14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un perito de Medicina Legal revisa el cadáver de Justo Pastor Benavides, de 45 años, muerto a manos de dos sujetos en el barrio La Primavera. LA PRENSA/S. CARRILLO

Guarda asesinado a sangre fría

La Policía del Distrito Seis investiga los ataques a dos trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal); uno de ellos, vigilante de Ultranic, falleció, mientras el otro, de la propia empresa, está grave en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La Policía del Distrito Seis investiga los ataques a dos trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal); uno de ellos, vigilante de Ultranic, falleció, mientras el otro, de la propia empresa, está grave en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Ambas víctimas fueron heridas de bala casi simultáneamente en barrios aledaños.

En el primer caso fue herido de muerte, en una de las calles del barrio La primavera, Justo Pastor Benavides, de 45 años, quien recibió de manos de dos delincuentes un impacto de bala en la cabeza.

 Policía y bomberos resguardan el lugar de los hechos en el barrio donde mataron al guarda de seguridad de Ultranic.
LA PRENSA/S. CARRILLO

Benavides se desempeñaba como vigilante de la empresa de seguridad Ultranic. La desgracia ocurrió ayer a eso de las 11:30 de la mañana, cuando el ahora occiso resguardaba la seguridad de dos cobradores de Enacal en el lugar donde lo habían contratado para brindar sus servicios.

Según testigos, entre ellos el joven Michael Antonio Castro, dos hombres altos, delgados y de tez blanca aparecieron al encuentro de las víctimas. Uno de ellos sacó su arma y sin piedad apuntó a la cabeza del ahora fallecido.

“Esos hombres no son del barrio, porque jamás los habíamos visto por estos lugares. Me quedé observando a lo lejos, pero jamás imaginé que lo que buscaban era el arma del hombre”, dijo el testigo.

Castro aseguró que, mientras uno de los tipos disparaba contra la humanidad de Benavides, el otro se encargaba de sacar el arma 9 milímetros para robarla del bolsillo de la víctima.

Cuando los dos cobradores vieron los acontecimientos, salieron huyendo hacia el camión que estaba aparcado a unos 300 metros de donde ocurrió todo, mientras que el ahora fallecido caía en el suelo, boca abajo en un charco de sangre.

Los testigos observaron que una vez realizada la fechoría los delincuentes corrieron en dirección al barrio Selim Schible, cerca del lago de Managua. Mientras que los efectivos boinas rojas de la Policía desplegaron sus fuerzas para encontrar a los asesinos.

Fuentes extraoficiales ligadas a la Policía revelaron que a dos cuadras de donde se dieron los acontecimientos un carro blanco, marca Hyundai, placas M 128970, esperaba a los antisociales para huir con rumbo desconocido.

OTRO MÁS

A tan solo minutos de diferencia del crimen ocurrido en el barrio La Primavera, muy cerca de ese lugar, en el barrio Villa Reconciliación, Reynaldo Alonso Moreira, de 45 años, cobrador de Enacal, fue asaltado por tres sujetos, quienes lo hirieron de bala para luego llevarse la escopeta calibre 12 que portaba

consigo.

Trabajadores de dicha empresa informaron que ésta dará el respaldo debido a los familiares del fallecido, mientras que la Policía investiga si los asesinos pueden ser miembros de una banda delincuencial.

Nacionales asesinato barrio La Primavera CPF archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. adonis ortiz
    Hace 14 años

    lo mas sencillo y prantico es usar cheques. asi se evitarian asaltos y muertes. mis mas sinceras condolencias a la familia del guardia de segurida. gracias

  2. tacho
    Hace 14 años

    si seran que van a allar ahi si ya estan contaminando la ecena del crimen

  3. Leonelnica
    Hace 14 años

    mas policias en las calles de dia y de noche es lo que se deberia hacer pero como los sandinistas no les interesa la seguridad del nica pues ahi estan los resultados de un desgobierno traidor a la patria……..comunista, ladron, asesino del pueblo nica.

  4. rolinga
    Hace 14 años

    aqui me digan lo que digan los mierd@s FANATICOS Oreguistas, es que despues de las elecciones municipales y de todo ese rearme a las pandillas esta mierd@ de violencia se disparo. Casualidad, me vale verg@, Coincidencia, No existen…sigan dandole alas a este tipo de gente, y cuando ya esten bien pero bien armadas no le llenara asaltar gente comun y corriente (a vos y a mi asalariados, Liberales y Sandinistas por igual), se van a ir por lo de las colinas, Oligarcas de Derecha e Izquierda.

  5. francisco
    Hace 14 años

    simpre ecriticado a la policia por no poner manos duras a estos delinguntes

  6. Maritza
    Hace 14 años

    Si la policia es ineficaz,y no sirve,mas que para proteger a los delicuentes,como Tinoco.Entonces,que utilicen a los militares para que resguarden la ciudad y a sus ciudadanos.Que sirvan para algo,ya que estan durmiendo de tanto aburrimiento en sus bases militares.Mientras gente honesta y trabajadora,esta siendo victima de tanta violencia y delincuencia.Haber,que salga la degenerada de la Murillo,y haga un decreto;TOQUE DE QUEDA,MIENTRAS SE COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA.

  7. DANIEL MENDEZ
    Hace 14 años

    PLICIA !!!!!! MANO DURA A LA DELINCUENCIA POR FAVOR !!!!

    YA NOS PARECEMOS A MEXICO CON TANTO DELINCUENTE HACIENDO DE LAS SUYAS MIENTRAS LA POLICIA SE PORTA BLANDENGE CON ESTOS CRIMINALES. SINO LA POBLACION SE TOMARA LA JUSTICIA EN SUS MANOS, Y AHI SI, EL CIUDADANO QUE SE DEFIENDE VA DIRECTO A LA CARCEL. ASI ES EN NICARAGUA, DONDE LOS CARROS CAMINAN PARA ATRAS, EL CORCHO SE UNDE, Y UN VIOLADOR DELINCUENTE ES PRESIDENTE.

  8. Franky
    Hace 14 años

    Es una buena idea el TOQUE DE QUEDA; pues ya no se aguantan estos criminales,solo por robar un arma no veo necesario privar a alguien de la vida;Porque mejor no la piden a los sandinistas,que ellos son buenos para regalar armas a los delincuentes.Ahi deberia de estar presente la policia,poner investigadores,tal como lo hicieron con el plomazo desperdigado en casa de Granera,pero no se trata de un simple ciudadano por eso no mueven un dedo los ineficases policias,mis pesames para los familiares.

  9. willy
    Hace 14 años

    todos son iguales esos muertos son mas sandinistas que ortega y mas ladrones que ellos ojo por ojo y diente por diente ,hace falta que se maten unos cuantos mas companeros revolucionarios,que viva la revolucion de ladrones,arriba por los trabajadores ladrones felicidades companeros

  10. Carkis
    Hace 14 años

    A estos delincuentes deberían aplicarles la ley de la fuga como cuando somosa o ponerlos a trabajar con grilletes en las calles pero trabajos forzados por que nosotros pagamos la “artazón” de esos boludos.

  11. Pirata Bueno
    Hace 14 años

    Saben que? Es horiible la ortografía y gramática con que escriben los comentaristas por este medio. Por favor, mejoremos. No seamos sujetos a críticas y censura. Sólo los sandinistas pueden escribir con tanto horrografía. Superemos este analfabetismo. Entren a google o yahoo, ahí hay herramientas para corregir textos antes de publicarlos. Un ejemplo: vean los comentarios de “tacho” y de “francisco”.

  12. peter
    Hace 14 años

    Estos son los logros de la Robolucion Satanistica. Digan cuando se miraban estos asaltos y tantos ladrones en las calles en los tiempos de Somoza? Nunca.

  13. luis
    Hace 14 años

    no esten criticando y hechandole culpa al gobierno que nada van a resolver, la policia es eficaz pero los derechos humanos solo sirven para joder y proteger delincuentes, aca en nicaragua es demasiada la violencia ahora ya no se conforman con asaltarte ahora tambien te tienen que matar tambien, a ese tipo de delincuente hay que aplicarle la ley de muerte porq asi como matan sin piedad y sin pensar en los hijos la esposa ni la madre de la victima asi hay que liquidarlos tambien sin piedad

  14. chepon
    Hace 14 años

    hay videos de un niño que por aver rovado un pedaso de pan le cortan la mano que se merecerian las personas que mataron al trabajador de enacal.

    se deveria inponer la pena de muerte en nicaragua para los acecinos ladrones violadores etc…etc.

  15. karlaleon
    Hace 14 años

    Es lamentable que estos señores expongan su vida en este trabajo de viglantes y sean mal pagados. Tienen seguro de vida para proteger a la familia??
    De no tenerlo las autoridades deben de exigirlo para este tipo de empresas de vigilancia y aplicarles multas tremendas de no aplicar. Mis condolencias a la familia. Ojalá que la policia haga justicia pronto; estos sujetos son asesinos peligrosos.

  16. jorge
    Hace 14 años

    insisto, pena de muerte YA, no mas tolerancia con tanto asesino que andan sueltos en las calles, si la policia no actua el pueblo tiene que hacer justicia, hay que eliminar a estos delincuentes que sin asco ni reparo ninguno le quitan la vida a quien sea por robar cualquier cosa, en este caso esas armas robadas solo serviran para hacer mas daño todavia a otros indefensos ciudadanos. insto a las organizaciones civiles a que se ocupen de esta clase de problema y no solo de los temas politicos.

  17. osmell
    Hace 14 años

    señores los verdaderos culpables son la administracion de ENACAL y podriamos decir que la destituida presidenta de enacal doña ruth porque ella fue la que implemento esa estupidez de andar cobrando casa por casa arriesgando asi la vida de los trabajadores de la empresa, la que deberia estar procesada es ella por exposicion de personas al peligro aprovechandose de la necesidad de trabajo de los nicaraguenses

  18. adonis ortiz
    Hace 14 años

    lo siento por las personas que desenpeñan ese tipo de trabajo y sus familiares.la unica solucion que evitaria muertes yasaltos es la mas sencilla del mundo. usar cheques.gracias

  19. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Pena de muerte debe de existir para que respeten la vida de los demas.

  20. mexicali
    Hace 14 años

    Que horror es leer lo que escriben todos estos analfabetos…
    ni escribir pueden….respeten estos medios por favor …regresen a
    la escuela si es que algun dia fueron….por eso tienen a ese presidente ..por eso estan como estan …por eso se matan unos a otros !!!!!

  21. nicasio
    Hace 14 años

    La violencia cada vez es mayor ,anoche en el barrio oscar gamez de laciudad sde esteli ,frente a la cancha pandilleros asesinaron a un joven trbajador ,pero esque en ese sector la policia no controla la venta de droga ,en la direccion del puente una cuadra al este se mantiene rambo con otros jovenes vendiendo droga todo el dia y la noche.

  22. Ex Comandante frete sur
    Hace 14 años

    Ojala los duenos sandinistas te esta cia de vigilancia Ultramar le paguen por lo menos veite anos de salario a la viuda y sus hijos.el sueldo miserable q/ganan estos pobres ex-militares sandias son unchingaste de lo que cobran los duenos de apellido,cardenal.daniel el travieso,cesar riguero,el alcolico de Bayardito arce,etc,todas esta armas son compradas libre de impuestos por estos descarados.

  23. calle 13
    Hace 14 años

    fue un accidente dejen alos joves trabajar en paz y por favor nunca opongan resistencia por dios no sean tontos y no arriesguen sus vidas ,lo material se recupera la vida dificilmente.y esto no es obra del gob miserable que tenemos todo esto viene del norte ignorantes.y no tanto eso por que la ambicion,la avaricia,la codicia son males eternos del hombre por que nos asustamos si hasta en la biblia

  24. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El nica es cobarde! Estos bujones se corren, se esconden, cierran los ojos, se muerden la lengua y se trancan los oidos en cuanto se dan cuenta que le estan quitando la vida a un pobre ser humano. El nica no sale a defender a la victima, ni pide ayuda para socorrer al infortunado, ni tiene el valor de denunciar al maleante. El nica queda petrificado ante el temor de que lo reconozcan y luego le quiten la vida. El nica es maton envalentonado con los pendejos, con la mujer, con los hermanos.

  25. Hay que cazar a este asesino!
    Hace 14 años

    Este crimen a sangre fria,fue planeado con antisipacion por estos criminales,que mostraron su interes por robar el arma de este pobre agente;este crimen se debio evitar con la vigilancia de otro agente mas……….se nota que los criminales andan detraz de las armas. Los diputados deberian promulgar una fuerte ley que castigue con la vida,a los culpables de crimenes violentos! Ojo,por ojo!

  26. Agárrenlo
    Hace 14 años

    Ese tal Calle 13, sin duda es un criminal… por eso defiende a pies juntos a los asesinos, culpando a las víctimas de haber provocado el “accidente”

  27. Vic
    Hace 14 años

    Esto me da mucha tristeza porque los criminales se salen con la suya estos dos trabajodores fueron heridos uno de muerte por unos cobardes. En USA ya estuvieran en la carcel y con la pena capital o cadena perpetua. Necesitan camaras de seguridad en todos los lugares para atrapar a los criminales. La Voz.

  28. la voz del pueblo es la voz de dios
    Hace 14 años

    ese tal calle 13, es como que medio idiota o que?. me gustaria que estuvieras en un caso asi. la culpa de todo esto la tiene la policia incopetente que tenemos, que se llenan la boca diciendo que somos el pais mas sano de centroamerica, me gustaria que la aminta granera pasara un dia en el reparto shick o en el dimitrov, tiene mas policias de guardaespaldas que policias en en una sub-estacion de barrio…

  29. JOSE
    Hace 14 años

    HAY QUE EMPEZAR A MATAR DELINCUENTES, NO MAS, Y QUE LAS ASQUEROSAS ORGANIZACIONES DE “DERECHOS HUMANOS”NO EMPIECEN A LLORAR, POR QUE LO UNICO QUE DEFIENDEN ES SU SALARIO…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí