14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clausuran año sacerdotal

El Administrador Diocesano de Matagalpa y Obispo de Granada, Jorge Solórzano, clausuró el Año Sacerdotal junto al Nuncio Apostólico Henryk Józef Nowacki, el clero del departamento y católicos congregados en la parroquia La Inmaculada Concepción de María de Sébaco.

REDACCIÓN CENTRAL

El Administrador Diocesano de Matagalpa y Obispo de Granada, Jorge Solórzano, clausuró el Año Sacerdotal junto al Nuncio Apostólico Henryk Józef Nowacki, el clero del departamento y católicos congregados en la parroquia La Inmaculada Concepción de María de Sébaco.

El obispo Solórzano dijo que la Iglesia goza de mucha alegría por la celebración de este Año Sacerdotal y agradece a Dios por inspirar al Papa Benedicto XVI “por su proclamación, para darle una atención especial a los sacerdotes, podemos decir que esto responde al profundo deseo de los presbíteros y todo el pueblo de Dios”, expresó.

Durante la celebración eucarística Monseñor Solórzano felicitó al Nuncio Nowascki por cumplir en esta semana 40 años de vida religiosa.

El Obispo señaló que a los sacerdotes el pueblo los aclama y los quiere. Por eso los instó a ser como “Santo Tomás de Aquino, que tenía un alma profundamente eucarística. Los bellísimos himnos que la liturgia de la Iglesia canta para celebrar el misterio de la presencia real del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Eucaristía se deben a su fe y a su sabiduría teológica”.

Instó a los religiosos a poner en práctica normas de santificación, entre las que destacó la oración personal durante la misa, la contemplación, los actos de piedad, la lectura piadosa de las Sagradas Escrituras, “entre otras obras que se deben practicar para no caer en tentaciones”.

Explicó que cree, “igual que Santo Tomás”, que se debe practicar el don que los sacerdotes sepan hablar con sencillez y fervor a los fieles, ya que “enriquece el ministerio de la predicación, porque ayuda a los religiosos a un sano realismo pastoral y enriquece la investigación de los presbíteros en su misión”, indicó Monseñor Solórzano.

Hizo un llamado a los católicos a expresar gratitud a los sacerdotes que los bautizaron, que los confirmaron y que les administran el sacramento de la confesión, entre otras laborales sacerdotales.

Nacionales año sacerdotal Henryk Nowacki Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicagueguense
    Hace 14 años

    Si en la celebracion no invitaron o no llego el de triste recordatorio durante su estadia en Matagalpa, el Macho Negro de la iglesia, garañon reconocido por ser un excelente padre (de familia), entonces felicidades y exitos por esos cuarenta años.
    Mientras tanto, la Iglesia en Nicaragua, debe dejar claro el papel de r-obando, con la iglesia y el estado. Seguir callando es proteger las zanganadas de este mal hijo de la iglesia.

  2. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,ESTE HUMILDE SERVIDOR FELICITA A TODOS LOS SACERDOTES OBISPOS Y A TODO EL CLERO DE NICARAGUA, POR LO BIEN QUE ESTAN TRABAJANDO, ACONSEJANDONOS A QUE AMEMOS A NUESTOS SACERDOTES, Y OBISPOS , Y OREMOS MUCHO POR ELLOS Y POR EL PAPA. MAS AHORA QUE HA SIDO TAN ATACADA NUESTROS SACERDOTES Y EN FIN A TODO EL CLERO . PERO SABEMOS QUE LOS CRISTIANOS CATOLOLICOS, CONOCEMOS A NUESTROS PASTORES Y LOS RESPETAMOS , PORQUE SU SACRIFICIO ES MUY GRANDE,Y SEGUIREMOS ORANDO POR ELLOS A NUESTRO S

  3. Como expresar gratitud????.....
    Hace 14 años

    “Hizo un llamado a los católicos a expresar gratitud a los sacerdotes que los bautizaron, que los confirmaron y que les administran los sacramentos”

    EN QUE FORMA SE LES DEBE EXPRESAR GRATITUD A LOS SACERDOTES?

    DANDOLES AMOR? COMO EL AMOR QUE LE DIO LA JOSEFA AL CARDENAL R-OBANDO Y LE TUBO VARIOS HIJOS?

    COMO EL AMOR QUE LA XIOMARA CARDENAS LE DA AL CURA TRAIDOR DE CARAZO QUE SE TOMO FOTOS CON ORTEGA Y LA BRUJA RECIENTEMENTE?

    LA JOSEFA Y LA XIOMARA DEBERIAN DAR CHARLAS DE COMO DAR AMOR!

  4. PARA LEO TORINO...
    Hace 14 años

    LEO TORINO ESTA ENAMORADO DE LOS CURAS….

    CUAL DE TODOS LOS CURAS SERA EL QUE REALMENTE LE HABRA CAUTIVADO EL CORAZON A LEO TORINO?

    LE DAS BASTANTE AMOR, LEO TORINO?

    AUNQUE SEA A ESCONDIDAS, VERDAD?

  5. zanahoria
    Hace 14 años

    A todos los Miembros de la Iglesia es triste lo que esta ocurriendo en Nuestra iglesia, pero no se debe de juzgar solo Dios lo puede hacer no critiquemos mejor oremos por estos hombres para que se den cuenta de todas sus maldades. Porque satanas quiere destruir la iglesia a todos lo sacerdotes oren mucho para que no se los gane el diablo..

  6. iguazu
    Hace 14 años

    hombre, porque no viven su vida en paz y no solo criticando. tengan paz en su vida. sean optimistas. si hicieron sus cosas ellos veran, asi como ustedes que asi como escriben no parecen modelo o quienes para criticar, si no saben respetar peor que sepan vivir……

  7. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    Agradezco a mi queridísimo Santo Padre Almendarez por haberme bautizado, dado mi primera comunión y ensenarme que NUESTRA IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, por eso los fieles laicos EXIJIMOS: SANTOS FIELES CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SI NO SON SANTOS NI CELIBES FUERA, FUERA DEL CLERO Y DE LOS SEMINARIOS CATOLICOS. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ , Viva Cristo Jesús y María Santísima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí