LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de junio, 2010
Actualizado 05:39 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos | 08:44 a.m.

Holandés confiesa asesinato de peruana Stephany Flores

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 23
 
  • El holandés Joran Van der Sloot confesó que asesinó a golpes a la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, porque está descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición en el 2005 de una joven estadounidense, informó hoy a Efe una fuente policial.

 

Joran Van der Sloot, confesó hoy el Lima haber asesinado a golpes a la joven peruana Stephany Flores.

LA PRENSA/AFP

Lima/EFE

 

El holandés Joran Van der Sloot confesó que asesinó a golpes a la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, porque ésta descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición en el 2005 de una joven estadounidense, informó hoy a Efe una fuente policial.

 

Después de ser interrogado durante tres días, Van der Sloot admitió ante los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) que Flores revisó su computadora portátil y encontró sus antecedentes, por lo que la atacó a golpes hasta causarle la muerte.

 

Aunque el portavoz señaló que no se pueden dar mayores detalles sobre el tema, porque se encuentra en proceso de investigación, medios locales señalaron que el asesinato se produjo el 30 de mayo.

 

Según la confesión, la joven peruana aprovechó que Van der Sloot salió del hotel donde se hospedaba a comprar unos cafés para revisar su computadora.

 

En esa revisión, Flores encontró los antecedentes que acusan al holandés con la desaparición de la joven estadounidense de 18 años Natalee Holloway, la cual hasta hoy no ha sido localizada, en la isla caribeña de Aruba en 2005,

 

Según la prensa local, el holandés, de 23 años, pidió ayer la presencia del jefe policial a cargo de la investigación y de un fiscal para ofrecer su confesión.

 

Van der Sloot dijo que golpeó a Flores en el rostro repetidas veces y luego en la parte posterior de la cabeza, tras lo cual la asfixió.

 

Las autoridades locales esperan trasladar hoy al holandés hasta el hotel para hacer la reconstrucción del caso.

 

El acusado permanece en una celda del edificio de la Policía de investigaciones (Dirincri) por orden de un juez limeño, ya que se busca evitar un intento de suicidio o que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.

 

Van der Sloot también ha pedido que un abogado de su país asuma su defensa y se ha comunicado con su madre.

 

El holandés conoció la semana pasada a Flores en un casino limeño y luego ambos fueron a un hotel, donde horas más tarde fue hallado el cuerpo de la joven.

 

Exactamente cinco años antes Van der Sloot fue el principal sospechoso de la desaparición en Aruba de la joven estadounidense.

 

Tras darse a conocer la muerte violenta de Flores y emitirse una orden de detención, el holandés fue detenido en Chile, cuyas autoridades lo expulsaron el viernes pasado del país por la frontera con Perú, donde fue recibido por la Policía peruana.

 

Además, Joran Van der Sloot ha sido acusado de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EE.UU.), dijeron fuentes judiciales.

Comentarios | 23

2010

Jun 09

09:35 a.m

Mujer viva Antillas dice:

Que hagan justicia antes de que otras cuantas caigan en sus garras, eso se les debe agradeser a las prostitutas latinoamericanas que vienen a las Antillas de los paises latinos y les ensenan a los extranjeros lo que pueden hacer con las latinas aqui hacen con ellas lo que les venga en gana. Aparte que como son Holandeses o Antillanos Holandeses prepotentes, manilargos que son educados sin Dios ni ley para ellos nada vale y menos una insignificante mujer latinoamericana porque asi nos llaman....

2010

Jun 09

06:16 p.m

Giovanni dice:

En Holanda le dejaron libre por que la justicia aca es floja (yo vivo aca). Ahora se lo va a llevar el diablo, la verdad es un sicopata de gran categoria. Sigan enamorandose de los cheles!!!

2010

Jun 08

02:40 p.m

Torcuato dice:

A este "piche" le han de haber pegado una buena masajeada (maqueada). Se dió cuenta que no estaba en los Estados Unidos (de donde era la muchacha que asesinó en Aruba). Ojalá el gobierno peruano no actúe como el gobierno nicaragüense en el caso del criminal Eric Voltz que mató, fue al entierro, fue detenido y liberado por los corruptos que manejan las leyes en nuestro pais. Ahora el asesino Eric Voltz anda suelto, muerto de la risa y haciendose la "victima" de la "justicia nicaragüense.

2010

Jun 08

10:51 a.m

Un peruano dice:

HEROE LO DEBERIAN NOMBRAR POR ACABAR CON LA ESCORIA PERUANA

2010

Jun 08

10:33 a.m

juan dice:

Si el estuviera en Nicaragua solo necesitaria a un pastor evangelico y comprarle 200 biblias para que la "justicia" lo saque...

2010

Jun 08

10:32 a.m

juan dice:

Si esto paso el 30 de mayo quiere decir que la asesino igual que a Natalee Holloway en el 2005, el mismo dia...

2010

Jun 08

09:15 a.m

Albertus dice:

Así es, otras se dejan ir de boca cuando ven otra cosa más rica.

2010

Jun 08

08:32 a.m

Salvador dice:

POBRE MUCHACHA, CREO QUE CAYO EN LA TRAMPA MORTAL POR SER DE "CASCOS LIGEROS", ESTO DEBERIA DE SERVIR DE LECCION PARA QUE PRIMERO INVESTIGUEN Y DESPUES TENGAN UNA RELACION. LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE MUCHACHO SEA UN ADICTO A LAS DROGAS, PORQUE LAS DROGAS HACEN QUE EL SER HUMANO PIERDA EL RACIOCINIO Y SE CONVIERTA EN UN ANIMAL SALVAJE.

2010

Jun 08

07:51 a.m

el rio san juan es NICA, dice:

Otro caso VOLT como acá en GRANADA - NICARAGUA, tenian pruebas de que cometio el delito y los altos magistrados de la Corte Suprema de Justicia no lo vieron culpable y lo dejaron libre...... ¿y la muchacha? tres metros bajo tierra ¿y la madre? pidiendo justicia.......

2010

Jun 08

07:20 a.m

Estrellita dice:

He cierto algunas mujeres se dejan ir de boca cuando ven a un extranjero mas no saben quien es ,, que sirva de leccion para todas las mujeres

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter