14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este pequeño cuarto fue encontrado muerto el profesor Noel Herrera el pasado 16 de marzo. LA PRENSA/ARCHIVO

Seis años de cárcel para asesino de profesor esteliano

A seis años de cárcel fue sentenciado ayer lunes por la juez de lo adolescentes, el joven de 17 años de edad, involucrado en la muerte del profesor de inglés, Noel Federico Herrera Rugama, asesinado en meses anteriores por cuatro sujetos.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

A seis años de cárcel fue sentenciado ayer lunes por la juez de lo adolescentes, el joven de 17 años de edad, involucrado en la muerte del profesor de inglés, Noel Federico Herrera Rugama, asesinado en meses anteriores por cuatro sujetos.

[doap_box title=”Asfixiado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La forense Carla Rosales Mondragón, quien examinó el cuerpo del profesor, determinó que la muerte de Herrera se dio por asfixia mecánica.
Extraoficialmente se conoció que el cuerpo presentaba golpes en distintas partes y que supuestamente estaba maniatado.

Algunos familiares de Herrera relataron que el profesor era primo de la joven Aracely Herrera, a quien golpearon salvajemente cuando estaba trabajando en un cyber.

[/doap_box]

La juez María Elsa Laguna leyó la sentencia frente a las partes involucradas después que la semana pasada encontró culpable al adolescente por el delito de asesinato.

Estudiantes y maestros de la Anexa, junto a representantes del sindicato magisterial ANDEN y familiares de la víctima, celebraron la sentencia porque “de cierta forma vemos nuestro consuelo en la justicia, aunque no existe castigo que devuelva la vida a nuestro profesor”, expreso una de las manifestantes.

SIN BENEFICIOS

Keneth Guardado, el abogado acusador de parte de la familia del profesor, dijo que la juez dejó claro que para esta pena, por el tipo de delito, no existe ningún beneficio para el condenado por lo que tendrá que cumplir los 6 años en prisión.

Cuatros sujetos habrían participado en el presunto robo con violencia seguido de asesinato agravado en contra del joven maestro Noel Federico Herrera Rugama, quien el martes 16 de marzo fue encontrado muerto en el barrio Oscar Gámez.

El adolescente entró a la vivienda del profesor el día del crimen porque el otro de los supuestos implicados, Uriel Arteta Flores alias “El Negro”, le abrió la puerta para que ingresara. Este sujeto aprovechó que el profesor salió a la venta y dejó la llave pegada al portón para introducirse a la casa y se escondió hasta que la víctima se durmió.

El adolescente condenado ayer a seis años de prisión, habría iniciado la golpiza contra el maestro cuando estaba adentro de su casa el día del crimen y además le sustrajo un dinero de la bolsa del pantalón.

Esto ocurrió una vez que estaba lesionada la víctima, Noel Federico Herrera.

Nacionales Estelí Noel Herrera Rugama profeor asesinado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Le sobra tiempo
    Hace 14 años

    17 mas 6=23, le queda mucho tiempo para seguir matando inocentes. 6 a~os de prision por un crimen ocurrido con sa~a no es nada.

  2. Carlos A Garcia M
    Hace 14 años

    Dan risas esas sentencias (seis años de carcel) pero por buen comportamiento este salvaje asesino solo estara 2 años y cuidado mucho, puede que salga en un año.

    Toda una pantomima nuestro sistema de justicia, tanto alharaca para una simple sentencia.

    Que pase el siguiente acusado,,,,,,,,,,, jaja

  3. Olgha
    Hace 14 años

    Es poco el tiempo que pasará en prisión para la magnitud del hecho, no solo fue lesionado sino que asesinado con premeditación por lo menos la pena máxima le hubieran dado. Fue planeado.

  4. E u.
    Hace 14 años

    le hubieran dado unos 20 años y la familia del profesor que se cuide que este con 23 años sale a matar mas personas

  5. peter
    Hace 14 años

    Deberian restaurar la pena de muerte en Nicaragua (cancelada en 1931). Los primeros al paredon deben ser los corruptos, igualito que hacen en China.

  6. Mario Castillo Toruño
    Hace 14 años

    La pregunto a la jueza como es posible que solo 6 años le haya puesto a este criminal que mató al profesor Herrera, estaría de acuerdo Doctora María Elsa Laguna que si hubiera sido un familiar cercano, ya sea su papá o su mamá o algún hermano suyo con esta raquitica sentencia no creo ni dudo que usted estaría de acuerdo.- Esta es la justicia que reina en nuestra Nicaragua y por eso es que los asesinatos se realizan amparados con las sentencia de estos abogaduchos.-

  7. DUMB ASSES
    Hace 14 años

    LA JUSTICIA NICA ES UNA BASURA, QUE PAIS MAS MIERD@!

  8. FERNANDO
    Hace 14 años

    LA sentencia es muy insignificante para el daño que hizo ., este malandrin deberian de ponerle la pena maxima ,ya que con seis años saldra graduado de lo peor y hara mas daño a la sociedad. , esta demostrado que la carcel no corrige, y salen peor a como entraron .. lastima por las proximas victimas .

  9. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Ojala que a este asesino le cobren con la misma moneda sus compinches presos, pero seria bueno que antes lo torturen, después lo violen y por ultimo que lo eliminen por que si sale de la cárcel va a ser peor para la ciudadania.

  10. q"tereelijatuma"
    Hace 14 años

    Del castigo de Dios si que no se va a salvar,esta palmadita en la espalda de la justicia no sirve ni como ejemplo para los malandrines.

  11. jorge
    Hace 14 años

    este joven criminal de apenas 17 años es una lastima como arruino su vida y mas triste que mato a una buena persona muy apreciado en su comunidad y como profesor. la pena de 6 años es poca cosa considerando que este joven va a salir mas mafioso y delicuente de la carcel y con gran probabilidad de seguir matando gente, entonces las autoridades realmente no han impuesto un castigo apropiado y estan poniendo en peligro potencial a mas gentes en el futuro.

  12. Leonardo
    Hace 14 años

    Este individuo, planio y organizo detenidamente la forma de cometer el asesinato basado en la declaracion oficial, a traición agravante,debe ser castigado con todo el peso de la ley, juntos con sus complices de este asesinato cruel y despiadado, para mostrar de ejemplo a los futuros criminales que por la muerte y asesinato or crimenenes sadicos y premeditados con alevosia y ventaja, se les castigaran pudriendose en un carcel, perdiendo su libertad, mientras se demuestre lo contrario.

  13. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Que paso con esa sentencia? porque no 2o de prision?Mato a una persona caballero. La vida no vale nada en Nicaragua.

  14. esteliana
    Hace 14 años

    Es una locura haberle dictado seis años de prision…se merecia la pena maxima…..

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    El gobierno comunista chino ha inventado la “pena de muerte rapi
    da” para hacer negocios vendiendo “las piezas” del difunto(riñon,
    corazon, corneas) y el condenado a muerte por el menor detallito,
    es ejecutado enseguida de la sentencia. Porque hay clientes ex
    tranjeros, buscando comprar los organos del ejecutado. Asi debe
    rian de hacer aqui para que antes que intervenga un judicial favo
    reciendo a un delicuente con libertad dudosa, mejor aplicarle la pe
    na de muerto bien rapido.

  16. Carmencita
    Hace 14 años

    Y Donde esta la Justicia de este Pais, que acaso mato a un Perro. Que estos “di que Jueces” que estan ganando salarios de balde por calentar sillas en los juzgados no les corre sangre en las venas? mi pregunta es Darian esta misma sentencia estos jueces si les mataran a ellos a unos de sus familiares? seguro que no. Acuerdense de la Justicia Divina que tarda pero no olvida Juzgara al Hechor y al consentidor de estos crimenes. Tarde o temprano tendran que pagar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí