cargo.

La Policía de ese municipio de Managua resguarda las instalaciones de la Alcaldía de Ciudad Sandino para evitar disturbios entre los grupos que apoyan tanto a Somoza como a las nuevas autoridades nombradas.

Somoza, también de tendencia sandinista denunció a los medios de comunicación que hubo una conspiración en su contra por parte de la bancada de concejales sandinistas de Ciudad Sandino.

Señaló a Nelson Artola, presidente del nuevo FISE, a Edgardo Cuarezma, secretario político del Frente Sandinista en Managua y a Juan Carlos Blmaceda, quien es el secretario político en Ciudad Sandino, como a las personas que podrían estar detrás en este sabotaje a su administración.

La jefa de la Policía de Ciudad Sandino, comisionada Concepción Tórres, fue quien notificó al alcalde Roberto Somoza de la decisión tomada por el CSE.

Hay mucha tensión en la Alcaldía de ese municipio y Somoza podría ser desalojado en cualquier momento por agentes de la policía de Ciudad Sandino para que abandone el local.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudad Sandino VIVE
    Hace 14 años

    Pueblo Verdaderamente Sandinista… habran los ojos. Miren como un alcalde verdaderamente electo. los Orteguistas con sus viboras del CSE hacen lo que se les venga en gana.

    HABRAN LOS OJOS !!!!

  2. EL CHIGUIN.
    Hace 14 años

    NO JODAN ESTOS SANDILLAS NI ELLOS MISMO PUEDE CUBRIRSE TODOS LOS ROBOS QUE LE HAN HECHO A MI EMPOBRECIDO PAIS QUE TANTO LO QUIERO…MUERTE ALOS DICTADORES DANIEL. ROBERTO RIVAS, ARNOLDO ALEMAN, ALA BRUJA DE LA CHAYO A TODOS LOS CORRUPTOS TRAIDORES,NICARAGUA VOLVERA A HACER REPUBLICA SOMOS EL 62% QUE PIDE MUERTE A TODOS LOS ORTECISTAS. QUIERO QUE LO MUESTREN.

  3. magito
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA NI CUENTA SE DA DE ESTO, TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, QUE HABILIDOSO, Y EL PUEBLO SE LA TRAGA DICE EL.

  4. rolinga
    Hace 14 años

    cosas veredes…asi es como entre cuervos hasta las tripas se vienen sacando.

    lo malo es que no hay disturbios y que lo pasen por las noticias, ultimamente es la unica emocion que da al ¨querese informar¨ uno.

  5. El Sagitario
    Hace 14 años

    Ideay…Roberto fue popularmente electo…es apoyado por los residentes locales…pero…ahora esta siendo depuesto por antojos personales del CSE…y ordenes desde El Carmen…no hay duda que Cecilia se gano el puesto por algun favoritismo que le hizo a Ortega y la Murillo…y su regalito es la Alcaldia…Un ejemplo clasico de dictadura. Estamos regresando a los tiempos de Somoza y su despotez…con el nuevo dictador Ortega.
    Somoza=Ortega=Dictadura

  6. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SEGURAMENETE L ALCALDE SOMOZA, NOPAORTO EL DIEZMO Q RECLAMA ALA CHAMUKA A ALS ALCALDIAS,PAR AMANTENER ES BOLA D EVAGOS, PANDILLEORS, HUELEPEGA, ASESIONOS, MOKLINS, Q SON LO SINTEGRANTES D ELOS FAMOSOS CPC, Y LA STURBAS DIVINAS….NO LE FUE TAN MALA A SOMOZA, POR Q A ALEXIS, LO MATARON POR NO ESTAR EN LA JUGADA D ESTOS DELICUENTES….

    PREGONANA EL AMOR, PERO Q AMOR PODRA TENER ESTA BIVORA D LA CHAMUKA, SI ENTREGO A SU HIJA PARA Q FUERA VIOLADA, A CAMBIO DE UNO DLLS…NI LOS PERROS LO HACEN

  7. CAROLINA
    Hace 14 años

    SEÑORA AMINTA GRANERA QUE HACE UNA JEFA POLICIAL DE DE DISTRITO EN ESTOS PLEITOS PARTIDARIOS, SANCIONELA Y SI NO LA DEJA EL BACHI, POR LO MENOS LLÁMELE LA ATENCIÓN

  8. Matalcallicapha
    Hace 14 años

    Todavia creen que El Pueblo es Presidente Ja ja ja ja Ya veran como nos van a rempujar al Desnutrido de Roberto Rivas y contara tambien los votos en el 2011. El PRI de Mexico le quedo chiquito al FSLN con todas la mañas habidas y por descubrir y la Tal “oposicion democratica” muy bien gracias para muestra el alcaldito de granada

  9. Jose
    Hace 14 años

    Como es esto que un cargo electo por el voto popular sea cambiado de esta forma?

  10. carlos
    Hace 14 años

    Pero como? como un CSE destituye a un funcionario Electo dos años despues; que porqueria de ilegalidad acuerpada por la policia Orteguista, muerte a Ortega y Aleman; ahi esta el CSE hecho a la medida de esos dos puercos

  11. emilio jose rodriguez
    Hace 14 años

    los alcaldes deben servir al pueblo pero con la orientacion del partido que les propuso ellos no son pequeños presidentes ni autonomos ellos representan al partido y deben sujetarse a su orientacion estoy de acuerdo con esta determinacion el populismo te engaño somosa tus problemas vienen de antes de esto

  12. emir
    Hace 14 años

    vivan los del cartel sandinista ortega, murillo, tomas borge estos son nuestros heroes que han salvado al pueblo de las miserias, pues en nicaragua el 90% de la poblacion tiene trabajo con salarios de 3000 dolares al mes, el pueblo tiene modernas escuelas, modernos hospitales, no hay ninos trabajando es las calles para tener que comer, todos los magistrado, diputados, alcaldes son honestos, honrados, con mucha etica y moral como personas. viva el frente para siempre

  13. EJERSITO DEL PUEBLO
    Hace 14 años

    A TODOS LOS COMBANTIENTES POR POR NICARAGUA LIBRE DE ESTE GOBIERNO CHUPASANGRE:
    TODOS A LS TRINCHERAS Y DEFENDER A LAS LIBERTADES QUE SE NOS ESTAN PISOTEANDO POR ESTE CAIMAN DICTATORIAL Y SUS CAMARADAS; NO PODEMOS DEJAR PASAR MAS TIEMPO,HOMBRES,MUJERES NINOS,CAMPESINOS,PROFESIONALES,EMPRESARIOS,JORNALEROS,RELIGIOSOS,MILITARES DEL EJERSITO NACIONAL,MIEMBROS DE LAS POLICIAS ,OFICILES,CLASES Y MIMBROS DE TODAS LAS RELIGIONES ESTE ES MOMENTO DE LA LUCHA PARA DERROCAR A ESTE REGIMEN TOTALITARIO

  14. Sergio Moreno S
    Hace 14 años

    Ok, perfecto, esto es para aquellos alcaldes que se creen intocable,
    Aqui en Ticuantepe, Nuestro Ilustre Alcalde solo una vez por semana se esta en la Comuna, por telefono es que dirige la alcaldia, imaginense como esta esto a qui, Nelson Artola, haga una visita de cortesia a Ticuantepe, y compruebe este Comentario.
    ya es tiempo que pongan el orden a estos sinberguensas.

  15. Esperanza
    Hace 14 años

    Bueno la Autonomia de la Alcaldias ahi esta, la Democracia Ahi esta la Corruccón ahi esta sigamos votando como borregos el que no le guste y no siga los Pasos que se le mande ahi esta lo destitullo y lo mejor de lo mejor los liberales tambien cambian po un peso o mas el unico que sale perdiendo es … EL Pueblo niños, ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO….. ARRIBA LOS BORREGOS …. ARRIBA EL CARDENAL MIGUEL OBANDO::: Auque Usted no lo CREA muchas paradajos para que ..

  16. eugenia
    Hace 14 años

    EL SENOR ROBERTO SOMOZA FUE ELEGIDO POR LOS HABITANTES DE CIUDAD SANDINO,Y EL DEBE SEGUIR HASTA COMPLETAR SU PERIODO NO EXISTE MOTIVO ALGUNO QUE JUSTIFIQUE SU DESTITUCION ESOS PLEITOS DE PARTIDO CHAMUKEROS NO SON LA VOZ DEL PUEBLO, DANIEL Y LA CHAMUKA TIENEN QUE DESAPARECER DE ESTE MUNDO.

  17. mikesnoop
    Hace 14 años

    Esa pobre ruca que va hacer ahi solamenta a esperar su ck cada mes porque cabeza no le veo para hace algo por el municipio, estod ijosde….. no dejan a los buenos hacer algo por los pobladores del municipio… Virgilio fumador empedernido… a estas alturas de tu vida sacando tu carrera de derecho… todo un maestro en las tecnicas de las maquinas tragamonedas…. bueno todo esto no es mas que las cagadas del incapaz ignorante del tal Raymundo Flores Gennet que tiene comprado a todos…que risa

  18. Gladiador
    Hace 14 años

    Demosle un golpe de estado a ese hijodeputa animal ladron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí