14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a implicado en matanza de nicaragüenses

La policía guatemalteca capturó a un ex agente policial implicado en la masacre de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, en una carretera rural al este de la capital, un día después de que un tribunal condenó a 820 años de prisión a otra persona por el mismo delito.

GUATEMALA/AFP

La policía guatemalteca capturó a un ex agente policial implicado en la masacre de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, en una carretera rural al este de la capital, un día después de que un tribunal condenó a 820 años de prisión a otra persona por el mismo delito.

La captura del ex policía Héctor González Morales se realizó este martes en el municipio de Dolores, 500 km al norte de la capital, precisa una nota de prensa.

González, que solicitó su baja de la Policía en 2006, está acusado de asesinato, conspiración y asociaciones ilícitas, detalla el boletín oficial.

El comunicado afirma que el ex Policía, de 35 años, “asesinó y luego calcinó a 15 nicaragüenses y un turista holandés, que viajaban en un bus rumbo a ciudad de Guatemala” el 8 de noviembre de 2008.

El Tribunal de Alto Riesgo de la capital condenó el lunes a 50 años de cárcel por cada uno de los 16 homicidios a Juan Carlos Policarpio Chinchilla, y le agregó 12 años por los delitos de conspiración, comercio y tráfico de drogas y otros ocho años por asociación ilícita.

Otro acusado, Rony Eduardo Terraza, fue condenado a tres años por encubrimiento de la matanza.

Las sentencias se dieron luego del testimonio de otro detenido, Sandro Ramos, quien se adhirió al programa de testigos protegidos y delató a sus ex compañeros. Otro implicado en este caso, Roberto Rivera, de 29 años, fue capturado a principios de este mes.

Las víctimas fueron asesinadas en noviembre de 2008 en una carretera del municipio de Huité, 160 km al este de la capital, cuando viajaban en un autobús que provenía de Nicaragua.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex
    Hace 14 años

    metanlo a la silla electrica

  2. aramai
    Hace 14 años

    que bueno, espqero que capturen a todos los asesinos sobretodo al principal, al cabecilla que ordeno la matanza, el que planifico toda esta desgracia donde varias familias nicaraguenses perdimos a seres queridos. ojala que loa atrapen a todos y los priven por siempre de su libertad.

  3. Reynaldo Soza
    Hace 14 años

    ¿Me podrian decir que motivos dijeron tener para asesinar a esas personas

  4. evess
    Hace 14 años

    que barabaridad…
    son peores que los terrorsitas de Iran,Creo que es mas facil morir en Guatemala que en pasises terrorista,la verdad esta gente es horrible de asesina te matan sin ningun motivo solo por matarte,

    ademas yo pienso nosotros como nicaraguense no somos tan salvajes,por que en otros paises hay gente tan mala?

    imaginense que son paises mas pequeños,pero siempre en dias festivos hay muchos muesrtos por asesinatos es horrible…

  5. ALEX
    Hace 14 años

    QUE LO METAN A LA SILLA ELECTRICA

  6. cara
    Hace 14 años

    antes me pregutnaba si al condenar a estas personas sentiria un poco de alivio en mi pena como familiar pero no es asi no he podido dormir tranquila pensando que estas personas van a estar presas y gozando de beneficios en la carcel alimentacion y alojamiento gratis y sin trabajar creo que fue un regalo lo que dieron a todos estos malditos les hubieran hecho lo mismo que ellos le hicieron a ellos matarlos y quemarlos y no dejarle ni las cenizas esas persona sin cerebro eso se merecia

  7. Vic
    Hace 14 años

    La JUSTICIA Y LA LEY siempre llegan aunque aveces parece tarde pero son seguras. Este individuo genosida va a pagar en vida y despues que se muera directo al infierno a quemarse eternamente. Me alegra saber que Guatemala ha hecho justicia a los nicaraguenses y al holandes. La voz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí