14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Matan a machetazos a peón nica

Un peón nicaragüense fue asesinado a machetazos por desconocidos anoche, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El cuerpo de Santos Luna fue encontrado en la vía pública, a unos 100 metros de su vivienda en La Primavera de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua.

Detienen a implicado en matanza de nicaragüenses

La policía guatemalteca capturó a un ex agente policial implicado en la masacre de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, en una carretera rural al este de la capital, un día después de que un tribunal condenó a 820 años de prisión a otra persona por el mismo delito.

Holandés confiesa asesinato de peruana Stephany Flores

El holandés Joran Van der Sloot confesó que asesinó a golpes a la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, porque ésta descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición en el 2005 de una joven estadounidense, informó hoy a Efe una fuente policial.

Dos candidatos para presidencia de la UNEN

El Comité Electoral Nacional (CEN) de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) confirmó la inscripción de dos planchas que disputan la dirigencia del mayor gremio estudiantil universitario del país y manifestaron que disponen de “todas las garantías necesarias para la transparencia del proceso electoral”, cuyas primeras votaciones se realizarán el próximo 12 de junio con el turno sabatino.

Testigo se salva de ser procesada

Una deficiente acusación de la Fiscalía permitió que una juez dejara en libertad a Ana Selfida Santeliz Rodríguez, la testigo que presuntamente habría mentido en el juicio contra Farinton Reyes Larios, acusado de violar a Fátima Hernández, su ex compañera de trabajo en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Reguladores de tránsito son los más denunciados

Los reguladores de tránsito siguen siendo el sector más denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, confirmó la titular de esa dirección, comisionada mayor Carolina Torres.

Donadores nicas de sangre, ejemplo mundial

El próximo lunes 14 de junio Nicaragua se convertirá en la sede de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, dado que en el país el cien por ciento de las donaciones son de manera gratuita y voluntaria, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lenta atención hospitalaria

Aunque las lluvias han cesado un poco, las enfermedades respiratorias continúan en aumento y algunos centros de salud en Managua no dan abasto para atender a la cantidad de pacientes que llegan con los síntomas de enfermedades gripales.