14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres del PLC apoyan a Alemán

Más de mil mujeres liberales de los 153 municipios del país se comprometieron ayer a defender el proceso de primarias interpartidarias y elecciones nacionales, a través de la conformación de juntas directivas en los Centros de Votación que se habiliten a nivel nacional.

Unidad sí y primarias también

Eduardo Montealegre estima que el proceso de unidad de las fuerzas liberales avanza y prueba de ello es el trabajo coordinado que las bancadas de esa misma corriente impulsan en la Asamblea Nacional. No obstante, Montealegre insistió en que la selección del candidato a la Presidencia de la República es una situación que se debe definir mediante el proceso de elecciones primarias interpartidarias, a pesar que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) preferiría que en el marco de la unidad fuese un solo candidato a ese proceso y en este caso, Arnoldo Alemán.

Naumann fustiga decisión de Mejía

De lamentable y poco oportuna calificó Christian Lüth, representante de la Fundación Naumann, el que el Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, haya cedido a las presiones del partido de Gobierno y decidiera establecer una alianza bajo el argumento de trabajar por el desarrollo de ese municipio.

Renuncia Vicealcaldesa FSLN de Moyogalpa

La municipalidad de Moyogalpa de la Isla Ometepe se encuentra funcionando sin vicealcalde desde el pasado 2 de junio, debido a que la vicealcaldesa sandinista Ana Auxiliadora Saballos Sandoval puso su renuncia definitiva ante el Concejo Municipal de Moyogalpa, y la misma fue aceptada por los votos de los cuatro concejales, dos sandinista, un liberal y uno de la Resistencia Nicaragüense, mientras que el alcalde Carlos Guzmán Díaz se abstuvo de votar.

Apoyo UE para que elecciones sean limpias

El embajador de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, reiteró la importancia que tienen para ese grupo de países los valores democráticos para brindar su apoyo económico. Las elecciones limpias y transparentes son un parámetro importante para que siga un proceso democrático, dijo el embajador quien aseguró que para la Unión Europea es importante que se respeten temas esenciales como elecciones limpias.

Navarro riposta a Callahan

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, advirtió en una segunda misiva al embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, que la falta de ratificación de parte de ese Poder del Estado al nombramiento de Francisco Campbell, como Embajador de Nicaragua ante su país, tendrá como consecuencia que su actuación sea ilegal, por ser de “facto”.

Descartan acuerdos en CSJ

Dirigentes liberales reconocieron que no existen avances para superar la crisis generada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la actitud de los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra, de pretender involucrarse en el proceso de escogencia del nuevo presidente de ese Poder del Estado.