14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Pedro Obregón. LA PRENSA/G. IGLESIAS

Fallece periodista

El pasado domingo falleció, producto de sumersión en el balneario La Boquita, el periodista ambientalista Félix Pedro Obregón, quien impulsó la Guía Ambientalista de Nicaragua y estaba preparando su relanzamiento.

 

CORRESPONSAL/ CARAZO

El pasado domingo falleció, producto de sumersión en el balneario La Boquita, el periodista ambientalista Félix Pedro Obregón, quien impulsó la Guía Ambientalista de Nicaragua y estaba preparando su relanzamiento.

Su compañera de vida durante 27 años y madre de dos de sus cuatro hijos, la también periodista Elvira Blass, dijo a LA PRENSA que la pérdida del compañero, amigo, colega y familiar es indescriptible, sobre todo por la forma en que se dio el hecho.

Lo recuerda como la persona activa, dinámica y muy profesional que incursionó en las filas del periodismo en 1986 y laboró en radios de alcance nacional como La Primerísima, Radio Ya; medios televisivos, en su momento el Canal 6, así como en radios locales de Carazo, donde siempre hacía un llamado al cuido del medio ambiente.

Blass comentó que el deceso se dio en un contexto enfocado en el ambiente, luego de pasar una semana de celebración en pro del ecosistema. El periodista habría dicho que se encontraban en un mes de alegría para la naturaleza.

LAMENTABLE HECHO

“Era muy apegado con los sobrinos y fue a La Boquita a las cuatro de la tarde del domingo, iban a ver la puesta del sol, con su mamá, sus hermanos, la idea era darse un baño rápido, entró a las 5:30 p.m. y ese fue el trágico momento”, relató Blass.

Lo que conocieron fue que una ola lo arrastró. El periodista ni bebía ni fumaba y el cuerpo sin vida salió a eso de las 12:10 de la mañana de ayer.

Ángela Miranda Obregón, quien recuerda a su tío con mucho amor, refirió q ue Félix Pedro siempre trataba de promover la unión entre la familia y les enseñaba a sus hijos y sobrinos sobre la gran tarea de proteger la naturaleza.

Los funerales del periodista serán hoy a las 10:00 a.m. saliendo de donde fue la Toña, en el municipio de Dolores, Carazo, 1 cuadra al Este, media al Sur.

Departamentales ahogado Carazo Félix Pedro Obregón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alacrán
    Hace 14 años

    Qué bárbaridad, porqué será que siempre este tipo de personas tienen que dejar de existir en este mal tratado planeta. Debería de ser al revés , los tamales , corruptos , todas las lacras de la humanidad deberían de desaparecer y quedar sólo personas como este señor. Mi más sentido pésame a la familia doliente.

  2. SarameliaD.Medrano
    Hace 14 años

    ALACRAN,tenes razon sobre todo deberia de dejar de existir el ladron mayor y el mas despreciable de los chacales de Nicaragua EL PRESIDENTE DE LOS POBRES.se debiera de ahogar aunque sea dentro de los sobacos de su bruja, asi deje de sembrar tanta violencia ya.

  3. Nicarao
    Hace 14 años

    Mis condolencias a la familia, me compadezco con la familia en su dolor, tuve la oportunidad de conocer a Pedro Felix (“chacalin” como lo llamabamos sus amigos de La Prensa), era una persona muy amable comprensiva y educada, lo recuerdo con su botella de agua a las que le agregaba gotas de limon para inmunizar su organismo de las enfermedades respiratorias a causa de los aires acondicionados, nos llamaba pequeño chacalin, nosotros le deciamos “Chacalin”, Lamento mucho su muerte.

  4. Nicarao
    Hace 14 años

    Espero que hayan personas que sigan su ejemplo, buen hombre, tranquilo, educado, preocupado por la ecologia, el ambiente, aunque no pueda ir a su entierro, hare una oracion por su alma, que Dios lo ampare en su divina misericordia, lo recordare con cariño mi quierido amigo CHACALIN. Hasta pronto amigo mio. Ayudanos a seguir en defensa de nuestro ecosistema para un futuro sin contaminacion.

  5. Marco Antonio González
    Hace 14 años

    Con mucho pesar recibo esta noticia. Fue el pionero junto a Darwin Juáres, en el periodismo ecológico. Tenía un gran compromiso con el medio ambiente y fue incansable en buscar medios y formas para lograr una gestión sostenible de nuestro ambiente. Será recordado en los justos!!! Nuestras condolencias a su compañera Elvira y a sus hijos, padres y demás familiares!

  6. Dalila
    Hace 14 años

    Mis mas sentidos muestras de pésame, muchos deseos de consuelo a la familia y amigos, los que somos amigos del medio ambiente y que nos comprometemos en mejorar la interacción mujer-hombre vs naturaleza lamentamos su trágico deceso.

    A Dios se le ha olvidado un mandamiento: “amaras a la naturaleza, de la que formas parte”.. hora de reforestar los desiertos del mundo y del alma

  7. pyter
    Hace 14 años

    pedro es duro decir esto pero yo creo que la naturaleza queria tenerte ya en sus . por lo tanto que tu luchastes para defenderla . y ese mar que tu cuidastes te amo tanto que quiso ser don de tu descansaras .,gracias por ese le gado … hermano ,,chcalin ……………

  8. Elizabeth Carcamo
    Hace 14 años

    Un fuerte abrazo para Saul, hijo del colega Felix Pedro, fortaleza, resignación, Dios nos envia las pruebas que sabe podemos sobrellevar, que el TodoPoderoso fortalezca tu fe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí